2014

Kia Motors presenta el primer sedan de tracción trasera en Los Angeles Auto Show Moderno y Elegante, el K900 Señala una Nueva Era para Kia y Avanza la Marca a Nuevos Niveles de Sofisticación

-- La tecnología altamente intuitiva y avanzada se combina con excelente fabricación y materiales para anunciar el ingreso de Kia en el segmento gran sedán de tracción trasera

-- Nuevo motor V8 debuta con 420 caballos de fuerza; el motor V6 produce 311 caballos de fuerza

LOS ÁNGELES, 20 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El muy esperado K900 sedán de tracción trasera tomó el papel protagónico hoy cuando Kia Motors America (KMA) reveló el nuevo automóvil principal en medio de una sala llena de representantes de los medios de comunicación de todo el mundo en el 2013 Los Angeles Auto Show. El completamente nuevo K900 del 2015 está preparado para desafiar al segmento sedán de lujo con tracción trasera de tamaño completo con una extensa lista de equipamiento estándar, adaptación de clase mundial y un impresionante diseño que va a redefinir la percepción del consumidor y las expectativas de la marca Kia.

"El próximo año marcará el vigésimo aniversario de Kia Motors en el mercado estadounidense y el nuevo K900 es un símbolo de lo lejos que ha llegado la marca y es el siguiente ejemplo del espíritu de reto que ha beneficiado a Kia a lo largo de casi dos décadas de crecimiento y madurez," dijo Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo, mercadeo y comunicaciones, KMA. "El ascenso de Kia en los últimos cinco años ha sido impulsado por el deseo de desafiar el statu quo con vehículos como el Optima, Sorento y Cadenza, que han llevado a clientes nuevos y acaudalados a nuestras salas de exhibición, elevando considerablemente el perfil de la marca y a la vez manteniendo nuestra propuesta de valor.  El K900 es la próxima progresión lógica de Kia. Demuestra lo que Kia es capaz de hacer y ayudará a redefinir lo que la marca Kia significa."

Se ofrece con un motor V6 o V8, y la lista de equipamiento estándar del K900 contará con adaptaciones de primera clase y tecnología avanzada. El V8 de primera calidad equipado con el Paquete VIP agregará instalaciones de lujo adicionales incluyendo asientos traseros reclinables. El K900 V6 será lanzado con un Paquete de Lujo disponible y un Paquete de Tecnología. Se espera que el totalmente nuevo K900 saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2014 y el precio se dará a conocer en fecha cercana a su lanzamiento.

Elegante Diseño Exterior

El mirar al K900 por primera vez deja una impresión indeleble. La larga distancia entre ejes de 119,9 pulgadas y un amplio frente 63,8 pulgadas y la vía trasera de 64,1 pulgadas del V8 se traducen en una considerable presencia en carretera. El perfil dramático con líneas sutiles en la carrocería desde la parte delantera a la cubierta trasera crea una tensión muscular a la hoja del metal. Las llantas estándar cromadas de 19 pulgadas del K900 V8 están calzadas con neumáticos 245/45R-19 en la parte delantera y neumáticos 275/40R-19 en la parte trasera.

La parrilla exclusiva de Kia reside casi verticalmente en la parte delantera suavemente contorneada. Un halo de cromo rodea los elementos oscuros interiores cromados, indicando el poder y el potencial en el mismo. Los paneles que mejoran el flujo de aire están montados debajo del frente, el compartimento del motor y la cabina para ayudar a reducir el arrastre y mejorar la eficiencia.

El V8 viene estándar con faros LED adaptativos. Con 16 focos LED que proporcionan luz potente y natural para una mayor luminosidad, los rayos de luz se ajustan a seguir las curvas de la carretera y brillan debajo de los lentes cristalinos que tiran profundamente en los guardabarros delanteros. Las luces LED con resplandor suave trazan la figura de los faros amplios. Montadas abajo y en los rincones más alejados del frente están las lámparas elegantes LED de posicionamiento y los faros antiniebla LED.  El uso similar de la tecnología LED se puede encontrar en la parte trasera del K900. Las luces traseras trapezoidales ofrecen luz LED suave para los frenos y luces LED luminosas para el intermitente. Un engaste cromado se encuentra situado en la tapa de la cubierta trasera del K900, añadiendo elegancia y amplitud visual. Los espejos retrovisores con calefacción tienen oscurecimiento automático, intermitentes LED y sistema de detección del ángulo ciego o Blind Spot Detection System (BSD) [1] de una forma suave y aerodinámica que ayuda a reducir el ruido del viento. El parachoques trasero esta acentuado con tubos de escape cromados completamente integrados que imitan la forma de las luces traseras.

