Johnnie Walker lanza The Spice Road, inspirado en los viajes y elaborado exclusivamente para viajeros

LONDRES, 27 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Johnnie Walker reveló hoy la primera de una cartera de whiskies inspirados en el legado viajero de John Walker & Sons. De venta exclusiva en tiendas duty free, Johnnie Walker The Spice Road rinde homenaje de manera única a los trotamundos de hoy.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121127/579532-a )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121127/579532-b )

El whisky de intrigante complejidad, rico sabor y suavidad excepcional transporta la tradición de John Walker & Sons de mezclar para obtener un sabor robusto y contundente inspirado en influencias de todo el mundo al siglo XXI.

Desde los cuatro extremos de Escocia a los cuatro extremos el mundo, Johnnie Walker siempre ha cruzado fronteras a fin de descubrir nuevos horizontes.

Desde 1820, la familia Walker y sus agentes han recorrido el mundo a través de las famosas rutas del comercio: la ruta de las especias de Europa y Asia, la ruta real de Europa a Persia y la ruta del oro de América y el Caribe en pos de aventuras que se traducen en nuevas oportunidades de hacer negocios y experiencias extraordinarias.

Gracias a sus travesías, para la década de 1920 Johnnie Walker había llegado a 120 países y era disfrutado en grandes ferrocarriles, en cruceros de lujo y en los primeros vuelos trasatlánticos. Mientras tanto, la imponente imagen del caminante de Johnnie Walker se convertía en un ícono reconocido en todo el planeta.

En Londres, cerca de las navieras y los muelles desde donde zarpaban los agentes de Johnnie Walker hacia todos los rincones del mundo, Alexander Walker creó la sala para viajeros (Travellers' Room) donde sus agentes se reunían para descansar, definir estrategias e intercambiar experiencias y muestras de los hallazgos de sus viajes. Estas coloridas narraciones de exploración influyeron a los maestros mezcladores de Johnnie Walker, quienes empezaron a crear distintos estilos de whisky que reflejan el carácter exótico de aquellos relatos.

La tradición sigue viva hoy por hoy y Johnnie Walker lanza una gama de whiskies creados exclusivamente para viajeros denominada The Johnnie Walker Explorers' Club Collection.

Las primeras tres mezclas de la colección, conocidas en conjunto como The Trade Routes Series, están inspiradas por la riqueza encontrada a lo largo de las grandes rutas del comercio.

El primer lanzamiento, Johnnie Walker The Spice Road, es una expresión evocadora del espíritu vibrante, los aromas y las especias que los agentes de Johnnie Walker descubrieron en los animados mercados de Asia. Se trata de un whisky de suavidad excepcional y rico sabor, madurado en viejas barricas de roble para obtener un intenso acabado inspirado en los mercados de especias que se mantiene fiel al estilo distintivo de Johnnie Walker.

 "Seleccionamos especialmente whiskies para crear una audaz mezcla de intrigante complejidad inspirada en la riqueza de esta parte del mundo: el aroma a especias, equilibrado con frescos cítricos, deleita el olfato. Los sabores suaves, intensos y melosos en el paladar, transformados con la tibieza del clavo, el jengibre y la dulzura de la vainilla, dan paso al ardiente toque final que es el sello inconfundible de Johnnie Walker", comentó Jim Beveridge, maestro mezclador.

Steve White, director de marketing de viajes internacionales y Medio Oriente de Diageo comentó: "Viajar está en el ADN de Johnnie Walker, estamos seguros de que esa referencia encontrará eco en los viajeros de hoy que emprenden audaces travesías por cuenta propia.

"Este legado de espíritu viajero y pionero en pos de la aventura hace de Johnnie Walker la compañía ideal para los viajeros de hoy".

Con un precio de venta recomendado de $43 / €36.90 / £26, Johnnie Walker The Spice Road llegará a las tiendas duty free de Europa, Medio Oriente y Australia en diciembre. Estará disponible en tiendas duty free del resto del mundo a partir de enero de 2013.

El segundo y el tercer lanzamiento dentro de la Trade Routes Series (Johnnie Walker The Gold Route y Johnnie Walker The Royal Route) llegarán a las tiendas duty free en 2013.

Disfrute Johnnie Walker con responsabilidad
http://www.DRINKiQ.com

Las palabras The Johnnie Walker, Explorers' Club Collection, The Spice Road, The Gold Route y The Royal Route, así como la figura del caminante y las palabras y los logotipos a ella asociados son marcas registradas © John Walker & Sons 2012.

Notas para redactores

Johnnie Walker en Facebook: facebook.com/JohnnieWalker

Johnnie Walker en Instagram: @johnniewalker

Hashtag en Twitter: #JWSpiceRoad

FUENTE Johnnie Walker

FUENTE Johnnie Walker

SOURCE Johnnie Walker



RELATED LINKS
http://www.DRINKiQ.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.