2014

Janssen anuncia la colaboración ampliada con la asociación internacional para microbicidas

- Janssen anuncia la colaboración ampliada con la asociación internacional para microbicidas de cara al desarrollo y comercialización de dapivirine para la prevención del VIH por transmisión sexual

-- Se destaca la última colaboración de innovación del grupo Janssen Global Public Health y la importante contribución con los esfuerzos más amplios de Johnson & Johnson para mejorar la salud pública en todo el mundo

CORK, Irlanda, 9 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- Janssen R&D Ireland Ltd. (Janssen) anunció hoy que ha ampliado su colaboración con la International Partnership for Microbicides (IPM) para el desarrollo y suministro de dapivirine (TMC120) para la prevención del VIH. Esta es la última asociación privada y pública innovadora para el nuevo grupo creado Janssen Global Public Health y una contribución destacada con los esfuerzos más amplios de Johnson & Johnson de cara a la mejora de la salud pública mundial.

En 2004, Janssen e IPM formaron una de las primeras colaboraciones públicas y privadas en el campo de los microbicidas para el desarrollo, fabricación y comercialización de dapivirine en los países con recursos pobres. Según este acuerdo ampliado, IPM, una organización sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de nuevas tecnología de prevención del VIH para mujeres, cuenta ahora con los derechos mundiales exclusivos para el desarrollo y comercialización de dapivirine para la prevención del VIH de transmisión sexual sola o en combinación con medicinas microbicidas anti-retrovirales y/o en combinación con anticonceptivos.

IPM podrá maximizar el espectro de su trabajo de cara a los productos designados para prevenir los embarazos por infección de VIH y no deseados, tecnologías vitales para hacer frente a las necesidades de salud sexual y reproductiva de las mujeres en todo el mundo.

Según el acuerdo, IPM podría institucionalizar un programa para asegurar que las mujeres en las comunidades con menos ingresos disponen de acceso a cualquier producto que IPM pueda comercializar en los países en desarrollo a través de estrategias de precio contenido. Esto se integra dentro de la importancia del acceso dentro de los acuerdos anteriores que se centran en asegurar la disponibilidad de los productos basados en dapivirine para las mujeres en países con recursos pobres, que ya son firmemente una piedra angular del nuevo acuerdo. Los recursos generados en los mercados en desarrollo además ayudarán a apoyar la I+D adicional y a los esfuerzos de acceso en el mundo en vías de desarrollo.

"Janssen se ha comprometido a descubrir nuevas soluciones que abarcan desde el desarrollo al acceso y prevención de la propagación del VIH, reduciendo la carga del VIH en las mujeres y sus familias", explicó Wim Parys, doctor y responsable de I+D de Janssen Global Public Health. "Esperamos que ahora más que nunca, las mujeres en riesgo en todo el mundo puedan beneficiarse de esta destacada colaboración por medio de un acceso de coste contenido a nuevas tecnologías de prevención en el futuro".

Los microbicidas son una herramienta de prevención innovadora que se está investigando en varias formas, como los anillos vaginales de liberación sostenible, para ayudar a la prevención el VIH de transmisión sexual. El anillo de microbicidas vaginal mensual de IPM con dapivirine – potencialmente el primer producto de su clase – ya se ha estudiado dos ensayos de eficacia paralela en múltiples países de África con resultados esperados a finales del año 2015. IPM está desarrollando también un anillo de 90 días que combina dapivirine con un anticonceptivo, que está previsto llegue a pruebas clínicas en el año 2015.

"Esta colaboración ampliada se basa en nuestra visión compartida de un mundo con cero VIH de transmisión sexual", explicó Adrian Thomas, doctor, vicepresidente de acceso de mercado global de operaciones globales de estrategia comercial y salud pública global. "Nuestro objetivo es el de contribuir de forma importante hacia el desarrollo y suministro de un producto eficaz que se dirige finalmente a una necesidad de salud pública enorme sin cumplir, pudiendo ayudar a la lucha de una de las enfermedades más devastadoras de nuestro tiempo".

Johnson & Johnson está comprometida con el avance de la salud global. Su familia de compañías ha lanzado, y sigue apoyando, una variedad de esfuerzos completos para el fortalecimiento de la salud de las comunidades, mejorando la salud maternal e infantil y previniendo la propagación de enfermedades infecciosas en todo el mundo. Si desea más información sobre los programas de salud global de Johnson & Johnson visite www.jnj.com.

Acerca de Janssen Global Public Health

El grupo Janssen Global Public Health (Janssen GPH) complementa la revolucionaria ciencia de Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson con estrategias innovadoras que mejoran el acceso a los medicamentos, mejorando las colaboraciones y apoyando las soluciones de salud pública para la sostenibilidad del tratamiento de salud avanzada en todo el mundo. Actualmente se centra en los fármacos múltiples de la tuberculosis resistente (MDR-TB); virus de la inmunodeficencia humana (VIH); elefantiasis y ceguera de río; gusanos intestinales y el uso de las tecnologías móviles (mHealth) para mejorar los resultados de salud.

Acerca de Janssen

Las compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson En Janssen se dedican a abordar y resolver las principales necesidades médicas de nuestra época que todavía están pendientes en campos como la oncología (por ejemplo, mieloma múltiple y cáncer de próstata), la inmunología (por ejemplo, artritis reumatoide, IBD y soriasis), las neurociencias (por ejemplo, esquizofrenia, demencia  dolor), las enfermedades infecciosas (por ejemplo, VIH/SIDA, hepatitis C y tuberculosis) y enfermedades cardiovasculares y metabólicas (por ejemplo, diabetes). Impulsados por nuestro compromiso con los pacientes, desarrollamos soluciones integradas y sostenibles al trabajar lado a lado de los accionistas de la salud, basándose en asociaciones de confianza y transparencia. Si desea conocer más visite la página web www.janssen.com.

Acerca de Johnson & Johnson

Cuidar al mundo, persona a persona... es el lema que inspira y une a quienes colaboran con Johnson & Johnson. Nos dedicamos a la ciencia y la investigación – proporcionando nuevas ideas, productos y servicios para el avance de la salud y bienestar de las personas. Las aproximadamente 128.000 personas que trabajan con nosotros en más de 275 empresas operativas de Johnson & Johnson colaboran con otras empresas de la atención a la salud para mejorar las vidas de más de mil millones de personas alrededor del mundo día a día.

SOURCE Janssen R&D Ireland Ltd.



RELATED LINKS
http://www.janssen.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.