2014

La Alianza para la Educación Hispana y NHCLC presentan la Cuarta Cumbre de Educación Hispana Anual Harold Smith, presidente y director ejecutivo de Christianity se dirige a líderes y educadores nacionales prominentes

SACRAMENTO, California, 10 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cedarville University patrocinará la cuarta Cumbre de Educación Hispana en asociación con la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC) -  (National Hispanic Christian Leadership Conference) y la Alianza para la Educación Hispana (Alliance for Hispanic Education), en Cedarville, Ohio el miércoles, 16 de octubre de 2013.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO )

La Cumbre de Educación Hispana se realiza todos los años para destacar los retos académicos que enfrentan los latinos y los educadores con un enfoque específico en reducir el índice nacional de estudiantes hispanos que abandonan la escuela. Los retos, las estrategias y las soluciones se presentan ante los asistentes, incluyendo pastores, líderes eclesiásticos, administradores académicos y educadores.

El orador principal, Harold Smith, presidente y director ejecutivo de Christianity Today, dijo, "El crecimiento de esta comunidad tendrá un impacto decidido en Estados Unidos, así como también en el crecimiento e influencia de la iglesia en los días futuros.  Bien así, es imperativo que estos hermanos y hermanas religiosos sean empoderados para tomar las riendas del liderazgo en este rol siempre en expansión. La educación es una pieza crítica en todo esto. Debemos por lo tanto, comprometernos a aprovechar de manera creativa esta pieza necesaria y estratégica para equipar la próxima generación de latinos y latinas para todo cuanto Dios tiene preparado para que ellos hagan para la Gloria de Dios".

Esta Cumbre reunirá a los principales líderes de ministerios, líderes educativos, pastores y otros grupos de interés en la comunidad hispana. La Cumbre destaca los retos académicos que enfrentan tanto los latinos/latinas como los educadores. Las mejores prácticas, estrategias y posibles soluciones se presentarán para ayudar a mejorar el éxito de los estudiantes y mejorar los índices de finalización de estudios.   

Otros oradores prominentes en la Cumbre de Educación Hispana 2013 incluyen, Dr. Jesse Miranda, director ejecutivo emirato de la NHCLC y fundador de Jesse Miranda del Center for Hispanic Leadership, Dr. Carlos Campo, ex-presidente de Regent University y presidente de la Alianza para la Educación Hispana y Jesse Rincones, director ejecutivo de la Hispanic Baptist Convention of Texas.

Las sesiones divididas por tema incluyen, grupo del presidente: Diálogo con Harold Smith; Grupo de educador: Actualización de Barna Research sobre los Hispanos por el Dr. Gus Reyes y "El espacio de oportunidad para los hispanos que enseñan en universidades cristianas y seglares" con Alex Camacho, M.S., Ph.D. (ABD); Grupo de pastores: "Formando niños altamente capaces" con Mike Haley de Focus on the Family y "Un modelo de asociación entre la iglesia y la escuela" con Juan Pena, M.Div; y Grupo destacado: "El Graffiti de Dios: al servicio de los niños en riesgo", con Romal Tune.

El Dr. White, presidente de Cedarville University, dijo, "Esperamos dar la bienvenida a la Cumbre de Educación Hispana 2013 a los terrenos universitarios de Cedarville University. Espero que esto sirva como un momento de dialogo fructífero mientras consideramos cómo nuestras guías de convicción cristiana guían nuestra práctica de educación superior".

Las investigaciones muestran que los estudiantes latinos representan el 38.6 por ciento de los desertores universitarios, a pesar de que representan apenas el 15.1 por ciento de la población total. Los latinos son la minoría étnica más grande y de más rápido crecimiento en la nación, sin embargo académicamente se están quedando atrás de manera muy peligrosa.

Dr. Gus Reyes, dijo, "Creemos que los educadores de las escuelas primarias, intermedias, secundarias y colleges pueden tener un impacto significativo para ayudar a los estudiantes latinos a mejorar sus resultados académicos y avanzar a la universidad. Las iglesias también desempeñan un papel decisivo para estos estudiantes. Trabajando juntos, podemos hacer una diferencia en el índice de deserción escolar hispana en nuestra nación".  

Para más información acerca de la Cumbre de Educación 2013 y la Alianza para la Educación Hispana, visite, www.cedarville.edu/Event/Hispanic-Alliance-Education-Summit.

La NHCLC (Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano), es la mayor organización de cristianos hispanos, que representa a millones de evangelistas y más de 40,000 iglesias en Estados Unidos. En su afán por reconciliar el mensaje de salvación del evangelista Billy Graham con el activismo de la marcha profética del  Dr. Martin Luther King, la NHCLC enfatiza las "siete directrices" de la vida, familia, evangelización compasiva, mayordomía, justicia, educación y juventud. Liberty Counsel (www.LC.org), una organización internacional de litigio, educación y políticas sin ánimo de lucro dedicada a promover la libertad de religión, la santidad de vida, y la familia desde 1989, es una rama legislativa y de políticas públicas de la NHCLC, en defensa de las iglesias miembros de la NHCLC representando a millones en la comunidad hispana y sirve como patrocinador senior de  Life Directive de NHCLC. Para información adicional, visite, http://www.nhclc.org.

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

SOURCE National Hispanic Christian Leadership Conference



RELATED LINKS
http://www.nhclc.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.