JetBlue, la Aerolínea Oficial de Nueva York™, aterriza en sus nuevas oficinas principales en Long Island City

- El traslado, anunciado en 2010, conserva cerca de 1.000 empleos en Nueva York -

- Este transparente espacio de trabajo se caracteriza por sus elementos de diseño amigables con el medio ambiente -

Apr 04, 2012, 10:00 ET from JetBlue Airways

NUEVA YORK, 4 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- JetBlue Airways (Nasdaq: JBLU), la Aerolínea Oficial de Nueva York, abre hoy las puertas de sus nuevas oficinas corporativas en Long Island City, Queens.  El Alcalde Michael R. Bloomberg, el Senador Charles E. Schumer y otros líderes de gobierno acompañaron al Presidente y CEO de JetBlue, Dave Barger para cortar la cinta de inauguración del nuevo e innovador hogar de la aerolínea, la última adición a la vibrante comunidad de Long Island City.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110216/NY49312LOGO )

La decisión de conservar su oficina central en Nueva York se anunció en 2010, embarcando a JetBlue en un proyecto para combinar en un solo centro de soporte corporativo su antigua oficina de Forest Hills, Queens en dónde trabajaban más de 900 miembros de tripulación y socios de negocios, con su oficina de Darien, Connecticut, en dónde trabajaban aproximadamente 70 miembros de tripulación. Los miembros de tripulación de JetBlue de Darien, quienes proporcionan apoyo financiero transaccional para la aerolínea, trabajan ahora lado a lado con sus colegas en Long Island City, llevando así 70 trabajos al Empire State.

"Desde nuestros inicios en Nueva York en 1998 y nuestro primer vuelo desde JFK en 2000, el hogar, corazón y alma de JetBlue siempre han permanecido en Nueva York," dijo el Señor Barger.  "Ahora en nuestra segunda década, estamos incrementando los puestos de trabajo con esta nueva oficina, atendiendo siete destinos en el estado de Nueva York con más sillas diarias entre la Ciudad de Nueva York y la parte norte del estado que cualquier otra aerolínea, y haciendo crecer la economía local con tarifas competitivas. JetBlue se enorgullece de permanecer en Nueva York, crecer aquí en Nueva York y continuar siendo la aerolínea local de Nueva York."

"JetBlue ha jugado una parte fundamental en el proceso de convertir a Nueva York en el destino más importante de los Estados Unidos," dijo el Alcalde Michael R. Bloomberg. "Las muchas razones por las cuales los turistas vienen a Nueva York en los aviones de JetBlue son las mismas razones por las cuales JetBlue expande su oficina central acá. No podríamos estar más orgullosos del hecho que JetBlue haya impreso su voto de confianza en Long Island City como un gran lugar para hacer negocios."

"Este es solo otro ejemplo de por qué JetBlue realmente es la aerolínea local de Nueva York," dijo el Senador Schumer.  "Al abrir sus nuevas oficinas corporativas acá en Long Island City, JetBlue está demostrando una vez más su compromiso con Nueva York, y les deseo los más grandes éxitos en su nuevo hogar."

"La inversión continua de JetBlue en nuestra ciudad se traduce en más empleos para los neoyorquinos", afirmó la congresista Carolyn B. Maloney.  "Es realmente la aerolínea oficial de Nueva York.  Por eso espero que JetBlue y la ciudad de Nueva York continúen de la mano hacia un mejor futuro".

"JetBlue es un componente integral del motor económico de nuestra ciudad. Aproximadamente 1.000 empleados trabajarán en este edificio, situado en un centro de actividad comercial que además resulta ser conveniente para el transporte público. Creo que JetBlue seguirá siendo un buen vecino, así como lo fue en Forest Hills", dijo la Presidente del Condado de Queens, Helen Marshall. "La inauguración del día de hoy, junto con la magnífica Terminal  5 en el aeropuerto JFK, y junto con el record de tener el menor número de pasajeros con vuelos cancelados, nos hace felices de decir: "Bienvenido a bordo de Long Island City. "Agradezco al Alcalde Bloomberg y a su administración, así como a todos nuestros socios en el gobierno y el sector privado por hacer posible el día de hoy".

