Kunsthal Rotterdam inicia el innovador proyecto público 'MaakMee'

ROTTERDAM, Países Bajos, April 26, 2013 /PRNewswire/ --

Del 3 de abril de 2013 al 23 de marzo de 2014

'MaakMee', mejor traducido como 'Co-Create', es el proyecto de exposición interactivo holandés del Kunsthal Rotterdam en colaboración con la BankGiro Lottery (lotería cultural holandesa). Los visitantes de Kunsthal reciben la oportunidad única de participar online en la realización de una exposición en el Kunsthal a través del sitio web diseñado específicamente http://www.kunsthalmaakmee.nl. En primer lugar, la comunidad de MaakMee vota por una de las tres exposiciones propuestas. En segundo lugar, participan en las opciones realizadas para el desarrollo de la exposición ganadora. Finalmente, visitan el Kunsthal para ver su trabajo participatorio realizado. La figura televisiva holandesa John Buijsman es el embajador del proyecto y anima al público a participar. MaakMee es un seguidor del Museum Minutes y Hipstamatic, proyectos interactivos anteriores en los que el Kunsthal experimentó con presentaciones de museo innovadoras y participación pública. MaakMee 2013 es un proyecto de lanzamiento; por tanto, esta edición y el sitio web http://www.KunsthalMaakMee.nl están solo en holandés.

MaakMee en tres pasos

Paso1: Voto-3 de abril al12 de mayo de 2013. Tres exposiciones diferentes compiten en una carrera por el voto del público; solo uno puede ser el ganador. El Kunsthal se ha asociado con tres museos reconocidos internacionales que han presentado las siguientes exposiciones:

- Dinosaurs, en colaboración con el Natural History Museum, Londres.

- Shoes, en colaboración con el Fashion Museum Hasselt.

- Victor Vasarely, en colaboración con Le Musée en Herbe, París / Fondation Vasarely, Aix-en-Provence.

Paso2: 'MeeMaken'(Co-Create)  - 14 de mayo al 24 de noviembre de 2013. En este paso, el más interactivo de todos, se pide a la comunidad MaakMee que participe online para la realización de la exposición. Mediante 14 preguntas deciden conjuntamente todos los aspectos que van desde el título a la decoración, de los textos al cartel de la exposición.

Paso3: Visita  - 14 de diciembre de 2013 al 23 de marzo de 2014. En el paso final, los participantes de MaakMee están invitados a ver cómo su trabajo colaborativo se ha convertido en realidad en el Kunsthal.

Sitio web y campaña

Los datos de cada participante se almacenan en una cartera personal de MaakMee en http://www.KunsthalMaakMee.nl, y las opiniones de debates, reseñas criticas, ideas brillantes o resultados se les pasan mediante e-mails. Al mismo tiempo, tras el telón del Kunsthal, el mayor proyecto de participación pública se está desvelando gradualmente.  

'MaakMee' ha sido posible gracias a los participantes de la BankGiro Lottery, y es una colaboración entre el Kunsthal y las agencias creativas CCCP, IN10 y Das Buro.

Para información de prensa y/o fotografías adicionales, contacte con el Departamento de Comunicaciones en Kunsthal Rotterdam:

Mariëtte Maaskant, tel: +31(0)10-4400323, +31(0)6-14437789; e-mail: communicatie@kunsthal.nl http://www.kunsthal.nl


SOURCE Kunsthal Rotterdam




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.