PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014
See more news releases in Publishing & Information Services  | Awards  | Trade Show

Jefes de estado y lidéres empresariales se reunirán para el Simposio Latin Trade y los Premios de Negocios BRAVO 2013

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

MIAMI, 2 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- Latin Trade Group, el proveedor líder de servicios de información y negocios para las compañías que operan en América Latina, presenta la 19a edición anual del Simposio Latin Trade y los Premios de Negocios BRAVO, el principal foro del hemisferio occidental, que reúne a los líderes gubernamentales y de negocios más influyentes para tratar las problemáticas que enfrenta la región.

La conferencia de este año, "Innovative Public-Private Collaborations for Impact: The Leaders, The Companies, The Paradigms for Success" ("Colaboraciones público-privadas innovadoras para generar impacto: los líderes, las empresas y los paradigmas para alcanzar el éxito"), se celebrará el 25 de octubre próximo en el Hotel Four Seasons de Miami.

El presidente de Guatemala, el honorable Otto Pérez Molina, y el director ejecutivo de Synergy Group, Germán Efromovich, se destacan como principales oradores del evento. Pérez Molina hablará sobre la transformación de Guatemala en el nuevo destino de inversiones de Latinoamérica, mientras que Efromovich se enfocará en la importancia de las colaboraciones entre los sectores públicos y privados para lograr el crecimiento.

"El Simposio Latin Trade y Los Premios de Negocios BRAVO son nuestros eventos insignes, en los que reunimos a los principales líderes de gobierno y del sector privado. El simposio ofrece a los asistentes la oportunidad para escuchar de primera mano a los más influyentes líderes de América Latina", expresó Rosemary Winters, CEO de Latin Trade Group. "Toda persona que tenga interés en hacer negocios en Latinoamérica, que aspire a forjar alianzas en la región o a aprender más sobre las oportunidades, no debería perderse la posibilidad de ser parte de este evento".

El simposio incluirá paneles sobre algunos de los temas comerciales y políticos clave en la agenda regional.

"Estrategias para alcanzar el éxito": El surgimiento de las multilatinas llevó a las empresas de Latinoamérica al escenario mundial. Los directores ejecutivos de las empresas líderes de Latinoamérica hablarán sobre los éxitos regionales y las mejores prácticas para lograr una marca global. Entre los panelistas están Álvaro Fernández Garza, director ejecutivo de Alfa; Ignacio Antoñanzas, director ejecutivo de Enersis; y David Bojanini García, director ejecutivo de Grupo Sura.

"Colaboraciones innovadoras para lograr un crecimiento sostenido": A medida que la clase media de Latinoamérica continúa creciendo exponencialmente, esta clientela en expansión requiere nuevos tipos de bienes y servicios. Los gobiernos y las empresas han formado alianzas público-privadas, trabajando para construir iniciativas sostenibles que serán esenciales para ofrecer oportunidades a ciudadanos y empresas. Este panel incluirá oradores tanto del sector público como del privado, incluyendo Felipe Bosch Gutiérrez, director de Corporación Multi Inversiones; Vidal Garza Cantú, director de la Fundación FEMSA; Salvador Paiz, vicepresidente de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA); y Sergio Cabral, gobernador de Río de Janeiro, Brasil.

"Nuevas alianzas estratégicas de Latinoamérica": En el siempre cambiante escenario político de Latinoamérica, Chile, Colombia, México y Perú formaron la Alianza del Pacífico para consolidar los lazos con los mercados asiáticos, mientras que Brasil realizó avances con África y continúa ampliando su relación con China y con los países del denominado grupo BRICS. Entre los panelistas se destaca Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, quien hablará sobre el alcance global de Latinoamérica, el acceso a nuevos mercados y el papel de los bloques regionales.

El simposio también incluirá sesiones paralelas sobre los desarrollos regionales más recientes en relación con la integración y la conectividad, la filantropía y la energía.

Además, después del programa de la conferencia, se llevará a cabo la ceremonia de gala de los Premios de Negocios BRAVO, en la que se reconocerá a nueve líderes distinguidos por sus contribuciones a Latinoamérica y el Caribe.

Para obtener información y adquirir entradas para el Latin Trade Symposium, visite: www.bravo.latintrade.com.

Latin Trade Group es un proveedor líder de servicios de información y negocios para compañías que operan en América Latina.  Publica contenido galardonado en español e inglés para su distribución en toda América Latina, el Caribe y Estados Unidos, a través de eventos y medios impresos y online.  Latin Trade Group publica la revista Latin Trade y el semanario online Latin Business Chronicle y organiza el Latin Trade Symposium y los BRAVO Business Awards, la LT CFO Series para los financieros ejecutivos de las corporaciones multinacionales y Trade Americas.

Contacto con los Medios:
Paula Gómez
Paula.gomez@newlink-group.com

FUENTE  Latin Trade Group

FUENTE Latin Trade Group

SOURCE Latin Trade Group



RELATED LINKS
http://www.bravo.latintrade.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release