El senador Michael Gianaris dijo, "El traslado de JetBlue a Long Island City es una adición emocionante a un vecindario que continúa emergiendo como un centro de empleos, ingresos y desarrollo económico. El anuncio de hoy constituye una excelente noticia para la creación de empleos en el oeste de Queens, que continúa observando a compañías más grandes, a pequeñas empresas y a iniciativas de desarrollo económico tener éxito aquí. Doy la bienvenida a JetBlue a nuestra comunidad y espero trabajar con ellos para mejorar mucho más".

"En nombre de los residentes de Western Queens, estoy encantado de dar la bienvenida a JetBlue a Long Island City", sostuvo la asambleísta Catherine Nolan. "Restablecernos en Long Island City ha ayudado a mantener puestos de trabajo en Queens y contribuir al crecimiento, al desarrollo económico y a la revitalización de Long Island City".

"La llegada de JetBlue a Long Island City representa un hito en el renacimiento de Queens Plaza", afirmó el concejal Jimmy Van Bramer. "Con más de 1.000 miembros de la tripulación de JetBlue ahora refiriéndose Long Island City como su hogar, la puerta de entrada a Queens será más vibrante y llena de actividad económica a nivel local. Bienvenido a bordo de JetBlue!"

El Presidente, CEO y Comisionado de Empire State dijo: "La expansión de JetBlue demuestra que a través de la creación de asociaciones innovadoras y de mejorar el clima de negocios de Nueva York, incluso el cielo no es el límite de nuestra capacidad para crear empleos y generar crecimiento económico. Con la alineación de JetBlue con la icónica marca de I LOVE NEW YORK, este proyecto reúne lo mejor que Nueva York tiene para ofrecer, aprovechando nuestra mundialmente reconocida economía del turismo, con una oportunidad de inversión única para demostrar que Nueva York está abierta para los negocios y los viajes".

"La decisión de JetBlue de no sólo para mantener su sede en Nueva York, sino de también crecer aquí, sirve como testamento del continuo atractivo de todo lo que se está llevando a cabo generalmente en la ciudad y particularmente en Queens.  De cara al futuro, esperamos poder trabajar con este creciente negocio en la medida en que continúa rehacer la industria de la aviación", dijo el Presidente del New York City Economic Development Corporation, Seth W. Pinsky.

La Directora Ejecutiva de la Autoridad Portuaria, Pat Foye, dijo, "La alianza de la Autoridad Portuaria con JetBlue se puede remontar al primer vuelo de la aerolínea desde el aeropuerto JFK a Fort Lauderdale en 2000.  Hoy, JetBlue atiende cerca de 14 millones de pasajeros anuales en nuestros cuatro aeropuertos comerciales.  Estamos orgullosos de esta sociedad, la cual ha suministrado un gran servicio y miles de empleos a la región, y aplaudimos a JetBlue a medida que avanza en su nueva casa en Nueva York"

Después de un estudio exhaustivo en varios estados para determinar la mejor ubicación para sus oficinas corporativas, JetBlue decidió que permanecer en su ciudad natal de Nueva York era lo que más sentido tenía. Esta ciudad hace parte integral de su historia y cultura,  su marca y la conexión que se ha logrado con sus clientes, como también de su operación, teniendo la base de JetBlue en la Terminal 5 de JFK y una operación en expansión en el aeropuerto de LaGuardia.

La decisión ha sido celebrada con la alianza sin precedentes de marcas con el logo reconocido mundialmente de Milton Glaser I LOVE NEW YORK, solidificando así el estatus de JetBlue como aerolínea oficial de Nueva York.

Nueva dirección: 27-01 Queens Plaza North, Long Island City, New York

"Long Island City proporcionará una base única para el futuro de JetBlue.  Es un barrio en desarrollo con un pasado industrial y un futuro urbano único que se abre hacia el arte, los negocios y el desarrollo residencial," dijo Joanna Geraghty, Vice Presidente Ejecutiva y Directora de Personal de JetBlue.  "Long Island City ha surgido en la escena de la Ciudad de Nueva York como un nuevo escenario lleno de posibilidades, así como JetBlue introdujo el cambio a la industria de la aerolínea a principios de siglo.  Hacemos una buena pareja."