Opulencia Dentro del Automóvil

Al abrir la puerta del completamente nuevo K900 el mismo sentido de elegante sofisticación se puede encontrar dentro de la lujosa cabina.  El forrado en piel del volante es sustancial y cuenta con controles de audio, control de crucero, entretenimiento e información del vehículo. Una volante climatizado está disponible en los modelos V6 Luxury, V6 Technology y en ambos modelos V8.  La piel de alta calidad es estándar y el cuero Nappa suave está disponible en blanco o negro con ribetes contrastantes. La iluminación sutil LED en el interior es estándar en toda la línea K900. Madera de sicomoro blanco o álamo de color carbón oscuro se encuentra también disponible a través de los paneles del tablero y de la puerta, complementando excelentemente la riqueza del interior.  El asiento del conductor con 12 posiciones de ajuste, con apoyo lumbar eléctrico incluido, es estándar en los modelos Premium V6 y V8 Premium y el asiento de conductor con 16 posiciones electrónicas de ajuste cuenta con apoyacabezas y un extensor de cojín para agregar apoyo para los muslos y es parte del V6 Technology Package y el V8 VIP Package.  Los asientos delanteros cuentan con calefacción estándar de varias etapas y ventilación de confort individualizado en todos los climas.

Y el sentido de elegante sofisticación del K900 continúa en la parte trasera de la cabina. Las características estándar incluyen calefacción por etapas para los asientos exteriores. Con acceso a un panel en el reposabrazos central, los pasajeros de los asientos traseros también tienen la capacidad de controlar el sistema de ventilación del vehículo y pueden incluso doblar el cojín del respaldo del asiento del pasajero delantero con el toque de un botón. Los pasajeros del K900 también pueden operar el parasol trasero estándar y el quitasol retráctil eléctrico de las ventanas laterales traseras disponible en todos los modelos. Un techo panorámico con visera eléctrica retráctil es estándar en todos los modelos V8.  Si se opta por el paquete VIP, el asiento trasero llega a otro nivel. Ambos asientos ofrecen enfriamiento en múltiples etapas, tienen la habilidad de reclinarse e incorporan soporte lumbar eléctrico y reposacabezas lateral ajustable.

Sofisticada Tecnología Intuitiva y Seguridad

Bien conocido por proporcionar controles y tecnología de fácil acceso, Kia continúa su probada y verdadera práctica en el K900 del 2015. En el V8 VIP, al frente y al centro para el conductor, se encuentra el panel de instrumentos TFT más grande jamás ofrecido en un vehículo Kia.   La pantalla LCD a todo color de 12,3 pulgadas es a la vez fácil de leer y fácil de configurar, con diferentes temas dependiendo del modo de funcionamiento seleccionado. También se incluye con el V6 Technology Package y el paquete V8 VIP el primer Head-Up Display (HUD) de Kia. La innovadora visualización a todo color ajustable "flota" justo por encima del borde delantero del parabrisas que provee  información importante al conductor como la velocidad del vehículo, la navegación paso a paso y alertas incluyendo el sistema de detección de ángulo ciego o Blind Spot Detection System (BSD) y el sistema de alerta Lane Departure Warning System (LDWS)[2].

