La Academia Latina de la Grabación® y Univision Firman Contrato por Seis Años Univision Es la Cadena Oficial del Latin GRAMMY hasta el 2018

El Acuerdo Incluye También la Adición de Nuevos Programas Alrededor del Latin GRAMMY

MIAMI, 26 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Academia Latina de la Grabación® (www.latingrammy.com) y Univision anunciaron hoy la firma de un nuevo acuerdo por seis años que mantendrá la noche más importante de la música latina; la transmisión anual de los Latin GRAMMY Awards®, en Univision hasta el 2018. Univision ha sido la cadena sede del Latin GRAMMY® desde el 2005. La XIII Entrega del Latin GRAMMY se llevará a cabo el 15 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center, y será transmitida en vivo por la cadena Univision entre las 8 – 11 p.m. ET/PT (7 p.m. Central). Para noticias al día y de última hora, por favor visite las redes sociales de La Academia Latina de la Grabación en Twitter y Facebook: www.twitter.com/latingrammys, www.facebook.com/latingrammys.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20080819/LATU001LOGO )

"Es un gran placer continuar nuestra duradera asociación con nuestros amigos en Univision", dijo Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. "Durante los últimos siete años, el Latin GRAMMY y Univision han colaborado constantemente para llevar a los televidentes interpretaciones musicales únicas y dinámicas de los músicos latinos más talentosos a nivel mundial. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro constante crecimiento, reflejado en el éxito alcanzado, y esperamos con anhelo iniciar los siguientes  seis años de la extensión de nuestra asociación".

"Univision es la sede de las mayores noches de espectáculos para los hispanos, y como tal es un placer extender nuestra asociación con La Academia Latina de la Grabación ", dijo César Conde, Presidente de la cadena Univision. "Mediante este convenio, Univision seguirá elevando la experiencia de primera clase de los Latin GRAMMYs que los hispanoamericanos esperan cada año como sólo Univision se los puede ofrecer".

Además de la transmisión anual, el acuerdo de seis años abarca el desarrollo de nuevos especiales conceptualizados alrededor del Latin GRAMMY, cuyos detalles se anunciarán a futuro.

La transmisión del Latin GRAMMY es uno de los eventos más vistos de Univision, \clasificado como el programa especial de mayor audiencia. La transmisión de la 12a. Entrega Anual del Latin GRAMMY el año pasado fue vista por una audiencia de 11.1 millones de televidentes en los Estados Unidos, que vieron la transmisión completa en vivo de tres horas, o parte de la misma, por la cadena Univision. El programa tuvo una audiencia promedio de 5,7 millones de televidentes totales 2+ y colocó a Univision como la cadena de televisión número 1 por toda la noche entre adultos de 18 a 34 años por segundo año consecutivo. La 12a Edición del Latin GRAMMY también generó más de 25 millones de impresiones en Twitter durante la noche, ayudando a los Latin GRAMMYs y a Univision a ganar también la noche como televisión social. Además, la transmisión de los Latin GRAMMYs por Univision siguió atrayendo a más televidentes hispanos en los grupos demográficos de televidentes totales 2+, adultos de 18 a 49 años y adultos de 18 a 34 años en comparación a las audiencias combinadas de los mayores programas de premios de la televisión en el horario de mayor audiencia. Además de su transmisión en los Estados Unidos, Latin GRAMMYs se transmiten simultáneamente a más de 100 países.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite el sitio en Internet www.latingrammy.com. Para acceder noticias de último momento y contenido exclusivo, únete a las redes sociales de la organización y síguenos en Twitter en www.twitter.com/latingrammys, o hazte un fanático en Facebook en www.facebook.com/latingrammys.

FUENTE  The Latin Recording Academy

FUENTE The Latin Recording Academy

SOURCE The Latin Recording Academy



RELATED LINKS
http://www.latingrammy.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.