JetBlue ahora ocupa aproximadamente 200.000 pies cuadrados en l histórico Edificio Brewster en Long Island City.  El Edificio Brewster es de propiedad de Brause Realty, una compañía de finca raíz basada en la Ciudad de Nueva York.  JetBlue está sub-arrendando el espacio de MetLife, quien continuará haciendo presencia en esta ubicación.

El Edificio Brewster cuenta con una historia relevante en la aviación.  Fue construido en 1911 y es dónde la Brewster Aeronautical Company fabricó el Brewster F2A (también conocido como The Brewster Buffalo), el primer avión de combate monomotor utilizado por el U.S. Navy en la Segunda Guerra Mundial.

Espacio de trabajo transparente con características de la marca JetBlue

Trabajando con la firma de diseño HLW International, JetBlue puso gran énfasis en diseñar un ambiente de bienvenida en su porción arrendada del edificio.  El nuevo hogar de JetBlue fue diseñado para exaltar su marca a la vez que se ofrece una conexión hacia las operaciones de la aerolínea.  Se incorporaron elementos de la premiada Terminal 5 de JetBlue y de la histórica Terminal Saarinen en JFK en el nuevo espacio por medio del uso de curvas expresivas que denotan el vuelo, las áreas comunes brillantes, paredes marcadas de gran escala y atrevidas expresiones de color.

Los tripulantes y visitantes reciben la bienvenida al espacio de JetBlue pasando a través de un portal LED retroiluminado que lleva a un deslizante cielorraso blanco y curvo que evoca la curva aerodinámica de una aeronave y aquellas vistas en la original Terminal Saarinen.  El área de recepción se abre hacia otra curva deslizante que enmarca el espacio, con pisos blancos brillados que contrastan con las gráficas llamativas y los lúcidos muebles de los colores corporativos de JetBlue.

La inclusión de elementos tales como mostradores blancos y limpios, bandas de distracción en forma de portal, un quiosco de registro y pantallas de información de vuelos que muestran los vuelos salientes de JetBlue en Boston, Fort Lauderdale-Hollywood, Nueva York/JFK, Orlando y San Juan – los cinco aeropuertos más ocupados de la aerolínea – sugieren en conjunto una sensación de vuelo y una conexión con las operaciones de la aerolínea.  Las gráficas a gran escala resaltan los cinco valores base de JetBlue – seguridad, cuidado, integridad, diversión y pasión – y la misión de valor de la aerolínea de devolver el trato humano a los viajes aéreos.

Dos monumentales escaleras abiertas generan características únicas para este espacio.  Cada una es de tres pisos de alta y proporciona una fluida conexión interna entre los diferentes niveles de JetBlue.  Cada una de las escaleras angulares de acero y concreto delimitadas por pasamanos en vidrio rodean una torre iluminada, en forma de ala, de 40 pies de alta conocida como el "Ala." Las dos Alas son estructuras autónomas y expuestas, compuestas de 14 televisores bezel ultra-delgados que proyectan imágenes vibrantes, gráficas de JetBlue y conversaciones en medios, creando así un fondo siempre cambiante y una atmósfera única dentro del espacio.

La oficina de JetBlue cuenta con un plano abierto con transparencia entre los espacios para generar así un ambiente de trabajo que promueve la colaboración.  Algunas de las características de las áreas de trabajo y muebles únicos incluyen:

