Juez federal de los Estados Unidos desestima caso contra vicepresidente de Guinea Ecuatorial

WASHINGTON, 22 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un juez federal desestimó una demanda presentada por el Departamento de Justicia para tomar propiedad de un jet Gulfstream de Teodoro Nguema Obiang Mangue, segundo vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial y el hijo del presidente del país.

El juez de distrito de los EE.UU., Rudolph Contreras, falló el viernes que el gobierno no había cumplido en probar la correlación del jet a específicos actos ilegales. El caso fue una demanda de decomiso civil presentada bajo una ley que permite al gobierno confiscar los bienes de los ciudadanos extranjeros que son el fruto de la actividad delictiva o de la corrupción.

En junio de 2012, un juez federal en Los Ángeles desestimó una denuncia similar presentada por el Departamento de Justicia en contra del señor Nguema tratando de apoderarse de las propiedades en Los Ángeles. En esa decisión, el juez también dictaminó que el Departamento de Justicia no había presentado información que demuestre que los fondos del Sr. Nguema se obtuvieron a través de actividades ilegales o que habían participado en ninguna actividad ilegal.

Él describió las acusaciones en la demanda como "imprecisos" y llamó a la denuncia "careciente de cualquier hecho que pudiera apoyar las acusaciones de que Nguema participó directamente en la extorsión, la malversación, el robo o la malversación de fondos."

"Estoy muy contento, por supuesto, por la presente decisión", dijo el Sr. Nguema. "Tengo un gran respeto por los Estados Unidos y su sistema de justicia. La ley debe funcionar para todos, y dos jueces federales diferentes han separado ahora casos desestimados traídos contra mí. Desde el principio, hemos tratado de cooperar con el Departamento de Justicia, mientras llevaba a cabo su investigación, pero rechazaron los esfuerzos de mis abogados. Lamento haber tenido que llegar hasta este punto, pero estoy dispuesto a seguir luchando para defenderme de estas acusaciones sin fundamento".

FUENTE  Republic of Equatorial Guinea

FUENTE Republic of Equatorial Guinea

SOURCE Republic of Equatorial Guinea



RELATED LINKS
http://www.guineaecuatorialpress.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.