2014

JetBlue y el programa University Gateway anuncian nueva asociación con la Escuela de Aeronáutica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico -- La primera alianza universitaria de la aerolínea en el Caribe ayudará a completar el circuito de pilotos expertos --

SAN JUAN, Puerto Rico, 18 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- JetBlue Airways (Nasdaq: JBLU), la aerolínea más grande de Puerto Rico, anuncia hoy una nueva asociación con la Escuela de Aeronáutica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. La Universidad Interamericana es la más reciente incorporación académica al programa University Gateway (Portal Universitario) de JetBlue, un proyecto de pilotos expertos en conjunto con programas de aviación universitarios y aerolíneas regionales. La Universidad Interamericana es el primer socio académico de la aerolínea en el Caribe.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110404/NY76997LOGO )

El programa University Gateway de JetBlue es una iniciativa de planificación de carrera y mentoría concebida para identificar y reclutar a profesionales talentosos entre los rangos de pilotos. El programa University Gateway crea, mediante una rigurosa capacitación académica y experiencia en líneas aéreas regionales, un camino profesional claramente definido para los pilotos aspirantes, que comienza tempranamente en la carrera universitaria del aviador y culmina con la posibilidad de una entrevista final en JetBlue.

"Somos el mayor operador de Puerto Rico y nos seguiremos expandiendo en mercados del Caribe y América Latina. La extensión de nuestro programa University Gateway a esta región asegurará el acceso a la mejor red de talentos disponible", afirma Bonny Simi, vicepresidenta de Talentos de JetBlue Airways.

La Universidad Interamericana se suma a la nómina actual de universidades e instituciones académicas de JetBlue, que incluye la Universidad de Auburn, la Embry-Riddle Aeronautical University, la Universidad de Jacksonville y la Universidad de Dakota del Norte. La aerolínea también está asociada con Cape Air, cuya sede se encuentra en Massachusetts, como aerolínea regional socia, y brinda a los participantes en University Gateway valiosa experiencia de vuelo antes de la entrevista en JetBlue.

Hoy más temprano Warren Christie, vicepresidente de Planificación Operativa y Capacitación de JetBlue Airways, y Manuel J. Fernós, presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, firmaron oficialmente el memorando de entendimiento. Los miembros de la tripulación de JetBlue y los directivos de la escuela estaban presentes en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan (Puerto Rico) para celebrar el anuncio. "Es emocionante expandir el programa University Gateway a América Latina. Como enlace de JetBlue con la Universidad Interamericana, ansío brindar orientación y oportunidades para los graduados de la Escuela de Aeronáutica, ayudando a los aviadores en su camino para convertirse en pilotos de Cape Air y, luego, de JetBlue Airways", dijo el Sr. Christie.

"Con el programa University Gateway, tenemos la capacidad única de desarrollar pilotos que serán ideales para JetBlue. Podemos identificar tempranamente a los candidatos adecuados e interactuar con ellos durante toda su carrera académica y su capacitación", comentó Eric Poole, capitán de A320 y gerente de proyecto del programa University Gateway de JetBlue Airways.

El programa University Gateway está abierto a estudiantes de las escuelas participantes con alto nivel académico (promedio de 3.0 o más) y recomendaciones de sus profesores. Requiere una serie de entrevistas satisfactorias con JetBlue y una aerolínea regional asociada, así como matrícula permanente en un programa de la Aviation Accreditation Board International (AABI). Durante el programa Gateway, los participantes trabajan como residentes en Cape Air y otras aerolíneas regionales asociadas, y luego actúan como instructores en sus respectivas escuelas de vuelo. Después de ese proceso, los candidatos vuelan con Cape Air durante un mínimo de dos años y luego tienen una entrevista en JetBlue.

"Hoy estamos orgullosos de anunciar la primera asociación en Puerto Rico entre JetBlue, Cape Air y la Universidad Interamericana. Estamos presenciando un gran salto en el posicionamiento de nuestra Escuela de Aeronáutica a un nivel internacional. Estamos agradecidos a JetBlue por elegir nuestra universidad y permitirnos ser parte de este reconocido programa educativo", afirmó Manuel J. Fernós, presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

La Universidad Interamericana es una institución privada que actúa como puente cultural entre América del Norte y América Latina. Hace más de 90 años que se dedica a preparar a los estudiantes en todas las ramas del trabajo humanístico, social y científico. La Escuela de Aeronáutica de la Universidad Interamericana recibió recientemente acreditación plena de la AABI y se convirtió en el único programa universitario de aviación con dicha distinción en América Latina.

JetBlue anima a los estudiantes a explorar carreras en profesiones de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, según sus siglas en inglés), incluso carreras en la aviación, desde pilotos de aeronaves hasta mantenimiento de motores. La aerolínea tiene una especialización educativa única, que incluye relaciones con alumnos de escuela primaria y mentoría de estudiantes de escuelas secundarias y preuniversitarias para el programa University Gateway, que lleva a puestos como aprendices de piloto en JetBlue.

Acerca de JetBlue Airways
Como Hometown Airline™ de Nueva York y operadora líder en Boston, Fort Lauderdale/Hollywood, Los Ángeles (Long Beach), Orlando y San Juan, JetBlue transporta a 29 millones de clientes por año a 79 ciudades de los Estados Unidos, el Caribe y América Latina en más de 700 vuelos diarios. Con JetBlue, todos los asientos son asignados, todas las tarifas son de ida y nunca se requiere una noche de estadía. La flota de JetBlue cuenta con 188 aeronaves, integrada por 129 Airbus A320 y 59 EMBRAER E190. Los próximos destinos previstos incluyen Savannah, Georgia; Worcester, Massachusetts; Puerto Príncipe, Haití; Puerto España, Trinidad y Tobago; y Lima, Perú, sujeto a recepción de aprobación gubernamental. Para más información, visite www.jetblue.com

FUENTE  JetBlue Airways

FUENTE JetBlue Airways

SOURCE JetBlue Airways



RELATED LINKS
http://www.jetblue.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.