La Asociación Americana del Pulmón Publica el Reporte de la Calidad del Aire 2012 El 13ro Reporte Anual de la Condición del Aire 2012 demuestra progreso consistente y retos

LOS ÁNGELES, 25 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Asociación Americana del Pulmón publicó el día de hoy la Condición del Aire 2012, un reporte anual sobre la calidad del aire, el cual indica las área de menor y mayor contaminación en la nación. El reporte de este año demuestra que a pesar de que California todavía tiene uno de las peores condiciones de aire en el país, su progreso en reducir el ozono y el material particulado contaminante ha provocado que el estado tenga el aire más limpio desde que el primer reporte anual de la Asociación del Pulmón se publicara hace 13 años. Los resultados confirman la eficacia de las leyes e inversiones progresivas para limpiar el aire en California, así como la importancia del Decreto de Ley de Aire Limpio.

"Este reporte demuestra que la contaminación ambiental continúa siendo una seria amenaza a la salud de demasiados Californianos", dijo Jane Warner, Presidenta y Directora Ejecutiva de La Asociación Americana del Pulmón en California. "La Condición del Aire 2012 comprueba que estamos realizando progreso real y constante en la lucha contra la contaminación, pero los niveles de contaminación ambiental peligrosos para la salud todavía existen, poniendo en riesgo la salud de millones de Californianos. Todavía hay mucho por hacer y ahora no es momento de detener el progreso alcanzado".

Más del 90 por ciento de Californianos todavía viven en condados saturados de aire contaminado, particularmente en el Valle Central, Los Ángeles, Inland Empire, Sacramento y San Diego. Esto significa más gente en riesgo de ataques de asma, ataques cardíacos y muerte prematura. Las ciudades de California nuevamente dominan las listas de las 10 áreas de mayor contaminación en todo el país por ozono (smog) y material particulado contaminante temporal y anual. Específicamente, de las 10 ciudades con peor contaminación ambiental, California clasifica de la siguiente manera:


Contaminación de ozono
9 de las 10 principales ciudades

Material particulado contaminante temporal
6 de las 10 principales ciudades

Material particulado
contaminante anual
5 de las 10 principales ciudades

#1 Los Ángeles-Long Beach-Riverside

#1 Bakersfield-Delano

#1 Bakersfield-Delano

#2 Visalia-Porterville

#2 Fresno-Madera

#2 Hanford-Corcoran

#3 Bakersfield-Delano

#3 Hanford-Corcoran

#3 Los Ángeles-Long Beach-Riverside

#4 Fresno-Madera

#4 Los Ángeles-Long Beach-Riverside

#4 Visalia-Porterville

#5 Hanford-Corcoran

#5 Modesto

#5 Fresno-Madera

#6 Sacramento-Arden-Arcade-Yuba City

#10 Merced


#7 San Diego-Carlsbad-San Marcos



#9 San Luis Obispo-Paso Robles



#10 Merced






A pesar de las malas clasificaciones, muchas ciudades de California continúan demostrando mejoras, incluyendo reducción de ozono y material particulado contaminante. Especialmente la región de Los Ángeles demuestra un éxito muy significativo al reducir el material particulado contaminante a lo largo de los años de la publicación del reporte la Condición del Aire. Los niveles anuales de material particulado contaminante han rebajado en más del 40% en la mayoría de partes de la región y el número de días de contaminación de material particulado temporal ha disminuido en un 53% desde que el reporte de la Condición del Aire empezó a recolectar estos datos, con algunas fluctuaciones anuales. Las políticas innovadoras de calidad ambiental de California, tales como los estándares avanzados de contaminación en las regulaciones de emisiones de automóviles, combustible y diesel implementadas por la Junta de Recursos Ambientales de California (siglas en inglés, CARB) han sido responsables por el enorme progreso para disminuir la contaminación de ozono y hollín de diesel dañino para los residentes de California.

