Johnson Controls ha desarrollado un sistema de asientos especialmente ligeros y una innovadora consola central para el Kia cee'd de segunda generación

BURSCHEID, Alemania, August 28, 2012 /PRNewswire/ --

El asiento del conductor con regulación electrónica opcional es una particularidad dentro del segmento de los coches compactos

Nota: el cuadro sera enviado por epa european pressphoto agency (http://www.epa.eu) y para descargar libre consulte: http://ots.de/VuuuU

Johnson Controls, líder mundial en sistemas y componentes de asientos, equipamiento interior y sistemas electrónicos para automóviles, suministra el sistema de asientos completo, la consola central y el forro del techo para el nuevo Kia cee'd.

"Nos alegramos de equipar la segunda generación del Kia cee'd con importantes componentes del interior y contribuir de este modo al éxito de este modelo" comenta Joris Janssen, General Manager Europe de Kia Customer Business Unit, Johnson Controls Automotive Experience. "De hecho, el interior del Kia cee'd de primera generación ya era de gran calidad. Pero la segunda generación fija nuevas pautas para el segmento compacto en cuanto a diseño, confort y calidad. Estamos orgullosos de contribuir a satisfacer las elevadas exigencias de funcionalidad y calidad con nuestros asientos de gran calidad, la elegante consola central y el forro del techo."

Johnson Controls ha desarrollado un sistema de asientos especialmente ligero para el Kia cee'd que aporta durabilidad al vehículo. En comparación con variantes similares del modelo anterior, este sistema supone un ahorro de hasta 5,7 kilos de peso y es además más ligero que los asientos de otros vehículos actuales. Los ingenieros de Johnson Controls han logrado esta reducción de peso, sin reducir por ello la seguridad, mediante el uso de estructuras metálicas muy ligeras para los asientos delanteros y traseros, en las que se han instalado componentes de acero altamente resistentes de paredes muy finas. Para reclinar el respaldo de los asientos delanteros se ha incorporado un Taumel 2000 de Keiper. La estructura modular del asiento trasero es especialmente innovadora: por primera vez, Johnson Controls ha sustituido tubos gruesos de los asientos por perfiles metálicos muy finos hechos de acero altamente resistente, los cuales confieren estabilidad a la fila de asientos traseros divisible.

Además de los asientos delanteros regulables mecánicamente con soporte lumbar regulable individualmente, el Kia cee'd ofrece como opción un asiento del conductor de regulación completamente electrónica que permite ajustar el ángulo de inclinación, lo cual es una novedad para un vehículo del segmento compacto. Cinco motores se encargan de realizar los movimientos de este asiento. Johnson Controls suministra distintas variantes de asientos para el Kia cee'd con fundas textiles, de cuero o mixtas de cuero y textil.

El modelo desarrollado exclusivamente para el mercado europeo se fabrica en la planta de Kia en Zilina, Eslovaquia. Johnson Controls también fabrica el sistema de asientos en Zilina y lo suministra al cliente siguiendo el procedimiento "justo a tiempo".

Interior para las máximas exigencias gracias a numerosos detalles de equipamiento

Las consolas centrales para las distintas líneas de equipamiento del Kia cee'd también proceden de Johnson Controls. Gracias al componente de 1,20 metros de largo fabricado de una sola pieza se ha podido llevar a cabo un diseño hecho de una colada con ausencia de costuras. En las distintas versiones, la consola central contribuye a la diferenciación de las distintas líneas de equipamiento. La diversidad de variantes es muy elevada, lo cual exige gran flexibilidad de las dos plantas eslovacas de Johnson Controls en Namestovo (moldeo por inyección) y Zilina (montaje).

En la variante básica, la consola central está provista de una palanca del freno de mano mecánica, un apoyabrazos acolchado y un compartimento doble abierto para el posavasos. Al igual que en el modelo anterior, el nuevo Kia cee'd está equipado con un compartimento para guardar objetos integrado en la parte delantera de la consola central que incluye todas las conexiones eléctricas, como USB, AUX y iPod, como equipamiento en serie. En las variantes superiores, el apoyabrazos está forrado de cuero y el posavasos dispone de una tapa, mientras que la palanca del freno de mano se ha sustituido por un interruptor de freno de estacionamiento eléctrico. El apoyabrazos central de desplazamiento longitudinal y las toberas de aire integradas en la parte trasera de la consola central aumentan el confort de los pasajeros.

Sin embargo, la orientación de alto valor que ofrece el diseño interior no solo radica en los detalles, como las superficies suaves de gran calidad y los elementos cromados, sino también en las aplicaciones metálicas y de aspecto de esmalte negro para pianos en la consola central, según la variante. Todas estas opciones de equipamiento contribuyen a que el nuevo Kia cee'd ofrezca un interior con más confort, como el que se encontraría en los vehículos de gamas superiores.

Forro del techo respetuoso con el medio ambiente y de bajo peso

En la construcción del forro del techo, suministrado asimismo por Johnson Controls, se tuvieron en cuenta por igual las propiedades acústicas, el aspecto óptico, el tacto agradable y un peso bajo. Además, la estructura portante se ha fabricado con un material compuesto formado por varias capas. Ello aporta mayor rigidez en un espacio de instalación mínimo. Como elemento separador se han aplicado espumas de poliuretano recicladas en lugar de las estructuras de moldeo por inyección utilizadas comúnmente hasta ahora. Ambas tecnologías permiten ahorrar peso, con lo cual se reduce el consumo y las emisiones.

Pueden verse imágenes en formato digital en http://www.johnsoncontrols.es/media.


Johnson Controls

Johnson Controls es un líder tecnológico e industrial global y diversificado que sirve a clientes en más de 150 países. Nuestros 162.000 empleados ofrecen productos de calidad, servicios y soluciones para optimizar la eficiencia energética y operacional de los edificios, así como baterías de plomo y ácido para automóviles, baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos, y sistemas de interiores para coches. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestros orígenes en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. A través de nuestras estrategias de crecimiento y al incremento de las cuotas de mercado, nos comprometemos a ofrecer valor a los accionistas y a hacer que nuestros clientes tengan éxito.

Johnson Controls Automotive Experience

Johnson Controls Automotive Experience es el líder global del sector de asientos para automóviles, sistemas para el techo, paneles de instrumentos y puertas, y sistemas electrónicos de interiores. Brindamos respaldo a los principales fabricantes de automóviles para que se diferencien sus vehículos del resto gracias a nuestros productos, tecnologías y funciones de producción avanzadas. Con más de 240 fábricas en todo el mundo, estamos allí donde nuestros clientes nos necesitan. Los consumidores disfrutan del confort y el estilo de nuestros productos, desde los componentes individuales hasta los interiores completos. Nuestra capacidad global nos permite suministrar más de 50 millones de automóviles por año.

Para más información, póngase en contacto con:
Johnson Controls GmbH
Automotive Experience
Industriestraße 20 - 30
51399 Burscheid
Alemania

Oliver Herkert
Tel.: +49-2174-65-4348
Fax: +49-2174-65-3219
E-mail:  oliver.herkert@jci.com

Astrid Schafmeister
Tel.: +49-2174-65-3189
Fax: +49-2174-65-3219
E-mail: astrid.schafmeister@jci.com

SOURCE Johnson Controls Automotive Experience




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.