Entretenimiento de primera clase en el automóvil viene estándar en la forma de un sistema de audio Lexicon de 900 vatios de alta fidelidad, el sistema más potente y avanzado jamás ofrecido por Kia. El sueño de cualquier audiofilio hecho realidad, el sistema Lexicon ofrece un amplificador digital de 12 canales montado en la parte trasera, 17 bocinas, incluyendo un canal central y un subwoofer invertido situado en la bandeja trasera. El diseño invertido ayuda a reducir cualquier interferencia con el maletero. La colocación de las bocinas está diseñada en el interior del K900 para optimizar la calidad del sonido en cada asiento. Las funciones de información y entretenimiento estándar incluyen Bluetooth®[3] de accesibilidad con manos libres, HD Radio™[4], tres meses de programación gratuita Sirius/XM por satélite[5] con conexiones de AUX y USB convenientemente accesibles a través de un panel genuino de madera cubierto en la consola central.

El sistema de audio, junto con la navegación estándar y el exclusivo software de telemática UVO eServices de Kia, pueden ser vistos a través de una pantalla de alta definición de 9,2 pulgadas que se accede a través de un nuevo sistema de información Driver Information System (DIS) que se encuentra en el centro del panel de instrumentos.  Por medio de un mando giratorio sencillo rodeado de botones colocados intuitivamente para acceso directo, el DIS cae de forma natural a la mano derecha del conductor, lo que permite un acceso inmediato a una amplia gama de sistemas avanzados del K900, incluyendo entretenimiento - y funciones de comandos de voz para navegación. Todos los K900s vienen con una puerta trasera eléctrica. Un sistema de entrada similar a  una tarjeta de crédito como llave inteligente recibe al propietario del vehículo extendiendo automáticamente los espejos retrovisores exteriores y la activación de la iluminación del perímetro es estándar en todos los modelos excepto en el V6 Premium.

Sensores y cámaras auxiliares delanteras y traseras de estacionamiento son estándar para una mayor confianza y comodidad. Señales auditivas notifican al conductor cuando el vehículo se acerca a un objeto con los tonos que emanan desde la bocina más cercano al objeto. El visualizador de estacionamiento también indica la distancia del objeto a través de líneas de color verde, amarillo y rojo que proporciona ayuda visual para el conductor. El V8 viene con el primer sistema alerta Rear Cross Traffic Alert (RCTA) de Kia, el cual proporciona una advertencia audible para el conductor en caso de que el tráfico se aproxime en la parte trasera mientras que el K900 va en reversa. Trabajando en conjunto con el RCTA[6] se encuentra el detector de punto ciego, Blind Spot Detection (BSD), que es estándar en el V8 y está disponible en el paquete de tecnología del V6. Si se escoge el VIP Package, se tendrá maras discretamente colocadas en la parte delantera y trasera y en los espejos retrovisores exteriores. Las cámaras proporcionan una visión nítida de cualquier cosa alrededor de varios metros del K900, proporcionando beneficios potenciales de seguridad, así como un  maniobro más fácil en espacios reducidos.

Un sistema de advertencia de cambio de carril o Lane Departure Warning System (LDWS) es estándar en el V6 Technology Package y en ambos modelos V8. Los LDWS basados ​​en cámaras monitorean la posición del K900 y proporcionan una advertencia audible para el conductor cuando el vehículo comienza a acercarse demasiado a los marcadores de carril. Presentado por primera vez en el Cadenza, el K900 está disponible con Advanced Smart Cruise Control (ASCC)[7]. Incluido en el Package y el VIP Package en el V8, ASCC ajusta la velocidad del vehículo para ayudar a mantener una distancia predefinida al vehículo de enfrente e incluso tiene la capacidad de llevar al K900 a una parada completa. Para mayor comodidad, el sistema también acelerará automáticamente al vehículo una vez que el tráfico lo permita.

El K900 presenta el primer uso de Kia de Advanced Vehicle Safety Management (AVSM)[8]. Integrando el control de varios sistemas de monitoreo de vehículos, incluyendo el Electronic Stability Control (ESC), los mecanismos de cinturones de seguridad y los sistemas de múltiples advertencias, el AVSM puede alertar al conductor de peligro, antes de presurizar el sistema de frenado y activar el sistema Pre-Safe Belt (PSB)[9], dependiendo del nivel anticipado de un riesgo de colisión. Si se detecta una colisión potencial, AVSM advierte al conductor en tres etapas: una alarma audible, una advertencia visual tanto en el grupo HUD y TFT de LCD y finalmente un ajuste automático de los cinturones de seguridad delanteros.