Los problemas ambientales no sólo se originan en áreas urbanizadas sino también son transportados a otras regiones del estado. Por ejemplo, en el área de San Luis Obispo, la contaminación ambiental transportada por regiones aledañas es la culpable de la mala calidad de aire, demostrando que la contaminación ambiental es un problema regional.

Los problemas de contaminación en California son principalmente causados por emisiones de vehículos como automóviles, camiones a diesel y autobuses, locomotoras, barcos, equipo agrícola y de construcción, así como otro tipo de medios de transporte. Las refinerías de petróleo, fábricas y la quema de madera en áreas residenciales también son causas principales de emisiones. Además, el clima cálido de California fomenta la contaminación de ozono, los valles y montañas en la parte central y al este del estado retienen la contaminación donde ésta puede permanecer por días y pone a los residentes en riesgo de la aparición o agravamiento de enfermedades pulmonares.

"La contaminación de ozono y de material particulado contribuye a miles de hospitalizaciones, visitas a salas de emergencia y muertes cada año", dijo la Dra. Kari Nadeau, MD, PhD, profesora asociada de medicina e inmunología y alergias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford e investigadora de la Asociación Americana del Pulmón en California. "La contaminación ambiental puede atrofiar el desarrollo pulmonar en los niños y causar emergencias, especialmente para gente que sufre de enfermedades pulmonares crónicas incluyendo asma, bronquitis crónica y enfisema. El estar expuesto por corto y largo tiempo puede resultar en efectos perjudiciales graves a la salud.  El aire limpio puede salvar vidas y puede llevar a mejorar la salud de nuestros niños".

Aunque la vida de mucha gente está en riesgo debido a la contaminación ambiental, algunos miembros del Congreso continúan proponiendo cambios al Decreto de Ley de Aire Limpio que interferirían con los esfuerzos para reducir la contaminación ambiental y proteger la salud pública. La Agencia de Protección Ambiental estima que disminuyendo la contaminación ambiental por medio del decreto de ley prevendrá por lo menos 230,000 muertes y ahorrará $2 trillones anualmente para el año 2020. La Asociación del Pulmón está luchando en contra de ataques del Congreso que podrían menoscabar el decreto de ley y quitarle a California la autoridad de adoptar regulaciones más estrictas.

"California debe continuar demostrando su liderazgo al aumentar sus esfuerzos para alcanzar un aire limpio y saludable para todos sus residentes", dijo Warner. "Esto se puede alcanzar apoyando la implementación de regulaciones estatales de carros, combustible y diesel limpios, rediseñando nuestras comunidades para disminuir viajes en vehículos y creando más energía renovable en el estado como energía solar y de viento. También urgimos a que todos los californianos demuestren su sólido apoyo al Decreto de Ley de Aire Limpio y que hagan un esfuerzo para reducir la contaminación ambiental en sus comunidades conduciendo menos, usando alternativas de transporte más limpias como vehículos eléctricos e híbridos, reciclando, no quemando madera y utilizando electrodomésticos eficientes".

Acerca de la Asociación Americana del Pulmón
Ahora en su segundo siglo, la Asociación Americana del Pulmón es la organización líder que trabaja para salvar vidas al mejorar la salud pulmonar y prevenir enfermedades del pulmón. Con su generoso apoyo, la Asociación Americana del Pulmón continúa luchando por estos ideales por medio de investigación, educación y defensa. Para más información acerca de la Asociación Americana del Pulmón o para apoyar sus esfuerzos, comuníquese al 1-800-LUNG-USA (1-800-586-4872) o visite www.lungusa.org/california.

Nota de los Editores: Los cuadros de tendencias, clasificaciones, hojas de datos regionales y mapas están disponibles en www.lung.org/california

Contacto de Prensa: María Bernabe, 213-384-5864 Ext. 243, maria.bernabe@lung.org

FUENTE  American Lung Association in California

FUENTE American Lung Association in California

SOURCE American Lung Association in California



RELATED LINKS
http://www.lungusa.org/california

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.