Johnson Controls se asocia con el fabricante de colchones Harrison Spinks Ltd para crear el concepto de asiento ComfortThin para automóviles

BURSCHEID, Alemania, January 31, 2012 /PRNewswire/ --

La sección de asientos incorpora la innovadora tecnología de muelles ensacados de la industria de los colchones, una alternativa 100% reciclable a diferencia del asiento de espuma tradicional

Johnson Controls, líder mundial de asientos para automóviles, sistemas de techo, paneles de puertas y de instrumentos, y electrónica de interior, anunció la formalización de una relación con fines de desarrollo con el fabricante de colchones de lujo Harrison Spinks para integrar la tecnología de colchones de muelles ensacados en un concepto de asientos para automóviles denominado ComfortThin. Los asientos de perfil delgado sustituyen las almohadillas convencionales de espuma de uretano y constituyen una alternativa 100% reciclable, proporcionando además entre un 5 y un 20 por ciento de reducción de peso. Esta tecnología estará disponible para los modelos de vehículos del 2015.

"Como parte de nuestro proceso de innovación, Johnson Controls intenta aplicar la tecnología de otras industrias en aplicaciones para automóviles", declaró Andreas Eppinger, Group Vice President, Technology Management de Johnson Controls Automotive Experience. "La incorporación de la tecnología de colchones con muelles ensacados de Harrison Spinks nos permite ofrecer un concepto de asiento con un nivel de soporte sin igual que se adapta al contorno del cuerpo del ocupante del vehículo proporcionando un confort a corto y largo plazo".

"Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con el líder industrial Johnson Controls para poder llevar esta alternativa sostenible a la tecnología tradicional de la espuma de la industria del automóvil", afirmó Simon Spinks, Managing Director de Harrison Spinks.

El asiento ComfortThin, aplicable a los asientos de la primera, segunda y tercera fila, cuenta con un respaldo mucho más delgado y más adaptado a la forma del cuerpo con una reducción de hasta el 20% en el centro del asiento y de un 35% o más en las zonas de soporte. La superficie activa del asiento se adapta a los pasajeros de todos los tamaños. Cada unidad de muelle tiene la capacidad de reaccionar independientemente, prolongando así la vida útil del asiento y ofreciendo al mismo tiempo a los ocupantes el apoyo necesario en los lugares y las situaciones adecuados.

Pueden verse imágenes en formato digital en http://www.johnsoncontrols.es/media.

Pictures are available via epa european pressphoto agency and can be downloaded free of charge at: http://ots.de/VuuuU.

Acerca de Johnson Controls:
Johnson Controls es líder mundial en tecnología diversificada e industrial y sirve a clientes en más de 150 países. Nuestros 162.000 empleados crean productos, servicios y soluciones de calidad para optimizar la energía y la eficacia operativa de los edificios; baterías de plomo y ácido para el sector de la automoción y baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos; además de sistemas de interiores para automóviles. El compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestros inicios en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. Mediante nuestras estrategias de crecimiento y con el aumento de nuestra cuota de mercado, generamos valor para nuestros accionistas y garantizamos el éxito de nuestros clientes.

Acerca de Johnson Controls Automotive Experience:
Johnson Controls Automotive Experience es líder mundial en asientos para automóviles, sistemas de techos, revestimientos de puertas, paneles de instrumentos y sistemas electrónicos. Con nuestros productos y tecnologías y con modernas técnicas de fabricación, ofrecemos nuestro apoyo a todos los grandes fabricantes de automóviles en la diferenciación de sus vehículos. Con 240 emplazamientos en todo el mundo, estamos allí donde nuestros clientes nos necesitan. El confort y el diseño de nuestros productos entusiasman a los consumidores, desde la pieza única hasta el espacio interior completo. Gracias a nuestras capacidades a nivel mundial equipamos más de 50 millones de vehículos al año.

Acerca de Harrison Spinks:

Empresa fundada en 1840, Harrison Spinks engloba tres marcas de calidad de productos para camas: Harrison, Somnus y Spink & Edgar, además de Harrison Spinks Components con la marca Spinks Springs. La empresa está dirigida por la familia Spinks, que lleva al frente de la misma desde la década de 1930. Fiel a sus orígenes como fabricante de camas y colchones de la máxima calidad, Harrison Spinks produce muelles ensacados confortables de gran calidad para ser vendidos en todo el mundo a través de su sección de componentes. El negocio de colchones de máxima calidad proporciona el impulso y los conocimientos necesarios para desarrollar nuevas tecnologías de confort que pueden venderse para su aplicación en muebles, automóviles y otras empresas de colchones en todo el mundo. Harrison Spinks cuenta con un amplio historial de innovación en la tecnología de componentes y muelles, utilizando maquinaria patentada y tecnología de diseño. Harrison Spinks da empleo a 300 personas, tiene 3 fábricas en Leeds con más de 32.500 m² para la fabricación de muelles ensacados, una granja de 300 acres en la que cultiva materiales naturales no tejidos, como cáñamo, lino y lana para colchones, y un bosque de 50 acres, cuya madera planea utilizar para construir bastidores de canapés a partir del próximo año.

Para más información, póngase en contacto con:

Johnson Controls GmbH            
Automotive Experience                
Industriestraße 20 - 30
51399 Burscheid
Alemania
Ulrich Andree
Tel.: +49-2174-65-4343
Fax: +49-2174-65-3219
E-mail: ulrich.andree@jci.com


SOURCE Johnson Controls



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.