Kia Motors America presenta el rediseñado Optima 2014 en el Show Internacional del Automovil de Nueva York El Automóvil Premiado de Kia Retorna con Nuevo Diseño, Nuevos Servicios De Calidad Superior y Mejoras Tecnológicas

- Diseño icónico con una llamativa y dinámica apariencia, trasera y frontal

- Kia Optima, el modelo más vendido, ofrece opciones y funciones superiores que acrecentada su comodidad y su valor

NUEVA YORK, 27 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Kia Motors America (KMA), una de las  armadoras de Estados Unidos de más rápido crecimiento en los últimos cinco años[1], dio a conocer hoy en el Show Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS) la nueva versión, ampliamente renovada, de su automóvil mejor vendido, el Optima sedán de tamaño mediano  Hace apenas tres años, Kia  sorprendió al  mundo automotriz con el Kia Optima de tamaño mediano, diseñado por Peter Schreyer, en el Show del Automóvil 2010 de Nueva York. Desde entonces, se ha convertido en líder de ventas de Kia, vendiendo más de 150.000 unidades el año pasado,  obteniendo reconocimiento a nivel mundial por su estilo, diseño europeo y su manejo placentero. El Optima 2014,  fabricado en los EE.UU[2] en la fábrica Kia de West Point, Georgia, (KMMG), llega con diseño actualizado, frontal y trasero, manteniendo así  su imagen dinámica y deportiva original. Disponible en las versiones LX, EX, SX y SX modelos limitados, con nuevas amenidades sobresalientes, -  nuevos servicios de alta calidad y convenientes opciones, hacen del Optima un tremendo contendiente   en el segmento de los sedanes de tamaño medio. Se espera que El Optima 2014 llegue a los concesionarios Kia en el 3er trimestre de este año, y los precios se anunciarán con anterioridad a la fecha de la venta del vehículo.

"Con la última versión del Optima, Kia continúa avanzando hacia nuevos niveles de sofisticación, ofreciendo a los consumidores de sedan de tamaño mediano nuevos servicios, amenidades y actualizaciones, así como un diseño de clase mundial," dijo Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo,  mercadeo y comunicaciones de KMA. "El Optima es la piedra angular de la evolución del diseño de Kia y  personifica el objetivo de la marca  de construir vehículos  atractivos y de alto valor."

La Mejora de un ya emblemático diseño

En el segmento sedán de tamaño medio dominado durante mucho tiempo por la función  más que por conveniencia,  el Optima 2014 se fortalece  como un pionero en estilo de vehículo a un precio accesible. La apariencia y diseño del Optima, realizado por el equipo de  diseñadores de Kia con sede en Fráncfort Alemania, mejora las partes delantera y trasera del vehículo  así como  su ya reconocido perfil frontal.  La presencia audaz y forma aerodinámica se acentúan aún más por los difusores delanteros actualizados y el diseño del baúl trasero.  Resaltando aún más el diseño de estilo europeo, se encuentran  en el frente luces de posición  LED así como luces LED antiniebla, junto con luces LED  claras y de emisión en la parte trasera.

En la  nueva cabina rediseñada  del Optima 2014,  los conductores cuentan con comodidades superiores y de alta tecnología.  Al activar el botón de arranque se activan también dos pantallas:   una pantalla TFT LCD de 4,3 pulgadas que muestra el panel de instrumentales y una pantalla opcional de 8 pulgadas de navegación y telemática,  que cuenta con  servicios electrónicosUVO, un sistema de 8 altavoces de sonido Infinity[3], HD Radio®[4], Radio SiriusXM Satellite™[5]y SiriusXM Traffic[6].   El nuevo diseño de los asientos asegura una conducción confortable en un sedán poderoso y dinámico, con un  nuevo sistema opcional de detección de punto ciego (BSD)[7] y sensores traseros de estacionamiento para mejor comodidad y seguridad.

Cada Optima 2014, viene bien equipado con una generosa lista de elementos estándares.  El  modelo LX  ofrece un escape doble con puntas cromadas, vidrio solar, espejo exterior de señales intermitentes, faros antiniebla delanteros, retrovisores exteriores calefaccionados, manijas exteriores de las puertas cromadas y llantas de aleación de 16 pulgadas, equipado con neumáticos 205/65R16 y una transmisión automática de seis velocidades. El modelo EX ofrece ruedas más grandes de aleación  de 17 pulgadas, con neumáticos 215/55R17, asientos de cuero, asiento de 8 posiciones con ajuste eléctrico para el  conductor y un portavasos iluminados.

Pasando al modelo SX, los consumidores encontrarán elegantes ruedas de aleación pulidas de 18 pulgadas con neumáticos 225/45R18, parachoques delanteros y traseros bajos y faldones laterales,  parabrisas arodinámico y faros HID con nivelación automática. Llegando a la versión superior del Limited Optima vemos  otro nivel de refinamiento deportivo, añadiendo exclusivas llantas de 18 pulgadas cromadas, nuevos faros antiniebla LED, pinzas de freno rojas, y el freno de estacionamiento electrónico, faldones laterales con acento de cromo, y asientos de cuero Nappa.

