Johnson Controls anuncia un acuerdo de cooperación

BURSCHEID, Alemania, March 14, 2012 /PRNewswire/ --

- Johnson Controls anuncia un acuerdo de cooperación con la Fraunhofer Research Institution for Polymeric Materials and Composites PYCO

Investigación y desarrollo conjunta para materiales sostenibles y de bajo peso dentro de la industria del automóvil

- Referencia cruzada: Foto disponible por medio de la epa european pressphoto agency que se puede descargar de forma gratuita en: http://www.presseportal.de/story.htx?firmaid=19526 -

Johnson Controls, líder mundial de asientos para automóviles, sistemas de techo, paneles de puertas y de instrumentos y electrónica de interior, ha anunciado hoy un acuerdo de cooperación a largo plazo con la Fraunhofer Research Institution for Polymeric Materials and Composites PYCO. PYCO es un desarrollador de polímeros de enlace cruzado para todas las aplicaciones. Ambas organizaciones colaborarán en el desarrollo de soluciones sostenibles para la industria del automóvil.

Las iniciativas de investigación y desarrollo de Johnson Controls y Fraunhofer PYCO se centrarán en el desarrollo de sistemas de polímeros con propiedades mecánicas excelentes y que sean reciclables y reparables. Un área de su colaboración incluye las fibras sintéticas reforzadas para la industria del automóvil. Los procesos de producción de identificación de la energía eficaz son otra parte de la investigación.

"Estamos encantados de colaborar con Fraunhofer PYCO", afirmó Andreas Eppinger, vicepresidente de administración de tecnología del grupo Johnson Controls Automotive Experience. "Juntos deseamos desarrollar nuevos materiales ligeros y llevarlos al mercado lo más pronto".

"La cooperación con Johnson Controls nos permitirá colaborar en una base a largo plazo con un socio destacado dentro del área de los materiales de bajo peso para la industria del automóvil", comentó Monika Bauer, responsable de PYCO.

Dentro del marco del acuerdo, Johnson Controls y la Fraunhofer Institution ampliarán el centro científico PYCO-Technikum de Wildau, Alemania, e implementarán las innovadoras tecnologías de procesamiento.

Acerca de Johnson Controls

Johnson Controls es líder mundial en tecnología diversificada e industrial y sirve a clientes en más de 150 países. Nuestros 162.000 empleados crean productos, servicios y soluciones de calidad para optimizar la energía y la eficacia operativa de los edificios; baterías de plomo y ácido para el sector de la automoción y baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos; y sistemas interiores para automóviles. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestros inicios en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. Mediante nuestras estrategias de crecimiento y aumentando nuestra cuota de mercado, generamos valor para nuestros accionistas y garantizamos el éxito de nuestros clientes.

Acerca de Johnson Controls Automotive Experience

Johnson Controls es líder mundial en asientos para automóviles, sistemas de techos, revestimientos de puertas, paneles de instrumentos y sistemas electrónicos. Con nuestros productos y tecnologías y con modernas técnicas de fabricación, ofrecemos nuestro apoyo a todos los grandes fabricantes de automóviles en la diferenciación de sus vehículos. Con 240 emplazamientos en todo el mundo, estamos allí donde nuestros clientes nos necesitan. El confort y el diseño de nuestros productos entusiasman a los consumidores, desde la pieza única hasta el espacio interior completo. Gracias a nuestras capacidades a nivel mundial equipamos aproximadamente a 50 millones de vehículos al año.

Acerca de Fraunhofer PYCO

La Fraunhofer Research Institution for Polymeric Materials and Composites PYCO desarrolla polímeros de elevado enlace cruzado (resinas reactivas/durómeros) y compuestos de fibras reforzadas para aplicaciones dentro de todos los sectores, sobre todo en la energía del transporte.

Adhesivos, recubrimientos, barnices, enlazadores, inmolds/recubrimientos de gel, resinas de fundición, pre-impregnados, moldeado de transferencia de resinas (RTM), resinas de pultrusión y recubrimientos son las formas principales de resinas reactivas usadas en la construcción de vehículos de bajo peso. Cuenta con propiedades especiales, como una elevada resistencia a las llamas, elevada resistencia a las fracturas (fragilidad), mínimo encogimiento del volumen, cura y reparación rápida y latente y capacidad de reciclado.

Única como institución de investigación en Alemania, la cadena de desarrollo completa incluye desde los monómeros hasta las partes terminadas. Dependiendo de la fase de desarrollo específica del usuario, al final de las formulaciones se consiguen partes como resultado en forma de resina reactivas del desarrollo, materiales de fibra reforzados, estructuras de tipo sándwich u otras partes de demostrador solicitadas.

Si desea más información contacte con:


Johnson Controls GmbH            
Automotive Experience                
Industriestrasse 20-30
51399 Burscheid
Alemania


Oliver Herkert
Teléfono: +49-2174-65-4348
Fax: +49-2174-65-3219
E-mail: oliver.herkert@jci.com

SOURCE Johnson Controls Automotive Experience



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.