Rendimiento del Automóvil Principal

El automóvil principal hecho a la medida debe estar equipado con un tren de rodaje adecuado y el nuevo K900 del 2015 no carece de nada. El K900 introduce el primer motor V8 ofrecido en un sedán de Kia. El motor Tau DOHC de aluminio completo de cinco litros y 32 válvulas produce 420 caballos de fuerza. El motor está diseñado para eficiencia con la inyección directa de gasolina o Gasoline Direct Injection (GDI) y la doble distribución variable CVVT regulada tanto en la admisión y el escape. Un producto especial de aire sintonizado mejora el flujo de aire, mientras que una cadena de distribución y cigüeñal sellado de aceite revestido de Teflón reduce las pérdidas por fricción. El catalizador de calentamiento rápido ayuda a reducir las emisiones y tiene un diseño ligero. El V8 está acoplado a una nueva transmisión de cambios suaves de ocho velocidades. La asignación de turnos o shift mapping es variable dependiendo de los ajustes seleccionables por el conductor de Eco, Normal y Sport y cada ajuste también se adapta a la sensibilidad del manejo eléctrico.

El V6 Lamba de 3,8 litros produce 311 caballos de fuerza, haciéndolo el V6 más potente de la gama Kia. Un sistema de admisión variable de tres pasos o Variable Intake System (VIS) está diseñado para proporcionar un arranque óptimo de bajo y medio alcance. Similar al V8, el Lamba V6 tiene tecnología GDI y CVVT para ayudar a mejorar la eficiencia. Una bomba de aceite de carga variable mantiene la presión óptima en velocidades bajas y altas. Al igual que su hermano más potente, el V6 también está acoplado a la misma transmisión de ocho velocidades, sin embargo las proporciones de transmisión están diseñadas para adaptarse mejor a la aplicación del motor.

Una suspensión trasera y delantera avanzada y totalmente independiente absorbe las imperfecciones del camino y a la vez comunica lo que está sucediendo en cada esquina. Montado en un bastidor para aislar los choques viales, la suspensión delantera cuenta con amortiguadores de muelle coaxial y un nuevo cojinete que absorbe la fricción en la columna de manejo para mejorar la estabilidad en línea recta y precisión de conducción. En la parte trasera, la suspensión también alberga el diferencial y los muelles helicoidales y los amortiguadores son unidades separadas, lo que permite combadura negativa para una mejora de capacidad en las curvas.

El diseño de tracción trasera del K900 estimula una conducción enérgica y el chasis sólido, compuesto por 75 por ciento de alta y ultra alta resistencia a la tracción de acero, utiliza métodos avanzados de fabricación que resultan en una carrocería con excepcional resistencia y rigidez torsional. El K900 V8 incluye como equipamiento estándar llantas de cromo de 19 pulgadas, mientras que las del V6 viajan sobre rines de 18 pulgadas calzados con neumáticos P245/50R-18. NVH se mantiene a un mínimo con el vidrio de ventana lateral laminado y el uso generoso de materiales reductores de sonido.

Kia:  Una de las marcas automotrices globales de más rápido crecimiento

Kia Motors America es una de las tres marcas de automóviles en Estados Unidos que aumentaron sus ventas en los últimos cuatro años y en el 2012 la compañía superó, por primera vez, la marca de 500.000 unidades. Con una línea completa de automóviles placenteros de conducir y de tipo CUV, Kia continúa aumentando su valor hacia nuevos niveles de sofisticación mediante la combinación de estilos de influencia europea - bajo la dirección del jefe de diseño oficial Peter Schreyer - con tecnologías de vanguardia, servicios de primera calidad a precios muy competitivos,  así como menor costo en la industria para sus dueños. Kia recientemente se unió a las filas exclusivas de Interbrand "Top 100 Best Global Brands", y está a punto de seguir  en la misma trayectoria con siete vehículos totalmente nuevos o  ampliamente rediseñados  que llegarán a los concesionarios en el 2013. Durante la última década Kia Motors ha invertido más de $1,4 mil millones en los EE.UU., incluyendo la primera planta de la compañía en EE.UU, en West Point, Georgia - Kia Motors Fabricación Georgia - que es factor importante en  la creación de más de 14.000  empleos entre plantas y proveedores. El éxito  del Optima y el Sorento,   fabricados en Estados Unidos* son dos de los principales segmentos de la industria que han  impulsado el rápido crecimiento de Kia y se complementa con la línea completa de Kia que incluye el vehículo Soul urbano de pasajeros, el compacto Sportage CUV, Optima Hybrid, el sedán Forte, 5 puertas y compacto Koup, Rio y Rio de 5 puertas sub-compactos y la minivan Sedona.

