"La ambición profesional es una lepra": Comentario del Papa sorprende al Embajador de Buena Voluntad de la OMS para la Eliminación de la Lepra

TOKIO, 13 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- El Embajador de Buena Voluntad de la OMS para la Eliminación de la Lepra y Presidente de la Nippon Foundation, Yohei Sasakawa, ha escrito al Papa Francisco expresando su preocupación en el sentido de que el comentario realizado por el Sumo Pontífice en un reciente discurso, en el cual señalaba que "la ambición profesional es una lepra", reforzará la discriminación contra las personas afectadas por la lepra y sus familias.

"En Sudamérica en particular, donde hay muchos católicos y todavía quedan algunas personas afectadas por la lepra, considero que lo que usted manifestó ha tenido un gran impacto", escribió Sasakawa el 13 de junio.

En la misiva, en la cual también reconoce con gratitud el constante apoyo del Vaticano para eliminar la lepra y la discriminación asociada a ella, solicita una audiencia con el Papa para poder actualizarle acerca de la lucha contra esta enfermedad.  

En un discurso pronunciado el 6 de junio en la Pontificia Academia Eclesiástica, donde se capacitan los futuros diplomáticos del Vaticano, el Papa Francisco advirtió de no poner la ambición personal por delante del servicio a la iglesia, manifestando que, "La ambición profesional es una lepra, una lepra".  El texto completo de este discurso está disponible en el sitio Web del Vaticano.

En enero de 2012, Sasakawa escribió a los productores y el distribuidor de la película de animación "¡Piratas!" (The Pirates! Band of Misfits) protestando por la sinopsis de la película, en la cual se mostraba a la lepra de un modo discriminatorio.  La escena fue posteriormente modificada.

Contacto:
Natsuko Tominaga
Departamento de Relaciones Públicas
The Nippon Foundation
Tel.: +81-3-6229-5131
e-mail: pr@ps.nippon-foundation.or.jp

FUENTE  The Nippon Foundation

FUENTE The Nippon Foundation

SOURCE The Nippon Foundation




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.