Sistema de Propulsión Dinámica y Eficiente

El Optima 2014 está disponible con dos potentes  motores Theta II con inyección directa de gasolina (GDI), incluyendo una de 2.4 litros GDI de cuatro cilindros o un motor de 2.0 litros GDI turbo. Un tren de potencia híbrido de 2,4-litros también está disponible. Cada opción de motor se acopla con una transmisión automática de seis velocidades con Sportmatic ™ sin embrague. Algo nuevo en el Optima 2014 y exclusivo de la variante deportiva SX, es un método de conducción de control integrado, que ajusta los puntos de cambio de la transmisión y el peso de la dirección, ofreciendo al conductor una experiencia totalmente a su gusto.

Kia: Una de las marcas automotrices globales de más rápido crecimiento

Kia Motors America es una de las tres marcas de automóviles en Estados Unidos que aumentaron sus ventas en los últimos cuatro años. y en 2012 la compañía superó, por primera vez, la marca de 500.000 unidades. Con una línea completa de automóviles y CUV's  agradables de conducir, Kia continua aumentando su valor hacia nuevos niveles de sofisticación mediante la combinación de estilos de influencia europea - bajo la dirección del jefe de diseño oficial Peter Schreyer - con tecnologías de vanguardia, servicios de primera calidad a precios muy competitivos, así como menor costo en la industria para sus dueños. Kia recientemente se unió a las filas exclusivas de Interbrand "Top 100 Best Global Brands", y está a punto de seguir  en la misma trayectoria con siete vehículos totalmente nuevos o  ampliamente rediseñados  que llegarán a los concesionarios este año. Durante la última década Kia Motors ha invertido más de $ 1,4 mil millones en los EE.UU., incluyendo la primera planta de la compañía en EE.UU, en West Point, Georgia - Kia Motors Fabricación Georgia - que es factor importante en  la creación de más de 11.000  empleos entre plantas y proveedores. El éxito  del Optima y el Sorento, fabricados en Estados Unidos* son dos de los principales segmentos de la industria que han  impulsado el rápido crecimiento de Kia y se complementa con la línea completa de Kia que incluye el vehículo Soul urbano de pasajeros, el compacto Sportage CUV, Optima Hybrid, el sedán Forte, 5 puertas y compacto Koup, Rio y Rio de 5 puertas sub-compactos y la minivan Sedona.

Acerca de Kia Motors America

Kia Motors America es el brazo de comercialización y distribución de Kia Motors Corporation con sede en Seúl, Corea del Sur. KMA ofrece una línea completa de vehículos a través de más de 765 concesionarios en todo Estados Unidos y  funge también como el "socio automotriz oficial" de la NBA.  En 2012, KMA registró su mejores ventas anuales y participación en el mercado de los EEUU  por 18 años consecutivos. Kia está  posicionado para continuar su trayectoria de  cimentar y acrecentar la marca a través de innovaciones en diseño, calidad, valor, características avanzadas de seguridad y nuevas tecnologías.

La información sobre Kia Motors America y su  línea completa de vehículos está disponible en su sitio web - www.kia.com. Para obtener información de los medios, incluyendo fotografías, visite www.kiamedia.com.

* El Sorento y Optima GDI (línea LX solamente) y el GDI Turbo son construidos en los Estados Unidos con partes nacionales y globales.

[1] Basado en 5 años acumulados entre los 12 meses de venta entre el final de Febrero 2008 y Febrero 2013 en todas las marcas de automóviles de los Estados Unidos.

[2] El Sorento y Optima GDI (modelos EX y ciertos modelos LX solamente) y GDI Turbo son construidos en los Estados Unidos con partes nacionales y del mundo.

[3].Infinity es una marca registrada de Harman International Industries.

[4] Logos HD Radio™ and the HD, HD Radio, y "Arc" son marcas de propiedad de iBiquity Digital Corporation.

[5] El servicio Sirius requiere subscripción es vendido en forma separada luego de 3 meses de prueba incluido en las compra y lease. La subscripciones son establecidas por el contrato del cliente SiriusXM a siriusxm.com@2011 SiriusXM Radio Inc. Sirius, XM y toda marca y logo relacionados son de propiedad de XiriuxXM Radio In.

[6] El servicio Sirius requiere subscripción es vendido en forma separada luego de 3 meses de prueba incluido en las compra y lease. La subscripciones son establecidas por el contrato del cliente SiriusXM a siriusxm.com@2011 SiriusXM Radio Inc. Sirius, XM y toda marca y logo relacionados son de propiedad de XiriuxXM Radio In.

[7] El sistema de alerta de punto ciego no es substituto de procedimiento de cambio de líneas propio y seguro. Siempre maneje seguro y use precaución cuando cambia de líneas. La alerta de punto ciego puede no detector todo objeto al costado del vehículo.

FUENTE Kia Motors America

FUENTE Kia Motors America

SOURCE Kia Motors America



RELATED LINKS
http://www.kiamedia.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.