Jennewein Biotechnologie y Pfizer Nutrition colaboran en componentes humanos de la leche

RHEINBREITBACH, Alemania, August 29, 2011 /PRNewswire/ --


- El acuerdo de licencia proporciona derechos a Pfizer Nutrition para componentes humanos de leche innovadores y de fuentes biológicas

Jennewein Biotechnologie ha anunciado hoy que la compañía ha firmado un acuerdo de licencia con Pfizer Nutrition para desarrollar y comercializar dos oligosacáridos humanos de la leche (HMOs).  

Los oligosacáridos humanos de la leche representan un destacado componente de la leche de la madre, además de proporcionar beneficios a corto y largo plazo para los niños desde su nacimiento en adelante. Las investigaciones científicas han demostrado que los HMOs pueden reducir de forma importante el riesgo de infección de los niños durante su tiempo de lactancia. Además, estos compuestos son conocidos por influir en la colonización de las bacterias beneficiosas y apoyar el desarrollo inmune sano.

La asociación se centrará en permitir los beneficios funcionales e inmunológicos de los HMOs para estar disponibles de cara a los niños que son alimentados con fórmulas para niños. La leche humana, el "estándar de oro" gracias a su composición especial de los lípidos, proteínas y HMOs, es la mejor nutrición para los niños.

"Gracias a una experiencia cercana a un siglo como pioneros en ciencias nutritivas para niños, estamos mejorando de forma constante para replicar más de cerca la composición y beneficios funcionales de la leche de mama, y esta asociación ayuda de verdad a este objetivo", declaró John Troup, PhD y vicepresidente de investigación y desarrollo global de Pfizer Nutrition.

El doctor Stefan Jennewein, director administrativo y cofundador de Jennewein Biotechnologie, subrayó: "Los oligosacáridos complejos en general y los HMOs en particular han demostrado un enorme potencial para su uso en la nutrición en humanos. La cooperación entre Pfizer Nutrition y Jennewein Biotechnologie acelerará el desarrollo en este campo al reunir las competencias complementarias específicas".

Jennewein planea también centrarse en la nutrición para adultos, además de en las formulas para niños, y en la comercialización de los HMOs para llevar los beneficios de este producto natural a un grupo de consumidores más amplio.

Acerca de Jennewein Biotechnologie

Jennewein Biotechnologie GmbH, fundada en 2005 en Rheinbreitbach (Alemania), es una compañía científica basada en el campo de la biotecnología industrial. La compañía centra sus actividades en el desarrollo de procesos de producción innovadores para oligosacáridos y monosacáridos escasos y complejos. El objetivo de Jennewein Biotechnologie es proporcionar azúcares con beneficios de salud científicamente demostrados y hacer que estén disponibles para los grandes grupos de consumo.

Acerca de Pfizer Nutrition

Pfizer Nutrition, anteriormente Wyeth Nutrition, es parte de Pfizer Inc. Pfizer Nutrition apoya el objetivo de la compañía de mejorar la salud y bienestar en cada una de las fases de la vida, proporcionando amplitud y profundidad para los consumidores y visión científica a las nuevas poblaciones y nuevos mercados en todo el mundo. Pfizer Nutrition reúne cerca de un siglo de experiencia en el que la compañía ha proporcionado rigor clínico, investigación científica, fabricación a nivel mundial y estándares de seguridad de productos para impulsar las soluciones destacadas científicas que ofrecen confianza a los padres, ayudan a crecer a los niños y apoyan su futuro saludable. Desarrollamos productos nutritivos con calidad premium que se han diseñado de forma científica para cumplir con las necesidades de los jóvenes y los niños, además de las madres embarazadas y en fase de lactancia.

Para publicación inmediata                 
Consultas para medios:
Jennewein Biotechnologie GmbH
Amélie Jennewein
Maarweg 32
53619 Rheinbreitbach
Alemania
Tel. +49(0)2224-967-9669
Fax. +49(0)2224-988-0854
Email: info@jennewein-biotech.de
http://www.jennewein-biotech.de

 


SOURCE Jennewein Biotechnologie GmbH



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.