  • Espacios colaborativos de esparcimiento en cada esquina de las plantas equipados con la tecnología necesaria para equipar una variedad de usos, desde reuniones de equipos grandes, hasta intercambio de ideas a pequeña escala y conversaciones proactivas.  Cada espacio está nombrado en honor a un parque nacional, y un lounge lleva el nombre e el icónico Central Park de Nueva York.
  • Se tienen cuartos de chat para llevar a cabo conversaciones o llamadas telefónicas privadas para una o dos personas.
  • Varios espacios "touch-down" facilitan el intercambio de ideas entre colegas y visitantes, algunos de los cuales cuentan con centros de colaboración únicos de medios diseñados por Steelcase.
  • Las oficinas con frente de vidrio se encuentran en el interior del edificio, lo cual permite que la luz natural se filtre a lo largo de los espacios de trabajo abiertos y de las áreas de colaboración, proporcionando luz-día y vista para todos.
  • Cuarenta y cinco salas de conferencia – cada una nombrada en honor a una ciudad de la creciente red de rutas de JetBlue – están conectadas al Sistema de Agenda Steelcase's RoomWizard® II con pantallas táctiles que proporcionan información de tiempo real de reuniones de forma directa afuera de cada sala.
  • Muebles de los espacios de trabajo y las oficinas de Herman Miller que incluye unidades de almacenamiento y retornos específicamente diseñados para JetBlue.

Al igual que la conocida cabina de clase única que caracteriza sus aeronaves, el diseño de las oficinas en JetBlue destaca el enfoque de igualitarismo de la aerolínea.  Existe un tipo de espacio de trabajo de estilo abierto para todos los miembros de la tripulación a nivel gerencial. Adicionalmente, modestas oficinas del mismo tamaño con puertas de cristal son utilizadas por todos los miembros de la tripulación, que van desde el director hasta el nivel ejecutivo.

Una parte importante del espacio en JetBlue está dedicado al Centro de Sistemas de Operaciones de última generación que maneja 750 vuelos por día.  Hoy siendo parte fundamental del día a día de JetBlue, este espacio fue diseñado por Graph and Lewent Architecture y se apoya en tres niveles de extensa infraestructura para garantizar operaciones sin interrupción durante las 24 horas.  Otros elementos incluyen escritorios 'sit/stand' (para trabajar de pie y sentados) diseñados ergonómicamente, uso de luz natural y un característico acuario de peces de agua salada, que es una tradición continua de JetBlue para su Centro de Sistemas de Operaciones.

El Centro de Sistemas de Operaciones de JetBlue se trasladó sin esfuerzo a la ciudad de Long Island el 24 de marzo de 2012.  Gracias a más de 1.700 horas de pruebas y de familiarización con la tripulación, la transición fue completamente exitosa, sin impacto alguno sobre las operaciones o clientes.

La construcción de la nueva oficina corporativa de JetBlue se completó a tiempo y de acuerdo al presupuesto planteado.  La construcción estuvo dirigida por Turner Interiors.  Otros socios involucrados con el proyecto incluyeron a TLM Inc., Gleeds USA Inc. y Comsult Communication.

El Diseño Amigable con el Medio Ambiente Complementa la Certificación de Construcción LEED

JetBlue adoptó un enfoque amigable con el medio ambiente durante la construcción de su nuevo centro corporativo de apoyo, adicional al reconocimiento del Brewster Building por el Consejo Estadounidense de Construcción Sostenible (USGBC, por sus siglas en inglés) por haber alcanzado la certificación de Plata en el Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental para Edificios Existentes (LEED EB), la cual designa las operaciones de edificios de alto rendimiento que son ambientalmente responsables.

Además, JetBlue empleó los siguientes enfoques ecológicos durante la construcción y diseño:

