2014

Johnson Controls termina la adquisición de la sociedad mixta de baterías de automoción de ión litio

MILWAUKEE, Wisconsin, September 30, 2011 /PRNewswire/ --

Johnson Controls, Inc., (NYSE: JCI) y Saft (Euronext: SAFT) han cerrado un acuerdo para terminar su sociedad mixta, Johnson Controls-Saft, que se creó en el año 2006 con el objetivo de desarrollar y fabricar baterías de ión litio para vehículos. Bajo los términos de este acuerdo, Johnson Controls adquirió las acciones de la compañía Saft por un valor de 145 millones de dólares en activos. Johnson Controls también recibirá una licencia perpetua ampliada para el uso de parte de la tecnología Saft Li-ion en todos los mercados.

Todos los activos de la sociedad mixta, incluyendo la nueva fábrica de la compañía en Holland, Michigan, serán mantenidos por Johnson Controls. Las actuales instalaciones de la sociedad mixta en Nersac, Francia, se transferirán a Saft a finales del año 2012. Las partes han acordado también finalizar con todos los beneficios legales entre las compañías.

Desde el 1 de octubre de 2011, Johnson Controls pondrá en marcha la compañía por medio del nombre de Johnson Controls, además de cumplimentar los acuerdos contractuales existentes de la compañía y trabajar con los clientes y suministradores de forma acorde.

Acerca de Johnson Controls:

Johnson Controls es líder mundial en tecnología diversificada e industrial y sirve a clientes en más de 150 países. Nuestros 154.000 empleados crean productos, servicios y soluciones de calidad para optimizar la energía y la eficacia operativa de los edificios; baterías de plomo y ácido para el sector de la automoción y baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos; y sistemas interiores para automóviles. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestros inicios en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. Mediante nuestras estrategias de crecimiento y aumentando nuestra cuota de mercado, generamos valor para nuestros accionistas y garantizamos el éxito de nuestros clientes. En 2011, Corporate Responsibility Magazine reconoció a Johnson Controls como la compañía número uno en su lista anual "100 Best Corporate Citizens". http://www.johnsoncontrols.com  

Contacto:

Rebecca Fitzgerald
+1-(414)-524-2945
Rebecca.K.Fitzgerald@jci.com

Ina Longwitz
+49-511-975-1031
Ina.Longwitz@jci.com


SOURCE Johnson Controls Power Solutions EMEA




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.