José A. Berrios fue elegido presidente del directorio de la SHRM La conciencia comercial global y la tecnología de punta son las prioridades de su mandato

WASHINGTON, 6 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- José A. Berrios, líder de pensamiento nacional sobre la diversidad del personal de trabajo y miembro desde hace 22 años de la Sociedad para la Gerencia de los Recursos Humanos (Society for Human Resource Management, SHRM), ha sido elegido como presidente del directorio de dicha organización.

Berrios —presidente del BTG: Berrios Talent Group, una empresa de búsqueda y consultoría de diversidad de San Antonio— se ha desempeñado como miembro del directorio desde el 2006.

En una designación de dos años que entró en vigor el 1 de enero, Berrios reemplazó a Robb E. Van Cleave, director de estrategia y talentos del Columbia Gorge Community College en The Dalles, Oregón.

La SHRM es la asociación dedicada a la gerencia de los recursos humanos más grande del mundo, con más de 255,000 miembros en más de 140 países. Su directorio de 13 miembros fija la dirección y las prioridades para la organización, ofrece supervisión fiduciaria y asegura que los productos y servicios de la Sociedad beneficien a sus miembros.

En el Congreso de Liderazgo de la SHRM de noviembre, Berrios les adelantó al ayuntamiento del estado y a los líderes de capítulos cuáles serán sus prioridades para los próximos dos años: el uso de innovación y tecnología para anticipar y satisfacer las necesidades en desarrollo de los miembros en el entorno comercial global que cambia rápidamente. "La necesidad de ser globales y capaces tecnológicamente serán importantes áreas de atención para la SHRM. Eso es lo que la fuerza de trabajo requiere", dijo.

Berrios agregó que, si bien los profesionales de recursos humanos enfrentan más desafíos y expectativas en la actualidad, la SHRM continuará ofreciéndoles a sus miembros acceso a la información, las personas, las tendencias, las redes, las prácticas y las tecnologías requeridas para tener éxito y avanzar en sus carreras.

"José Berrios ha sido un colaborador inapreciable al directorio de la SHRM", dijo Henry G. (Hank) Jackson, director ejecutivo y presidente interino. "Para el puesto de presidente del directorio, aporta importantes perspectivas sobre negocios internacionales, diversidad del lugar de trabajo y estrategias de gestión de personas emergentes que resultarán muy beneficiosas para los miembros de la SHRM".

La carrera de Berrios en recursos humanos incluye 20 años en el equipo empresarial de recursos humanos de Gannett Co., Inc., empresa de información y noticias con sede en McLean, Virginia. Como vicepresidente de diversidad y desarrollo de liderazgo de Gannett, fue responsable de programas de recursos humanos, desarrollo de liderazgo, planeamiento de sucesión y una estrategia de diversidad reconocida nacionalmente por más de 90 periódicos diarios, incluido el USA TODAY, y 20 estaciones de televisión. También ha ocupado puestos gerenciales en NBC y Time Warner.

Miembro fundador y antiguo presidente del Consejo de Diversidad de la Fuerza de Trabajo de The Conference Board, también se ha desempeñado en el consejo de consultores de Catalyst y en el directorio de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Medios Minoritarios. Es miembro fundador del Consejo Corporativo Hispano Nacional.

Berrios fue al Oblate College de Washington, D.C., y a la Universidad de Puerto Rico.

Acerca de la Society for Human Resource Management

La Sociedad para la Gerencia de los Recursos Humanos (SHRM) es la asociación dedicada a la gerencia de los recursos humanos más grande del mundo. Representa a más de 250,000 miembros de más de 140 países y atiende las necesidades de profesionales de recursos humanos y fomenta los intereses de esta profesión. Fundada en 1948, la SHRM tiene más de 575 capítulos afiliados dentro de los Estados Unidos y oficinas subsidiarias en China e India. Visite SHRM Online en www.shrm.org y síganos en Twitter en www.twitter.com/SHRMPress.

FUENTE  Society for Human Resource Management

FUENTE Society for Human Resource Management

SOURCE Society for Human Resource Management



RELATED LINKS
http://www.shrm.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.