  • Durante la construcción, se certificó toda demolición en 90% materiales reciclables, reduciendo de esta manera la cantidad de residuos.  El equipo de construcción también reutilizó varios materiales existentes, tales como las tejas del techo, las tuberías de riego y otros conductos.
  • El diseño abierto de las oficina permite que una luz más natural permee cada piso.  De igual forma, al tener puertas de vidrio en todas las oficinas y salas de conferencia se aumenta aún más el flujo de la luz solar. Estos elementos de diseño han permitido a JetBlue reducir el uso de energía eléctrica hasta un poco más de un vatio por metro cuadrado.
  • Las luces son sensibles al movimiento.  Cuando las áreas y oficinas de trabajo no están en uso, las luces se apagan automáticamente, reduciendo así el consumo de energía eléctrica.
  • Todos los muebles y los tapetes están hechos de materiales sostenibles con certificación LEED.
  • Los centros corporativos centralizados para impresión, fotocopiado y envío de faxes reducen el consumo de energía de las impresoras y la cantidad de residuos de los tóneres.  Así mismo, el exceso de papel es reciclado.  
  • Todos los equipos son tienen la certificación Energy Star y el sistema HVAC (sistema de climatización) utiliza motores de alta eficiencia con economizadores.  Un sistema central de monitoreo controla y equilibra la salida del HVAC.
  • Los productos de limpieza amigables con el medio ambiente que tienen la certificación LEED, son utilizados por los socios comerciales y equipos de servicios corporativos de JetBlue.
  • MetLife ofrece servicio gratuito de almacenamiento de bicicletas todos los días, ofreciendo los recursos para los miembros de la tripulación de JetBlue para trasladarse en bicicleta al trabajo.
  • La proximidad a la red del metro de Nueva York y los ferrocarriles de cercanías hacen posible que aproximadamente el 77 por ciento de los miembros de la tripulación de JetBlue que trabajan en el centro de apoyo empresarial tengan acceso al transporte público.

JetBlue ofrece sus servicios desde siete aeropuertos del Estado de Nueva York: Buffalo, New York/Kennedy, New York/LaGuardia, Newburgh, Rochester, Syracuse, y Westchester County.  Es el mayor transportista local en el JFK (a), y este verano estará duplicando sus operaciones en LaGuardia, con nuevos destinos y vuelos más frecuentes a las ciudades ya existentes.

JetBlue es la aerolínea más grande que opera vuelos directos entre Nueva York y Florida, entre Nueva York y el Caribe, y es el sexto más grande transportista de pasajeros en los Estados Unidos (b), sirviendo a 70 destinos en 22 estados, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU. y 12 países en el Caribe y América Latina.

El centro origen de operaciones de JetBlue es la Terminal 5 en el aeropuerto JFK de Nueva York, una terminal de última generación que abrió sus puertas en octubre de 2008.  La T5 se enfoca en la eficiencia y en la comodidad del cliente.  Esta terminal de 635.000 metros cuadrados cuenta con 26 puertas distribuidas a lo largo de tres salas de espera e incluye un centro comercial de 55.000 metros cuadrados y un Mercado de la concesión. La T5 está diseñada para alojar un máximo de 20 millones de clientes anuales con un máximo de 250 salidas diarias.

Acerca de JetBlue Airways

JetBlue es la Aerolínea Oficial de Nueva York™, con enfoque en otras cuatro ciudades como Boston, Fort Lauderdale, Los Ángeles y Orlando.  Conocida por su premiado servicio y TV gratuita, así como por sus bajas tarifas, JetBlue ofrece a sus clientes los asientos con  más espacio para las piernas en clase económica que cualquier otra aerolínea de Estados Unidos.  JetBlue es también la primera y única aerolínea de Estados Unidos en ofrecer su propia Declaración de Derechos del Cliente, con compensaciones importantes y específicas para los clientes que han tenido problemas de servicio dentro del control de JetBlue.  Visita http://www.jetblue.com/promise para más información. JetBlue brinda servicio a 70 ciudades con 750 vuelos diarios y planea lanzar un nuevo servicio a Dallas Fort-Worth en mayo del 2012. Con JetBlue todos los asientos son asignados, todos los pasajes son de ida y nunca se exige una noche de estadía. Para informes llamar al +1 800-538-2583 (TTY/TDD +1 800-336-5530) desde Estados Unidos, o visite www.jetblue.com.

(a) Con base en ambos, el número de salidas y la capacidad de servicio, medidos en Asiento Kilómetro Ofrecido (ASK)

(b) Con base en la capacidad de servicio, medidos en Asiento Kilómetro Ofrecido (ASK)

FUENTE  JetBlue Airways

FUENTE JetBlue Airways

SOURCE JetBlue Airways



RELATED LINKS

http://www.jetblue.com