JinkoSolar firma con sPower un acuerdo de provisión de un gigavatio

Jan 28, 2016, 01:35 ET from Jinko Solar Holding Co., Ltd.

SHANGHAI,, 28 de enero de 2016 /PRNewswire/ -- JinkoSolar Holding Co., Ltd. ("JinkoSolar" o la "Compañía") (NYSE: JKS), líder global en la industria de la energía solar fotovoltaica, anunció hoy que ha celebrado un acuerdo para la provisión a sPower de hasta un gigavatio (GW) de módulos de energía solar fotovoltaica, una importante compañía productora independiente de energía (independent power producer, IPP) de EE. UU.

Este acuerdo es el mayor contrato de JinkoSolar en Estados Unidos al día de la fecha. JinkoSolar proveerá más de tres millones de sus módulos de energía solar fotovoltaica de alta eficiencia a sPower para uso en varios proyectos que se construirán antes de fin de 2016.

sPower desarrolla proyectos de energía solar y eólica por todo Estados Unidos y Reino Unido desde hace muchos años, incluso proyectos solares a escala de servicios públicos en California. La compañía recientemente anunció la duplicación de su cartera de operaciones en 2015 a 500 MW y tiene planes de agregar 700 MW adicionales, en línea en los próximos doce meses.

"JinkoSolar se enorgullece de ser el socio estratégico de sPower, un protagonista clave en el mercado de desarrollo solar en EE. UU.", comentó Nigel Cockroft, Gerente General de JinkoSolar US. "Este acuerdo es prueba de la confiabilidad de las operaciones de JinkoSolar y la competitividad de su avanzada tecnología modular. Este acuerdo confirma que JinkoSolar rápidamente se ha convertido en uno de los principales proveedores de paneles solares de EE. UU.".

"El momento del acuerdo es importante considerando la reciente extensión por parte del gobierno federal de EE. UU. de créditos impositivos para la inversión para el desarrollo solar a nivel de servicios públicos", dijo Ryan Creamer, CEO de sPower. "El abastecimiento estratégico es un elemento del plan de sPower para asegurar recursos con el fin de asegurar que logramos llegar a nuestros agresivos objetivos de desarrollo de manera exitosa".

FUENTE Jinko Solar Holding Co., Ltd.

SOURCE Jinko Solar Holding Co., Ltd.