Acerca de Kia Motors America

Kia Motors America es el brazo de comercialización y distribución de Kia Motors Corporation con sede en Seúl, Corea del Sur. KMA ofrece una línea completa de vehículos a través de más de 765 concesionarios en todo Estados Unidos y sirve como el "socio automotriz oficial" de la NBA y el LPGA.  En 2012, KMA registró su mejores ventas anuales y participación en el mercado de los EEUU  por 18 años consecutivos. Kia está  posicionado  para continuar su trayectoria de  cimentar y acrecentar la marca a través de innovaciones en diseño, calidad, valor, características avanzadas de seguridad y nuevas tecnologías.

La información sobre Kia Motors America y su  línea completa de vehículos está disponible en su sitio web - www.kia.com. Para obtener información de los medios, incluyendo fotografías, visite www.kiamedia.com.

* El Sorento y Optima GDI (EX Trims y sólo ciertos modelos LX Trims) y GDI Turbo se construyen en los Estados Unidos de partes con fuente de origen Estadounidense y global.

[1] El sistema de detección de ángulo ciego o Blind Spot Detection System no es un sustituto de los procedimientos correctos y seguros para cambiar de carril. Conduzca siempre de forma segura y tenga cuidado al cambiar de carril. El Blind Spot Detection System no detecta todos los objetos al lado del vehículo.

[2] El sistema de aviso de salida o Lane Departure Warning System no es un sustituto para conducción segura y apropiada. Conduzca siempre de forma segura y tenga cuidado. El sistema de aviso de salida de carril no detecta todos los objetos en el punto ciego del vehículo o en sentido de marcha.

[3] La marca Bluetooth® y sus logotipos son marcas comerciales registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Kia es bajo licencia. Otras marcas y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Se requiere un teléfono móvil compatible con Bluetooth® para utilizar la tecnología inalámbrica Bluetooth®.

[4] Los logotipos HD Radio™ y el HD, HD Radio, y "Arc" son marcas comerciales propiedad de iBiquity Digital Corporation.

[5] Sirius services require subscripciones, vendida por separado después de una prueba de 3 meses que se incluye con la compra de vehículos arrendados/vendidos.  Subscriptiones reguladas por SiriusXM Customer Agreement en siriusxm.com© 2011 SiriusXM Radio Inc. Sirius, XM y todas las marcas y logos relacionados son marcas registradas de SiriusXM Radio Inc.

[6] Alerta de tráfico cruzado trasero o Rear Cross Traffic Alert no es un sustituto de los procedimientos correctos para andar en reversa. Rear Cross Traffic Alert quizá no detecte todos los objetos detrás o acercandose al vehículo. Conduzca siempre de forma segura y tenga cuidado al dar marcha atrás.

[7] El sistema Advanced Smart Cruise Control no es substituto para los procedimientos correctos y seguros de manejo. Siempre maneje seguro y use precaucion. El sistema Advanced Smart Cruise Control no puede detector cada objeto en la dirección del vehículo en movimiento.

[8] Ningún sistema, no importa qué avanzado, puede compensar todos los errores del conductor y/o las condiciones de conducción. Conduzca siempre de forma responsable.

[9] PSB está disponible solo en el K900 V8.

FUENTE  Kia Motors America

FUENTE Kia Motors America

SOURCE Kia Motors America



RELATED LINKS
http://www.kia.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.