La apuesta de Kobo para duplicar a los apasionados lectores da sus frutos

- La apuesta de Kobo para duplicar a los apasionados lectores da sus frutos: las ventas de eReader en el primer trimestre crecen un 145% en su cifra de año en año

-- El Kobo Aura HD en edición limitada contabiliza más de 1 de cada 4 Kobo eReaders vendidos al por menor

TORONTO, 28 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- Kobo, líder mundial en eReading, anunció hoy un crecimiento de dos cifras en el primer trimestre dentro de su cifra de año en año en el sector de los dispositivos y ventas de contenido, consiguiendo un crecimiento de un 98% en los ingresos. En el primer trimestre, la compañía creció en su base de usuarios en 2,5 millones de lectores, llevando a la cifra de usuarios registrados totales hasta los 14,5 millones, con un 15% de su nueva base de usuarios procedente de Estados Unidos. Al mismo tiempo, los clientes de Kobo leen un 34% más que en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

"Se trata de un enorme mercado de 250.000 millones de dólares que está aún en sus primeros días dentro de una transformación de 25 años", afirmó Michael Serbinis, consejero delegado de Kobo. "En Kobo, estamos centrados en las personas a las que les apasiona la lectura, que aman los libros, que desean experimentar algo que sirva para que se pierdan en las palabras. Nuestro compromiso de cara al despliegue del mejor contenido, dispositivos y experiencia general en cualquier lugar del mundo es la atracción de más lectores que nunca antes".

Kobo Aura HD edición limitada, lanzado el mes pasado, ejemplifica la categoría creciente eReader y la trayectoria internacional de Kobo. Elegido por el Wall Street Journal como "The Best eReader" y que "rivaliza a las páginas impresas", Kobo Aura HD tiene un precio de 169 dólares y ha contabilizado el 27% de los dispositivos Kobo vendidos al por menor, con más de un 50% de los clientes siendo nuevos para Kobo. Disponible actualmente en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Italia y Alemania, Kobo Aura HD está previsto que llegue a Australia, Francia, Países Bajos y Brasil en los próximos meses.

EL CONTENIDO ES EL REY, Y SIGUE CRECIENDO
eBookstore de Kobo continúa creciendo con más de 500.000 nuevos títulos ya añadidos este año y con nuevas categorías de novelas gráficas, de niños, manga y revistas llegando este verano. Desde éxitos de venta internacionales como Inferno de Dan Brown  y And the Mountains Echoed de Khaled Hosseini , a autores independientes publicados por Kobo Writing Life, Kobo pretende satisfacer las necesidades únicas de sus clientes de más de 190 países que leen en 68 idiomas.

Desde su lanzamiento hace menos de un año, Kobo Writing Life se ha establecido firmemente como una plataforma de lanzamiento para los autores al impulsarlos a que publiquen rápidamente su trabajo a un público internacional. Decenas de miles de autores de 124 países han autopublicado en 54 idiomas empleando Kobo Writing Life y actualmente hay más de 100.000 títulos Kobo Writing Life disponibles para la compra en Kobo.com. Las ventas de los títulos de Kobo Writing Life suponen el 10% de los ingresos de Kobo con un 10% de los principales 50 éxitos de venta de autores independientes. 

"Al hacer más fácil para los editores y autores la publicación de títulos nuevos y de fondo editorial estamos ampliando el alcance del contenido que podemos proporcionar a los lectores de todo el mundo", dijo Mark Lefebvre, director de autoedición y relaciones con los autores de Kobo. "Al innovar dentro de la plataforma, Kobo ofrece la interface más intuitiva, centrada en el autor y flexible disponible en el mercado de hoy".

FORTALEZA MUNDIAL, EXPERIENCIA LOCAL
Como diferenciador único para la compañía, Kobo continúa sus esfuerzos por trabajar junto a los editores, autores y libreros de todos los tamaños para avanzar la transformación de la impresión digital en relaciones de mutuo beneficio. Su red de libreros independientes incluye ahora a la American Booksellers Association, Booksellers Association de Reino Unido, y la New Zealand Booksellers Association y junto con sus socios de territorio, la experiencia Kobo eReading se está ofreciendo ahora por medio de más de 17.600 localizaciones de venta minorista de todo el mundo.

La compañía, que se expandirá a India, China y Rusia, pretende continuar su trayectoria de éxito récord que ha visto una importante captura de cuota internacional en el competitivo mercado de eBook. Por ejemplo, se estima por los editores que Kobo representa hasta el 50% de las ventas digitales en países establecidos como Canadá y el 20% en los mercados nuevos como Francia, Italia, Australia, Nueva Zelanda y Brasil.

"Los nuevos países o los ya establecidos, nosotros vamos donde están los lectores. Esto es lo que nos impulsa", dijo Michael Tamblyn, responsable de contenido de Kobo. "Y en cada país en el que entramos, nos esforzamos por dar una experiencia de lectura con los mejores autores y editores locales junto con los mejores vendedores minoristas, impulsando constantemente las fronteras de lo que puede ser la lectura".

Con sus dispositivos eReading disponibles en Norteamérica en www.kobo.com, la experiencia de Kobo es accesible por medio de sus aplicaciones iOS y Android. En el primer trimestre, la aplicación Kobo Android se descargó millones de veces con un resultado del 378% de aumento con respecto al año anterior.  La compañía espera lanzar su aplicación eReading para BlackBerry BB10 en junio.

Acerca de Kobo Inc.

Kobo Inc. es uno de los servicios de eReading de más rápido crecimiento del mundo, que ofrece más de 3,5 millones de eBooks, revistas y periódicos a millones de clientes en 190 países. Creyendo que los consumidores deben tener la libertad de leer cualquier libro sobre cualquier dispositivo, Kobo ha construido una plataforma de estándares abiertos para proporcionar a los consumidores una alternativa al leer. Comenzando con su gama de eReaders, que incluye Kobo Touch™, Kobo Mini, Kobo Glo, Kobo Aura HD y Kobo Arc, hasta sus aplicaciones gratuitas y mejor clasificadas de eReading para productos Apple®, BlackBerry®, Android® y Windows®, Kobo asegura que la próxima gran lectura está a solo una página. Con sede en Toronto y propiedad de Rakuten, con sede en Tokio, Kobo eReaders se puede encontrar en las principales cadenas minoristas de todo el mundo. Si desea más información visite la página web www.kobo.com.

Si desea más información contacte con:    
Cerys Goodall   
Director de relaciones públicas   
+1-647-282-1181   
cgoodall@kobo.com

SOURCE Kobo Inc.



RELATED LINKS
http://www.kobo.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.