La Agencia Espacial Europea selecciona los motores de cohete ucranianos

KIEV, Ucrania, December 6, 2012 /PRNewswire/ --

Cada vez es más difícil competir con los motores de cohetes ucranianos. La Agencia Espacial Europea equipa el módulo superior de sus cohetes Vega con el motor de cohete RD-869 de combustible líquido ucraniano. Con la creación del Vega, el más ligero de su arsenal, Europa debería poder lanzar cohetes de todas las clases y no depender de Rusia y Estados Unidos, informa el ucraniano ICTV.

El avance tecnológico de hoy permite crear satélites más pequeños y ligeros que requieren cohetes más pequeños. "Hasta el momento no habíamos tenido esta clase pequeña de cohete. De modo que tenemos altas expectativas. Con su ayuda, lanzaremos satélites científicos y comerciales. El papel de Ucrania es muy importante para lanzar el Vega", reconoció el director general de la Agencia Espacial Europea, Jean-Jacques Dorden.

"Durante el primer lanzamiento alcanzamos las coordinadas de órbita exactas. Todo ello gracias al motor ucraniano. Es muy compacto y fiable. Por eso lo elegimos entre otros fabricantes", dijo el responsable de gestión de programas en la División Espacial, Marco Biagioni.

El Vega (Vettore Europeo di Generazione Avanzata, Advanced Generation European Carrier Rocket) está desarrollado conjuntamente por el sistema de lanzamiento de la Agencia Espacial Italiana y la Agencia Espacial Europea utilizado por Arianespace.

A día de hoy, Ucrania ha lanzado sus cohetes desde cuatro plantas de lanzamiento espacial en el mundo. En 2013 el país comenzará a utilizar la quinta plataforma de lanzamiento para cohetes mientras se completa un proyecto conjunto entre Ucrania y Brasil, Alcantara Cyclone Space. La plataforma binacional es financieramente beneficiosa para las partes debido a su estrecha proximidad al ecuador.

En 2011 Ucrania se unió a China, la UE, Rusia y Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los países de lanzamiento de cohete espacial del mundo, según la Agencia Espacial Estatal Ucraniana. Desde 1991 Ucrania se convirtió en un importante agente en el campo de la industria espacial, tras lanzar 127 cohetes y poner en órbita más de 240 satélites que pertenecieron a 19 países.

Ucrania posee un ciclo de producción de cohete completo. Ocupa una de las primeras posiciones en la industria global de la producción de lanzadores de cohetes. La Oficina de Diseño Estatal de Ucrania Yuzhnoye produjo más de 400 satélites terrestres. Las compañías de la industria espacial ucraniana utilizan la mayor parte de las tecnologías espaciales conocidas y participan en 50 proyectos espaciales internacionales.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.