Kiadis Pharma firma un acuerdo de licencia con Hospira para comercializar ATIR(TM) en Europa y Asia

ÁMSTERDAM, January 4, 2011 /PRNewswire/ --

- La asociación conseguirá el avance del innovador producto de transplante de células madre

Kiadis Pharma, una compañía biofarmacéutica con sede en los Países Bajos, ha anunciado un acuerdo de licencia con Hospira, Inc. (NYSE: HSP), una compañía mundial farmacéutica especializada, para desarrollar y comercializar ATIR(TM), de Kiadis Pharma. ATIR(TM) es un producto hematológico especializado diseñado para los pacientes con cáncer de sangre que necesitan un transplante de médula ósea alogeneica y que no pueden localizar a un donante compatible. El producto permitirá a un miembro de la familia que no sea compatible poder actuar como donante, y se está desarrollando con el fin de reducir la mortalidad relacionada con los transplantes que causan las infecciones y la enfermedad de injerto frente a hospedaje.

Según los términos del acuerdo, Hospira consigue los derechos de marketing en exclusiva de ATIR(TM) para Europa, Oriente Medio, África, Australia, Japón y parte de Asia. Kiadis Pharma mantiene todos los derechos de ATIR(TM) para el resto del mundo. Los términos financieros incluyen un pago avanzado no desvelado y fondos parciales para el ensayo clínico de registro de ATIR(TM) que se está desarrollando actualmente en Europa y Norteamérica. Cuando se consiga el desarrollo de éxito y comercialización de ATIR(TM) en el mercado de Europa, Kiadis Pharma podrá recibir pagos destacados adicionales, disponiendo de los derechos comerciales de las ventas de los productos.

"Estamos muy contentos de disponer de Hospira como socio, ya que proporciona una amplia experiencia de desarrollo farmacéutico al programa de desarrollo de ATIR(TM). El compromiso de Hospira para comercializar ATIR(TM) acelerará finalmente la disponibilidad de este producto que salva vidas para los pacientes", afirmó Manja Bouman, consejero delegado de Kiadis Pharma.

"Hospira se complace del potencial de salvar vidas de este innovador producto hematológico", comentó Andrew Robbins, vicepresidente de desarrollo empresarial y marketing farmacéutico propio. "Tras la aprobación, ATIR encajará a la perfección dentro de nuestra destacada cartera de productos oncológicos, incluyendo los biosimilares Nivestim(TM) y Retacrit(TM), en Europa y Asia".

Acerca de ATIR(TM)

ATIR(TM) es una terapia celular de linfocitos T de donante mermados de células T alorreactivas y se inyecta después de que un paciente reciba un transplante de médula ósea no aceptado para reducir la mortalidad relacionada con el transplante. ATIR(TM) está diseñado para prevenir la enfermedad severa aguda de injerto frente a hospedaje al tiempo que ofrecen una reconstitución inmune inicial para combatir las infecciones y células tumorales restantes, reduciendo así la mortalidad relacionada con los transplantes y mejorando la supervivencia general. Además, permite el uso de donantes no coincidentes (haplo-identicos), proporcionando a prácticamente todo el mundo un donante disponible y tratamiento inmediatamente y cubren una necesidad médica no cubierta. Actualmente los pacientes aptos para un transplante alogeneico, pero sin un donante coincidente disponible, no tienen opciones de tratamiento. ATIR(TM) puede considerarse un medicamento individualizado ya que está preparado para cada paciente específicamente.

En la actualidad se están reclutando pacientes en un ensayo clínico de registro multinacional de ATIR(TM), con sitios en Europa y Norteamérica. Se espera que el ensayo realice todos los reclutamientos en la primera parte de 2011. ATIR(TM) cuenta con designaciones de fármaco huérfano de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Acerca de Kiadis Pharma

Kiadis Pharma es una compañía de desarrollo biofarmacéutico centrada en la oncología que con productos basados en células en desarrollo clínico. La compañía desarrolla productos que ofrecen nuevas opciones de tratamiento para pacientes enfermos de cáncer y tratan necesidades médicas no cubiertas. La indicación clave para Kiadis Pharma son limitaciones y complicaciones de los procesos de transplante de la médula espinal. Kiadis Pharma tiene su sede central situada en Ámsterdam, Países Bajos. Si desea más información sobre Kiadis Pharma visite http://www.kiadis.com.

Acerca de Hospira

Hospira Inc. es una compañía farmacéutica mundial especializada en el suministro de medicamentos y dedicada al Advancing Wellness(TM). Como líder mundial en productos farmacéuticos inyectables especializados genéricos, Hospira ofrece una de las carteras más amplias de productos inyectables genéricos de tratamientos agudos y oncológicos, además de una terapia de infusión integrada y soluciones de gestión de medicamentos. A través de sus productos, Hospira ayuda a mejorar la seguridad, coste y productividad de los tratamientos de los pacientes. La sede central de la compañía está en Lake Forest (Illinois, Estados Unidos.), y dispone de más de 13.500 empleados. Si desea conocer más visite http://www.hospira.com.

Kiadis Pharma proporciona el comunicado en inglés. Las traducciones equivalentes son de terceras partes.

SOURCE Kiadis Pharma



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.