2014

Kraton mejora las ofertas de polímeros

- La tecnología permite capacidades de procesos revolucionarios y atributos de rendimiento

HOUSTON, 24 de abril de 2014 /PRNewswire/ -- Kraton Performance Polymers, Inc. (NYSE: KRA), un productor global líder de copolímeros de bloque estirénico (SBCs) y otros polímetros creados mediante ingeniería, anunció hoy la introducción de dos nuevos copolímeros de bloque estirénico de alto rendimiento (HSBCs). Kraton™ MD6951 y MD1648 presenta un balance único de elevada elasticidad, fortaleza textil extraordinaria y viscosidad de fusión excepcionalmente menor, lo que permite el hospedaje de nuevas aplicaciones de procesos para su exploración. Ambos polímeros son una ampliación de la familia versátil de HSBCs – polímeros Kraton A y ERS – y permitirán a los innovadores realizar procesos de fundición por soplado, modelado de inyección, modelado de rotación, modelado de compresión o procesos textiles al tiempo que mantiene la capacidad blanda, fortaleza y pliegue de sus productos.

KratonMD6951
MD6951 es el más nuevo HSBC dentro de la familia Kraton A, y cuenta con una capacidad de flujo mejorada que nunca antes se ha visto en el mercado. Dispone de varias aplicaciones potenciales, incluyendo el tacto suave bajo el modelado, que crea productos como protectores para teléfonos móviles y empuñaduras para herramientas, películas protectoras de agarre y materiales para amortiguar el sonido. MD6951 mantiene la fiabilidad y huellas destacadas de la familia Kraton A, como la suavidad, sencillez de uso y compatibilidad. Además, su polaridad aumentada hace que sea compatible con el poliuretano termoplástico, poliestireno, y oxido de polifenileno, entre otros. MD6951 es compatible con la FDA, cuenta con una elasticidad excepcional y hace que los productos del día a día sean más duraderos, resistentes y cómodos – añadiendo valor para los innovadores de productos, al tiempo que amplía las técnicas de aplicación de los procesos.  

KratonMD1648
MD1648 es un copolímero de bloque de estireno del segmento mejorado de goma (ERS). Los polímeros ERS son compatibles con las poliolefinas y el polietileno – plásticos que se usan en materiales como los elásticos no tejidos para aplicaciones en prendas quirúrgicas y de protección, pañales y textiles industriales. De forma histórica, los SBCs han presentado diferentes limitaciones, debido a su elevada viscosidad, que los hacía poco adecuados para el procesamiento de fibras finas. Pese a ello, como MD1648 posee una elevada elasticidad y fortaleza junto a una viscosidad excepcionalmente baja, puede usarse en el equipamiento de procesos de función por soplado existentes. Esto abre las puertas para que los fabricantes puedan crear productos que sean más flexibles, blandos y que puedan producir construcciones de tela más sencilla. Además, MD1648 puede actualizarse para mejorar los artículos de inclusión de polipropileno modificado, partes de automoción, adhesivos de fundición en caliente, como cintas de unión, spray y adhesivos de aerosol, además de materiales aislantes.

Según Lothar Freund, vicepresidente de tecnología de Kraton: "Estamos ilusionados en torno a lo que significan estos dos avances técnicos para nuestros clientes y para el futuro de la industria de los polímeros. MD6951 y MD1648 permiten que muchas industrias diferentes exploren nuevos mercados y descubran nuevas aplicaciones de productos que nunca antes estuvieron disponibles. Estamos orgullosos de superar este vacío que permitirá a los innovadores de todo el mundo producir productos nuevos y mejores que mejorarán nuestras vidas del día a día".

Acerca de Kraton Polymers
Kraton Performance Polymers, Inc., a través de su filial operativa Kraton Polymers LLC y sus filiales, es un productor global líder de polímeros creados mediante ingeniería y uno de los mayores productores del mundo de copolímeros de bloque de estirénico ("SBCs"), una familia de productos cuya química fue liderada por nosotros hace casi 50 años. Los SBCs son elastómeros termoplásticos de alta ingeniería, que mejoran el rendimiento de de numerosos productos ofreciendo unas variedad de atributos, incluyendo flexibilidad, resistencia, fortaleza, durabilidad y procesabilidad. Nuestros polímeros se utilizan en un amplio rango de aplicaciones, incluyendo adhesivos, recubrimientos, productos de consumo y cuidado personal, selladores y lubricantes, y productos médicos, de envasado, automoción, pavimentado, techo y calzado. Ofrecemos nuestros productos a más de 800 clientes en más de 60 países en todo el mundo y es el único productor de SBC con capacidades de fabricación y servicio en cuatro continentes. Fabricamos productos en cinco plantas globalmente, incluyendo nuestra planta insigne en Belpre, Ohio, así como plantas en Alemania, Francia y Brasil y una planta de sociedad mixta puesta en marcha en Japón.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene "declaraciones de futuro" que reflejan nuestras declaraciones de hechos históricos y que a menudo se caracterizan por el uso de palabras como "cree", "espera", "estima", "proyecta", "puede", "hará", "tiene la intención de", "planea" o "anticipa", o por debates sobre estrategias, planes o intenciones. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa se realizan sobre la base de las expectativas y estimaciones actuales de la gerencia, e involucran riesgos, incertidumbre y otros factores que podrían provocar que los resultados reales difieran sustancialmente de los que se expresaron en las declaraciones a futuro. Estos riesgos e incertidumbres están más completamente descritos en "Parte I. Item 1A Risk Factors" en nuestro informe anual en modelo 10-K, presentado a la Comisión de Bolsa y Valores y posteriormente actualizado en nuestros informes trimestrales en modelo 10-Q. Por la presente se hace referencia a todos los documentos para todos los fines. Se advierte a los lectores que no deben fiarse en forma excesiva de estas declaraciones a futuro. No asumimos obligación alguna en cuanto a la actualización de esta información.

Kraton, el logo de Kraton y diseño, Cariflex, Nexar y el eslógan "Giving Innovators their Edge" son marcas registradas de Kraton Polymers LLC. © Kraton Performance Polymers, Inc. 2014. Todos los derechos reservados.

Contactos para medios:
Michelle Mason, directora de marketing de Kraton Performance Polymers, Inc.
Teléfono: +1-281-504-4754 | Fax: +1-281-504-4755 | E-mail: Michelle.Mason@Kraton.com

Molly LeCronier o Shanta Mauney, Ward Creative Communications
Teléfono: +1-713-869-0707 | E-mail: mlecronier@wardcc.com | E-mail: smauney@wardcc.com

Contacto para inversores:
Gene Shiels, director de relaciones con los inversores de Kraton Performance Polymers, Inc.
Teléfono: +1-281-504-4886 | E-mail: Gene.Shiels@Kraton.com

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20100728/DA42514LOGO

SOURCE Kraton Performance Polymers, Inc.



RELATED LINKS
http://www.kraton.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.