Japón establece lazos académicos con Baja California CETYS Universidad, en Baja California, firma un convenio de colaboración con J.F. Oberlin University, en Tokio.

MEXICALI, México, 21 de noviembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El lunes 5 de noviembre, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad), establecido en Baja California, México, concretó un convenio de colaboración con J.F. Oberlin University (JFOU), localizada en Tokio, Japón. En la firma participaron el Dr. Toyoshi Satow, Rector de JFOU, y el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS.

"Con este convenio avanza el CETYS en su Instituto Asia Pacífico, en particular ampliando la colaboración con Japón para agregarse a lo existente con Corea, China, Australia, y la India", expresó la máxima autoridad de la institución bajacaliforniana. Explicó que gracias a esto se anticipan sesiones de verano para alumnado del CETYS y la presencia de profesorado de JFOU en estancias cortas en la institución.

El Instituto Asia Pacífico del CETYS, fue inaugurado en 2011 como parte del Plan de Desarrollo Institucional al 2020 de la universidad. Tiene como finalidad ser promotor del acercamiento y entendimiento entre instituciones educativas y los sectores empresariales y gubernamentales de Baja California, México y Asia Pacífico, para propiciar actividades e intercambios académicos, así como proyectos de investigación y vinculación orientados a estrechar las relaciones económicas y culturales. Con esto se contribuye a la competitividad, al desarrollo sustentable, y a la calidad de vida de ambas regiones.

Por su parte, JFOU es una universidad privada sin fines de lucro que cuenta con más de 9,000 alumnos en un campus principal y dos extensiones. Tiene convenios con más de 100 universidades en de más de 20 países; anualmente aproximadamente 500 estudiantes foráneos se inscriben en la institución. Su Rector es además el Presidente Electo de la Asociación Internacional de Rectores (IAUP), de cuyo Comité Ejecutivo es parte el Dr. León.

CETYS Universidad actualmente cuenta con tres campus ubicados estratégicamente en los municipios más florecientes de Baja California, México: Tijuana, Mexicali y Ensenada. Hoy en día ofrece carreras profesionales y posgrados en las áreas de Administración y Negocios, Ingeniería y Humanidades; así como Bachillerato General e Internacional. Desde febrero de este año, cuenta con la acreditación internacional de la Western Association of Schools and Colleges (WASC).

Fotografía: El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, y el Dr. Toyoshi Satow, Rector de JFOU, en la firma del convenio de colaboración.

www.CETYS.mx

FUENTE  CETYS Universidad

FUENTE CETYS Universidad

SOURCE CETYS Universidad




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.