2014

La American Bible Society y NHCLC unen fuerzas para combatir el analfabetismo bíblico en las comunidades hispanas.

NUEVA YORK, 13 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Dos organizaciones importantes del ministerio, la American Bible Society y la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC), están lanzando un esfuerzo de tres años para eliminar el analfabetismo bíblico entre los hispanos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO

Según un estudio reciente realizado por Barna Hispanics, en asociación con la American Bible Society, NHCLC y OneHope, aunque un 87 por ciento de los hispanos tienen una Biblia, solo 8 por ciento la leen con regularidad o permiten que informe su visión del mundo. En respuesta directa a esta realidad desconcertante, la American Bible Society y la NHCLC movilizarán una iniciativa nacional para reducir el analfabetismo bíblico promoviendo la importancia de la lectura habitual de la Biblia.

"Los hispanos vienen a los Estados Unidos en busca de una vida mejor", dijo el Rev. Dr. Emilio A. Reyes, director ejecutivo de Ministerios Multilingües de la American Bible Society. "Creen que conseguirán una vida mejor mediante el mayor acceso al poderoso dólar. A través de esta asociación con la NHCLC, tenemos la oportunidad de motivar a los hispanos a involucrase con la Biblia y verse confrontados a las afirmaciones de Jesucristo, la única persona que puede darles la vida mejor que buscan".

Con una población hispana estadounidense de más de 50 millones, los hispanos están impactando muchas áreas de la sociedad americana incluyendo manifestaciones de la fe cristiana. A través de este esfuerzo, la American Biblical Society y la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos esperan presenciar un renacimiento del alfabetismo bíblico en la comunidad latina, uno que tiene el potencial de formar la clase de sociedad en que los Estados Unidos se convertirán en el siglo XXI.

El Reverendo Samuel Rodriguez, presidente de la NHCLC, dijo, "Los hispanos se reconocen como personas de  fe y familia. Pero de igual forma nos corresponde ser reconocidos también como "Personas de la Palabra". Sin la interacción cotidiana con la palabra de Dios, la comunidad hispana no puede cumplir la agenda del cordero. En consecuencia, este auspicio colaborativo sirve como la plataforma para una campaña comprometida con la eliminación del analfabetismo bíblico".

Esta iniciativa, lanzada anteriormente durante la Convención Anual de la Junta de la NHCLC en Miami, Florida, alentará a los pastores y líderes de habla hispana de todo el país a declarar septiembre como el Mes de la Biblia y retar a sus comunidades a leer las Escrituras todos los días durante el año. A tal fin, la American Bible Society y la NHCLC crearán recursos digitales cultural y lingüísticamente auténticos que las iglesias participantes recibirán gratuitamente. 

Los pastores y líderes interesados en participar en el Mes de la Biblia, organizando eventos en defensa de la Biblia y retando a sus comunidades a volver a leer las Escrituras cada día durante el año, deben visitar SaboreaLaBiblia.com para inscribirse. Una vez registrados, los participantes pueden acceder recursos y materiales gratuitos.

Acerca de la American Bible Society:
Con 197 años en el ministerio, la American Bible Society, cuya sede está ubicada en Manhattan, existe para poner la Biblia a la disposición de cada persona en un idioma y formato que puede entender y permitirse comprar, para que todas las personas experimenten su mensaje cambiante de vida. Una de las más antiguas organizaciones sin fines de lucro de la nación, la American Bible Society de hoy ofrece recursos interactivos de alta y baja tecnología, permitiendo tanto a los nuevos lectores como a los teólogos experimentados a involucrase con el libro más vendido de todos los tiempos. Para más información, visite AmericanBible.org.

Acerca de la NHCLC 
La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (National Hispanic Christian Leadership Conference), la mayor organización hispana cristiana de la nación, es la Asociación Hispana Evangélica que unifica, sirve y representa a millones en la Comunidad de Hispanos Nacidos de Nuevo por medio de 40,118 iglesias miembros al reconciliar lo vertical y lo horizontal del mensaje cristiano a través de los 7 directrices de Vida, Familia, Evangelismo de Compasión, Mayordomía, Justicia, Educación y Juventud. Para más información, visite NHCLC.org.

Contacto:
Matti Stevenson
719.360.0586
mattistevenson@nhclc.org 

FUENTE  National Hispanic Christian Leadership Conference

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

SOURCE National Hispanic Christian Leadership Conference



RELATED LINKS
http://www.NHCLC.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.