Kiev introduce la ID biométrica

KIEV, Ucrania, November 30, 2012 /PRNewswire/ --

Ucrania ha aprobado la introducción de las IDs electrónicas y la creación de un registro demográfico de estado en el país. La ley destacada, firmada hoy por medio del presidente Yanukovych, tendrá efecto desde el 1 de enero de 2013. Estipula la introducción de los documentos para viajar al extranjero que disponen de un chip de proximidad integrado con una información de registro para el poseedor. Las IDs serán compatibles con los estándares recomendados por medio de la International Civil Aviation Organization (ICAO).

Harán falta 30 días para producir la ID, que tendrá información en torno al nombre, sexo, ciudadanía, fecha de nacimiento y lugar de residencia de una persona, además de su foto, firma y datos biométricos adicionales, aparte de la fecha de emisión y caducidad. La ley clarifica que la firma digitalizada y fotografía del rostro de una persona constituye los datos biométricos principales, mientras que las huellas dactilares digitalizadas son los datos biométricos adicionales.

Hay que destacar que hace dos años, la India ocupó los titulares por la introducción de un sistema ID biométrico nacional. Los documentos de la India mostraron fotografías, huellas dactilares y escáner del iris, según informó bbc.co.uk. Algunos de los países de Europa que usan las IDs biométricas incluyen Bélgica, Alemania, Noruega y Suecia. El Parlamento de Francia aprobó la ley de la ID biométrica en marzo de 2012.

El nuevo documento estándar en Ucrania ayudará a eliminar el fraude ID, contribuyendo con la seguridad entre las fronteras de Ucrania y la UE. El país de Europa oriental persigue la liberalización de los visados con la UE, y actualmente está en la fase uno del Plan de Acción de dos fases sobre la liberalización de visados. El plan necesita que Ucrania aumente la seguridad de los documentos, incluyendo la introducción de las IDs biométricas. De forma adicional, Ucrania debe proporcionar un control de migración entre las fronteras mejorado, asegurar el orden público y los derechos fundamentales de las personas en su territorio.

Trabajando con el objetivo de un régimen de visados libre, en el año 2010 Ucrania adoptó la estrategia de integración de la gestión de fronteras. Ese mismo año se creó el State Migration Service. Es responsable de los temas de gestión de la ciudadanía, inmigración, registro y aislamiento. Otro desarrollo tras el Plan de Acción es la reforma del sistema de control de fronteras en Ucrania. El país ha aumentado la eficacia en la protección de las fronteras - por medio de acuerdos con los países vecinos de Bielorrusia y Rusia en relación a las fronteras comunes.

Progresando a través del régimen de visado simplificado, en julio de 2012, la UE y Ucrania ampliaron su lista de categorías de ciudadanos de Ucrania que pasaron por el procedimiento de visado simplificado al viajar a la UE.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.