Jean Paul Gaultier llega a Róterdam

RÓTERDAM, Países Bajos, October 25, 2012 /PRNewswire/ --

- Se presenta la muestra "The Fashion World of Jean Paul Gaultier: From the Sidewalk to the Catwalk"

- Del 10 de febrero al 12 de mayo de 2013

En la primavera de 2013, el Kunsthal Rotterdam presentará orgulloso la muestra titulada 'The Fashion World of Jean Paul Gaultier: From the Sidewalk to the Catwalk'. Gaultier ha modelado la imagen de la moda en los últimos 35 años con sus creaciones de moda de vanguardia y diseños revolucionarios. La primera muestra internacional de este prestigioso y famoso modista francés proporciona una visión espectacular de su amplia obra. Puesta en marcha y producida por medio del Montreal Museum of Fine Arts y en colaboración con Maison Jean Paul Gaultier-París y en Róterdam, con el Kunsthal, la muestra lleva a la vida el mundo de Gaultier, y nos presenta una oportunidad única para los visitantes de disponer de acceso a la alta costura, pasarela y trajes de películas.

From the Sidewalk to the Catwalk

'The Fashion World of Jean Paul Gaultier' es más una instalación contemporánea que retrospectiva. Más de 140 creaciones originales desde principios de los años 70 hasta la actualidad, y desde sus colecciones de alta costura a sus líneas preparadas para llevar, todo ello puede verse en el Kunsthal. La mayor parte de estas piezas se muestran en los Países Bajos por primera vez, y se han hecho préstamos excepcionales de figuras como Madonna y Pedro Almodóvar solo por nombrar algunas. Grabaciones de shows de moda, programas de televisión, películas, videos, apariciones y fotografías de destacados fotógrafos completan el mundo de Gaultier. En esta muestra multimedia 30 maniquíes únicos llevan pelucas destacadas y peinados de Odile Gilbert, fundadora de Atelier 68 en París, y cobrarán 'vida' con sus rostros interactivos creados por medio de proyecciones audiovisuales tecnológicamente ingeniosas, sorprendiendo a los visitantes con su presencia real. La producción, poética y evocadora, con diseño y fijándose en su elemento audiovisual dinámico, cuenta con la producción de Denis Marleau y Stéphanie Jasmin de UBU/Compagnie de création de Montreal, Canadá. Una docena de famosos, entre los que se incluyen el propio Gaultier, han prestado sus rostros - que se proyectarán en los maniquíes - y a menudo sus voces también para participar en este proyecto. Jolicoeur International, de Canadá ha diseñado todos los maniquíes, mientras que la puesta en escena corre a cargo de Proyectiles, de París.  

Catálogo

Publicado a través del Montreal Museum of Fine Arts en colaboración con el editor americano Abrams y bajo la dirección de Thierry-Maxime Loriot, se ha publicado el primer monográfico de Jean Paul Gaultier para acompañar la muestra.

La muestra se ha desarrollado por medio del Montréal Museum of Fine Arts en colaboración con Maison Jean Paul Gaultier.

Prensa

Apunte la fecha. La rueda de prensa se realizará el viernes 8 de febrero de 2013. Es obligatorio estar acreditado para asistir.

Se puede registrar a través de communication@kunsthal.nl. Después se enviará una invitación oficial.

Si desea más información de prensa contacte con el Departamento de Comunicaciones de Kunsthal Rotterdam:

Mariëtte Maaskant, teléfono: +31(0)10-4400323, +31(0)6-14437789 Eva van Geldorp, teléfono: +31(0)10-4400321; e-mail: communicatie@kunsthal.nl

Incluya su número de teléfono y página web en su publicación: información +31(0)10-4400301, http://www.kunsthal.nl .

Horario de apertura: De martes a sábado, de 10am a 5pm, domingos y fiestas, de 11am a 5pm


SOURCE Kunsthal Rotterdam



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.