2014

José Cuervo Tradicional celebra la cultura latina e inspira a artistas en toda la nación con el Tradicional Mural Project Marca global líder de tequila brinda a artistas la oportunidad de ganar $15,000 para su comunidad y de exponer su mural en un foro artístico público

NUEVA YORK, 8 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Como parte de la larga historia de José Cuervo en apoyar a las artes y la cultura Latina, -- el tequila super premium número uno Mexicano y la misma receta utilizada en el tequila original de Cuervo en 1975 --  esta lanzando el Tradicional Mural Project 2012.  Por medio de esta plataforma, José Cuervo Tradicional espera crear un diálogo mediante cometidos artísticos que inspirarán a los artistas mayores de 21 años a celebrar la cultura latina y compartir lo que esperan y sueñan para la comunidad Latina a través de los murales -- un medio de expresión artística que, como José Cuervo, es una autentica y verdadera parte de la cultura e historia de México. Como parte de esta plataforma nacional (donde lo permita la ley), José Cuervo Tradicional está invitando a artistas mayores de 21 años para que compitan por la oportunidad de ganar $15,000, presentando una pintura mural original inspirada en su pasión por la cultura latina y la botella de José Cuervo Tradicional.  José Cuervo Tradicional también donará $15,000 a una organización latina artística y cultural, en nombre del ganador, además de exhibir los 10 murales más destacados en un centro de arte público (tal como una galería o un museo) que se anunciará en fecha posterior.  

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120808/FL54294-a)

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120808/FL54294-b)

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120808/FL54294-c)

Para poder participar en el José Cuervo Tradicional Mural Project, los artistas deberán presentar una declaración de 150 palabras en la que describan cómo los inspira el legado hispano, junto con su portafolio de obras profesionales vía http://nalac.submittable.com/submit/13194/submission o a TheTradMuralProject@MKTG.com.  El plazo para presentar solicitudes está abierto a partir de ahora y hasta las 11:59 p.m. (HE) del viernes 31 de agosto de 2012.

"Los murales han sido utilizados por artistas en México y en EE. UU. para celebrar la riqueza de cultura", dijo Roy Danis, Presidente de José Cuervo International. "Asimismo, José Cuervo es una encarnación icónica y auténtica del pasado y el futuro de México. Por esta razón, hemos creado el José Cuervo Tradicional Mural Project 2012: para celebrar y mantener vivas las tradiciones culturales y artísticas y a la vez alentar a los latinos a mirar hacia el futuro".

La Asociación Nacional de las Artes y Culturas Latinas (NALAC, por sus siglas en inglés) participará como asesora del José Cuervo Tradicional Mural Project 2012, a fin de aumentar la visibilidad del certamen dentro de la comunidad artística hispana. Como parte de esta asesoría artística, NALAC colaborará con José Cuervo Tradicional en cada fase del programa para atraer a artistas, comunidades y organizaciones no lucrativas hispanas.

Un prestigioso jurado revisará las obras participantes y elegirá diez finalistas. El jurado lo integrarán miembros de NALAC, José Cuervo Tradicional y Clifton Collins, Jr., actor y director aclamado por los críticos, también conocido por fotografiar y utilizar murales como telas de fondo en vídeos musicales que ha dirigido y producido.  Los finalistas se anunciarán el 13 de septiembre en Los Ángeles.

Las solicitudes se evaluarán conforme a los siguientes criterios:

  • Creatividad y originalidad
  • Sinceridad y claridad de expresión
  • Relevancia al tema "¿Cómo influye y contribuye su legado hispano a la expresión contemporánea de la cultura y las artes latinas?

Los finalistas del José Cuervo Tradicional Mural Project 2012 trabajaran sus murales entre los meses de septiembre y octubre.  Los murales terminados se develarán en un evento especial a celebrarse en Chicago el 8 de noviembre de 2012. Se expondrán fotografías de los murales en la página bilingüe de José Cuervo Tradicional en Facebook (www.Facebook.com/LosAmigosDeJose) de manera que los consumidores por todo el país puedan votar por el mural que más les inspire. El artista cuyo mural reciba el mayor número de votos recibirá una beca de $15,000 y una donación de $15,000 de parte del José Cuervo Tradicional Mural Project 2012 a una organización artística sin fines de lucro de su comunidad. Si bien solo un mural recibirá el gran premio, los 10 murales se expondrán en un centro de arte público, tal como una galería o un museo.

Las personas de 21 años o mayores pueden visitar la página de José Cuervo Tradicional en Facebook (www.Facebook.com/LosAmigosDeJose) para obtener más detalles acerca del José Cuervo Tradicional Mural Project 2012, el certamen y los eventos locales.

José Cuervo Tradicional le recuerda que disfrute con responsabilidad al beber con moderación y designar a un conductor o tomar un taxi.

Acerca de José Cuervo:

José Cuervo es el principal productor de tequila en México y en el mundo entero. El catálogo de tequilas de José Cuervo incluye José Cuervo Especial Gold, el tequila número uno a nivel mundial, José Cuervo Especial Silver, José Cuervo Black Medallion, José Cuervo Tradicional 100% Agave Reposado y Silver, José Cuervo Platino, José Cuervo Reserva de la Familia, José Cuervo Golden Margaritas, Authentic José Cuervo Margaritas y José Cuervo Margarita Mix.  Para más información, visite www.josecuervo.com.

Acerca de DIAGEO

Los Tequilas José Cuervo son importados y comercializados en Estados Unidos por Diageo North America, subsidiaria de Diageo plc. Diageo es el negocio de bebidas premium número uno en el mundo, con una excelente colección de marcas de bebidas alcohólicas que incluyen las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre estas marcas se incluyen Johnnie Walker, Guinness, Smirnoff, J&B, Baileys, Cuervo, Tanqueray, Captain Morgan, Crown Royal, y los vinos Beaulieu Vineyard y Sterling Vineyards. Diageo es una empresa global, que comercia en más de 180 países por todo el mundo. La compañía se cotiza tanto en la Bolsa de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Londres (DGE). Para mayor información acerca de Diageo, su personal, sus marcas y su desempeño, visítenos en http://www.diageo.com. Para nuestro recurso global en el que se promueve el beber con moderación a través de compartir nuestras herramientas de mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.

Cuando disfrute de este nuevo producto, y cualquiera de sus productos, Diageo les recuerda a sus consumidores adultos que deben beber con responsabilidad. Por ser la mayor compañía en el mundo de licores, vinos y cervezas, Diageo está comprometido con la responsabilidad social y la comercialización responsable de sus marcas. El Código de Marketing de Diageo es uno de los más estrictos en la industria. Diageo es miembro fundador y principal sustentador de The Century Council, organización sin fines lucrativos cuyos programas están destinados a combatir el índice de conductores ebrios y el consumo de alcohol por parte de menores de edad.

Celebramos la vida, todos los días y en todas partes.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE Jose Cuervo

FUENTE Jose Cuervo

SOURCE Jose Cuervo



RELATED LINKS
http://www.josecuervo.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.