La Agencia Europea del Medicamento confirma que la pioglitazona es válida para tratar la diabetes de tipo 2

OSAKA, Japón y LONDRES, January 10, 2012 /PRNewswire/ --

- La Comisión Europea adopta la opinión de la Agencia Europea del Medicamento que confirma que los medicamentos que contienen pioglitazona siguen siendo una opción de tratamiento válida para los pacientes adecuados de diabetes de tipo 2

La revisión de la Comisión Europea concluye tras la adopción de la opinión del CHMP realizada en octubre de 2011  

Takeda Pharmaceutical Company Limited ("Takeda") ha anunciado hoy que la Comisión Europea (CE) ha adoptado la opinión del Comité para Productos Médicos de Uso en Humanos (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (AEM) como recomendó en octubre de 2011, que incluía cambios y clarificación del etiquetado para indicaciones de producto para medicamentos que contienen pioglitazona. Esto concluye la revisión europea que se inició a petición de la Comisión Europea en marzo de 2011, y los cambios de etiquetado ahora se incorporarán dentro de la autorización de comercialización de los medicamentos que contienen pioglitazona.

En julio de 2011, tras una revisión del Artículo 20 de la Regulación (CE) N.º 726/2004, el CHMP concluyó que los medicamentos que contienen pioglitazona siguen siendo una opción de tratamiento válida para determinados pacientes con diabetes de tipo 2. Aunque se ha detectado un incremento en el pequeño riesgo potencial de cáncer de vejiga en pacientes que toman estos medicamentos, el CHMP concluyó que el riesgo podría reducirse mediante la selección y exclusión de pacientes adecuados, la actualización de las contraindicaciones y advertencias en las etiquetas del producto, y la revisión periódica de la eficacia y seguridad del tratamiento al paciente. En octubre de 2011, el CHMP reconfirmó el equilibrio positivo entre beneficios y riesgos en el contexto de un tratamiento de segunda y tercera línea. Además, también se incluyó una clarificación adicional para médicos sobre el entorno de tratamiento correcto para la pioglitazona, notablemente que la pioglitazona sigue siendo una opción de tratamiento válida para determinados pacientes con diabetes de tipo 2, especialmente cuando la metformina no ha sido adecuada o no ha funcionado adecuadamente.

Takeda continúa confiando en los beneficios terapéuticos de la pioglitazona como un tratamiento importante para la diabetes de tipo 2, y sigue comprometida con la pioglitazona y los medicamentos que contienen pioglitazona, y con los millones de personas que viven con diabetes de tipo 2. La compañía continuará poniendo estos productos a disposición, de modo que los pacientes puedan beneficiarse de ellos.

Takeda recomienda que los pacientes que estén tomando medicamentos que contienen pioglitazona consulten con su proveedor de servicios médicos si tienen alguna pregunta.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited

Con sede en Osaka, Japón, Takeda es una compañía de investigación global centrada en los productos farmacéuticos. Como principal compañía farmacéutica de Japón y una de las más importantes de todo el mundo, Takeda se compromete a mejorar la salud de las personas de todo el mundo por medio de las innovaciones dentro de la medicina. Más información sobre Takeda disponible por medio de su página web empresarial en http://www.takeda.com.

Contactos:

Japón:
Seizo Masuda
masuda_seizo@takeda.co.jp
T: +81-3-3278-2037

Europa:  
Rob Gallo
Takeda Pharmaceuticals Europe Ltd.
robert.gallo@takeda.com
T: +44-203-116-8829

EE.UU.:
Julia Ellwanger
Takeda Pharmaceuticals International, Inc.
julia.ellwanger@takeda.com
T: +1(224)554-7681

 


SOURCE Takeda Pharmaceutical Company Limited




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.