La adopción de la tecnología de nube de Microsoft beneficia a los contribuyentes de México Gracias a los servicios de nube, el sistema mexicano de administración tributaria maneja un promedio diario de más de 16 millones de facturas, alcanzando un máximo histórico de 147 millones por semana.

Con Microsoft Azure, la oficina aumentó el registro de declaraciones de impuestos anuales en un 8,24 por ciento frente al año anterior, debido a la simplificación del proceso para presentar las mismas.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- Con el objetivo de seguir mejorando los servicios que brinda a los contribuyentes mexicanos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México escogió los servicios de computación en nube de Microsoft Azure, solución que le ha permitido recibir documentos electrónicos de manera más segura y confiable.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20000822/MSFTLOGO

A través de Microsoft Azure, la oficina gubernamental aprovechó la elasticidad de los servicios de computación en nube para ayudar a realizar las siguientes tareas:

  • Emitir facturas electrónicas
  • Proporcionar asistencia directa al cliente desde el portal para todos los contribuyentes que necesiten verificar, cancelar o descargar facturas electrónicas emitidas por ellos mismos o en su nombre
  • Apoyar a más de 85 proveedores de certificación autorizados mediante servicios relacionados con la presentación de la declaración de impuestos

Para el proceso de declaración de impuestos anual de 2013, se diseñó una versión de DeclaraSAT en la plataforma de nube abierta y flexible de Microsoft Azure para ayudar a los contribuyentes a completar la declaración de impuestos anual de manera oportuna y eficaz. La puesta en práctica de esta solución ayudó al servicio tributario a registrar, a finales de abril, un aumento del 8,24 por ciento en el número de declaraciones de impuestos frente al año anterior. DeclaraSAT en Microsoft Azure registró más de 1,539,000 declaraciones, en comparación con la versión tradicional de DeclaraSAT, que registró unas 299,300.

A través del SAT, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que al final del período de abril de 2014 había recibido y registrado el mayor número de declaraciones de impuestos anuales presentado por personas físicas en su historia.

"Desde que empezamos a usar los servicios Microsoft Azure en el SAT, hemos procesado cerca de 4 mil millones de documentos con la tranquilidad de saber que Microsoft Azure ayuda a mantener la seguridad de la información, cuestión fundamental para la organización", dijo Juan Manuel Galarza, administrador general de comunicaciones del SAT. Con el uso de Microsoft Azure, la oficina también ha podido procesar niveles máximos diarios de hasta 34 millones de facturas electrónicas.

"En Microsoft estamos orgullosos de poder proporcionar nuestras herramientas tecnológicas a las instituciones gubernamentales, especialmente cuando benefician a los ciudadanos", aseguró Carlos Allende, director de sector público y educación de Microsoft México. "Un ejemplo de esto es Microsoft Azure, que ofrece  conectividad externa en por lo menos el 99.95 por ciento de los casos y permite que las instituciones apliquen las soluciones de nube, al mismo tiempo que proporciona una seguridad absoluta en el manejo de la información procesada. Además, provee actualizaciones de software automáticas, equilibrio de carga de red y alta disponibilidad".

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial en software, servicios, dispositivos y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a realizar su máximo potencial.

FUENTE Microsoft Corp.

SOURCE Microsoft Corp.



RELATED LINKS
http://www.microsoft.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.