PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014
See more news releases in Household, Consumer & Cosmetics  | Retail  | Product Recalls

Kolcraft retira del mercado cochecitos para bebé debido a peligro de proyectil

Share with Twitter Share with LinkedIn

WASHINGTON, 19 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los consumidores deben dejar de usar de inmediato este producto a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Cochecitos (o carreolas) para bebé Jeep Liberty

Riesgo: La cámara interior de la llanta del cochecito puede partirse haciendo que el rin de la rueda se fracture y salga volando como un proyectil, presentando un riesgo de lesiones corporales y daños a la propiedad.

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar de inmediato el producto y contactar a la empresa para recibir ruedas de reemplazo gratuitas. Los consumidores deben usar una bomba manual para bicicleta para inflar las llantas del cochecito hasta una presión máxima de 30 p.s.i. No use las bombas de aire de las gasolineras para inflar las llantas del cochecito.

Contacto para el consumidor: Kolcraft , gratuitamente al (800) 453-7673 de lunes a viernes, entre las 8 a.m. y las 5 p.m., hora del Este, o viste el sitio web de la empresa en www.Kolcraft.com y haga clic en Safety Notifications (Notificaciones de seguridad).

Para ver o descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 96,000 en Estados Unidos y alrededor de 510 en Canadá

Descripción: El retiro del mercado incluye cochecitos de la marca Jeep Liberty con números de modelo comenzando con JL031, JL032, JL034, JL035 o JL036 fabricados entre junio de 2010 y septiembre de 2011. El número de modelo y la fecha de fabricación están impresos en una etiqueta blanca al centro de la parte superior posterior del cojín del respaldar. Los cochecitos de tres ruedas se vendieron con diferentes combinaciones de color de tela con un bastidor metálico negro y plateado incluyendo: asiento y toldo verdes; asiento y toldo grises con una franja verde azulado cruzada sobre el centro del toldo; asiento y toldo naranjas con una franja color café claro; asiento y toldo color café claro con una franja amarilla cruzando el centro superior del toldo; y asiento y toldo color café claro con borde de toldo color naranja. La palabra "Jeep" está impresa en el costado del cochecito y en la parte delantera de la bandeja del cochecito. Tiene un timón rojo plástico de juguete, llave de encendido y una palanca de cambios naranja instalada en una base amarilla acoplada a la bandeja del cochecito. Si las ruedas de su cochecito tienen un triángulo gris ubicado en el rin en el vástago de la válvula entonces las ruedas de su cochecito no están incluidas en este retiro del mercado.

Incidentes/lesiones: Kolcraft y la CPSC han recibido 39 reportes de rupturas de la cámara interior que hacen que el rin de la rueda se fracture y salga volando como un proyectil. De estos, 18 incluyeron reportes de lesiones, 14 de las cuales ocurrieron mientras los adultos a cargo de los niños estaban inflando con aire el neumático. Dos niños recibieron laceraciones en la barbilla o la pierna mientras estaban cerca del cochecito y 16 adultos sufrieron abrasiones, contusiones y/o laceraciones en sus brazos, piernas, estómago o cabeza/cara. Dos de los reportes incluyeron daños a la propiedad.

Puntos de venta: Burlington Coat Factory, Sears y Toys R Us en todo el país, en línea y en otras tiendas de consumo masivo y en tiendas independientes especializadas en productos infantiles desde junio de 2010 hasta junio de 2013 por entre $150 y $180.

Importador: Kolcraft Enterprises Inc., de Chicago, Illinois.

Fabricación: China

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que los productos de consumo --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico-- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con productos de consumo en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe que cualquier persona venda productos sujetos a un retiro del mercado anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a una orden de la Comisión obligatoria.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.cpsc.gov/espanol, vía Twitter @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC. www.cpsc.gov/es/Newsroom/Subscriptions.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

FUENTE  U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission



RELATED LINKS
http://www.cpsc.gov

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release