Jeppesen anuncia alianza de tres años con BP Shipping Las soluciones de optimización de Jeppesen se utilizarán a bordo de los buques de gas natural licuado, de productos y de petróleo crudo para incrementar la eficiencia, reducir los riesgos y ahorrar en los costos de combustible

ENGLEWOOD, Colorado, 14 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Jeppesen ha suscrito un contrato para ofrecer sus soluciones de optimización avanzadas a BP Shipping, uno de los operadores más grandes del mundo de buques cisterna de petróleo y gas natural licuado. El contrato derivará en la instalación de la Solución de Optimización de Viajes y Buques (VVOS) de Jeppesen en 52 buques de BP que transporten cargas de petróleo crudo y gas natural licuado. En el contrato también se estipula la integración del componente costero FleetManager de Jeppesen en las operaciones de BP Shipping. FleetManager se usará para rastrear los buques propios y rentados de BP.

La solución VVOS ayudará a los buques de BP a optimizar las rutas de navegación y las configuraciones de motor para aumentar la eficiencia, a minimizar los riesgos como las pérdidas de carga y los daños por el clima, y a reducir los costos de consumo de combustible. El componente FleetManager de Jeppesen permite que los gerentes costeros de BP monitoreen el desempeño del buque en el mar, mientras reciben informes detallados sobre el entorno actual de operación de cualquier buque. Además, los servicios de asignación de rutas para buques de Jeppesen ofrecen apoyo de capitanes experimentados para analizar los datos del buque y responder con planos de ruta y servicios de asesoría durante las 24 horas de los 7 días de la semana, para optimizar la eficiencia operativa.

"Con los años, BP Shipping ha demostrado un sólido compromiso con la mejora de la eficiencia de los buques y con la reducción de las emisiones de carbono", afirmó el director de Servicios Profesionales de Jeppesen, Joel Meltzner. "Nos sentimos honrados de que —luego de una evaluación pormenorizada de las tecnologías más avanzadas de la actualidad— BP Shipping haya elegido a Jeppesen como su socio de optimización para estos buques".

Estas soluciones de Jeppesen ofrecen varias soluciones operativas claves para BP Shipping y sus buques en el mar. Entre estas se incluye la capacidad de los capitanes de optimizar las rutas según la velocidad, la hora estimada de llegada, el consumo de combustible y el desplazamiento de los buques (según modelos informáticos detallados de buques de BP y de impactos pronosticados según el clima). Además, los gráficos electrónicos C-MAP están incluidos en la interfaz de software tanto en tierra como en el buque, lo que permite que estos controlen la profundidad y la existencia de obstrucciones antes de aceptar una ruta.

"Luego de un duro proceso de licitaciones y de pruebas en tierra y en alta mar, determinamos que los modelos de predicción y los datos de tiempo de calidad de Jeppesen, en combinación con su avanzada interfaz de usuario tanto para personal en tierra como en alta mar, hacían de las soluciones de la empresa una buena opción para BP Shipping", afirmó Dan Read, gerente de Operaciones de Viajes Mundiales, BP Shipping. "Estamos entusiasmados de continuar trabajando con Jeppesen en este conjunto de soluciones para nuestros buques y operaciones de transporte".

Para obtener más información sobre las soluciones de Jeppesen para empresas de transporte, diríjase a www.jeppesen.com/marine. Para saber más sobre BP Shipping, visite www.bp.com/shipping.

Acerca de Jeppesen

Jeppesen, filial de The Boeing Company, es proveedor líder en el mercado de servicios de operaciones de buques y de soluciones de navegación digital, sobre la base del tipo de datos de gráfico vectorial mundial aprobado conforme a la norma ISO19879, información meteorológica y tecnologías de transmisión. Jeppesen ofrece una amplia variedad de productos y servicios de navegación y operaciones a mercados marítimos tanto recreativos como comerciales. Los navegantes y operadores de buques, desde los costeros hasta los de clase SOLAS, con conciencia sobre la seguridad, confían en Jeppesen para obtener soluciones de navegación innovadoras para mejorar la seguridad y la eficiencia.

FUENTE  Jeppesen

FUENTE Jeppesen

SOURCE Jeppesen



RELATED LINKS
http://www.jeppesen.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.