La Asociación Americana del Pulmón Publica el Reporte de la Calidad del Aire 2013 El 14o. Reporte Anual de La Condición del Aire 2013 muestra grandes avances y retos

LOS ÁNGELES, 24 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Esta mañana, La Asociación Americana del Pulmón publicó La Condición del Aire 2013, un reporte anual sobre la calidad del aire, el cual indica las áreas de menor y mayor contaminación en la nación. El reporte de este año muestra un avance significativo en los esfuerzos para reducir la contaminación por ozono y material particulado, con los niveles más altos de aire limpio en muchas áreas de California desde que el primer reporte anual de la Asociación del Pulmón se publicara hace 14 años. Los resultados confirman la eficacia de contar con leyes estatales firmes para lograr un aire limpio y de las iniciativas progresivas que incluyen incentivos para reducir las emisiones de diésel y para promover vehículos y combustibles más limpios.

"El reporte La Condición del Aire 2013 muestra que California continúa la tendencia hacia un aire más limpio y mucho más saludable a largo plazo",  dijo Jane Warner, Presidenta y Directora Ejecutiva de La Asociación Americana del Pulmón en California. "Este avance en la reducción de la contaminación del aire demuestra que las leyes para un aire limpio funcionan. Sin embargo, nuestro reporte también muestra que la contaminación del aire continúa poniendo vidas en riesgo en todo el estado. Debemos intensificar nuestros esfuerzos para reducir la contaminación de manera que todos los residentes de California podamos respirar un aire limpio y saludable."

Casi el 90% de residentes de California todavía viven en condados saturados de aire contaminado, particularmente en el Valle de San Joaquin, Los Ángeles, Inland Empire y Sacramento. Esto significa que la gente corre un mayor riesgo de padecer ataques de asma, ataques cardíacos y muerte prematura. Si bien muchos condados muestran niveles de contaminación del aire más bajos en comparación con el reporte del año pasado, las ciudades de California todavía dominan las listas de las 10 áreas de mayor contaminación en todo el país por ozono (smog) y material particulado contaminante temporal y anual. Específicamente, de las 10 ciudades con peor contaminación ambiental, los municipios de California se clasifican de la siguiente manera:



Contaminación por ozono
7 de las 10 principales ciudades

Material particulado contaminante temporal

6 de las 10 principales ciudades

Material particulado

contaminante anual
8 de las 10 principales ciudades

#1 Los Ángeles-Long Beach-Riverside

#1 Bakersfield-Delano

#1 Bakersfield-Delano

#2 Visalia-Porterville

#2 Fresno-Madera

#1 Merced (empate con Bakersfield)

#3 Bakersfield-Delano

#3 Hanford-Corcoran

#3 Fresno-Madera

#4 Fresno-Madera

#4 Los Ángeles-Long Beach-Riverside

#4 Handford-Corcoran

#5 Hanford-Corcoran

#5 Modesto

#4 Los Ángeles-Long Beach-Riverside (empate con Hanford-Corcoran)

#6 Sacramento-Arden-Arcade-Yuba City

#8 Merced

#6 Modesto

#10 El Centro


#7 Visalia

#9 El Centro

A pesar de estas clasificaciones, muchas ciudades de California continúan demostrando mejoras significativas en la reducción de la contaminación por ozono y material particulado, que es nociva para la salud. El avance lento pero firme hacia un aire más saludable puede atribuirse a un historial de liderazgo fuerte en lo que se refiere a las políticas sobre el aire y el clima, como por ejemplo, el liderazgo del Gobernador Jerry Brown. El trabajo que ha realizado el Gobernador Brown para impulsar políticas de vehículos de emisión cero y de combustibles limpios, como el Plan de Acción  ZEV y el estándar para combustibles alternativos de California (Estándar de Combustibles Bajos en Carbono), permiten que California avance hacia un futuro con aire más limpio y con más opciones de transporte. 

Cabe destacar que la región de Los Ángeles muestra un éxito muy significativo en la reducción de la contaminación tanto por ozono como de material particulado a lo largo de los 14 años de la publicación del reporte La Condición del Aire. Los niveles de ozono en la región han disminuido en un 36% desde que se publicó el primer reporte de La Condición del Aire en el 2000 con una disminución de días con niveles insalubres de ozono de 190 a 122 días durante ese periodo de tiempo.  Asimismo, los niveles anuales de material particulado contaminante han disminuido en un 43%  y los niveles temporales han disminuido en dos tercios a pesar de algunas fluctuaciones recientes. Actualmente, la región de Los Ángeles está a punto de cumplir el estándar federal de material particulado contaminante. También se han observado reducciones espectaculares en la contaminación por ozono y material particulado en el Área de la Bahía de San Francisco. Si bien el Valle de San Joaquin todavía trata de combatir el material particulado contaminante, la mayor parte de las áreas del Valle han reducido de manera notable la contaminación por ozono.

Los problemas de contaminación en California son principalmente causados por emisiones de vehículos como automóviles, camiones y autobuses de diésel, locomotoras, barcos, equipo agrícola y de construcción. En este momento, La Asociación Americana del Pulmón en California apoya la Legislación 11 (Pavley) del Senado y la Legislación 8 (Perea y Skinner) de la Asamblea, dos legislaciones que contribuirán a limpiar el aire y a mejorar la salud pública mediante la extensión por otros diez años de dos programas muy exitosos de incentivos para mejorar la calidad del aire en California y recaudar más de $200 millones en fondos de incentivos anualmente. Estos programas apoyan la transición a vehículos más limpios y a los combustibles alternativos limpios que se necesitan para cumplir los objetivos estatales de clima y de aire limpio y para ofrecer beneficios en un futuro inmediato al reducir la contaminación provocada por el diésel tóxico. Estos programas funcionan como un complemento importante al marco de las regulaciones estatales porque ofrecen incentivos económicos para comenzar a introducir vehículos y tecnologías limpias.  

Los problemas de la contaminación del aire también se deben a las emisiones de las refinerías de petróleo, fábricas y a la quema de madera en áreas residenciales. Además, el clima cálido de California fomenta la contaminación por ozono, y los valles y montañas en la parte central y al este del estado retienen la contaminación que puede permanecer allí por días. Esto hace que los residentes corran el riesgo de contraer enfermedades pulmonares o de que se agraven sus enfermedades existentes.

"La contaminación por ozono y material particulado contribuye a miles de hospitalizaciones, visitas a salas de emergencia y muertes cada año y nuestros ciudadanos más vulnerables corren el mayor riesgo: niños, personas ancianas y las personas con enfermedades pulmonares como asma, cáncer de pulmón, bronquitis crónica y enfisema", dijo el Dr. David Tom Cooke MD, profesor asociado, Director de Cirugía Torácica, Departamento de Cirugía Cardiotorácica, Universidad de California, Davis Medical Center y Miembro del Consejo Directivo de la Asociación Americana del Pulmón en California.  "El aire limpio salva vidas y puede llevar a mejorar la salud y la calidad de vida para todos."

La Asociación del Pulmón lideró la lucha por un nuevo estándar a nivel nacional para la calidad del aire que reforzaba los límites obsoletos de niveles anuales de material particulado contaminante. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) anunció el nuevo estándar el pasado diciembre. Ahora, la Asociación del Pulmón está luchando para lograr un estándar nacional firme para vehículos limpios y para defender la Ley Federal del Aire Limpio, nuestra ley nacional que sentó los fundamentos básicos del aire limpio. Gracias a los estándares establecidos por la Ley del Aire Limpio, al trabajo que hace la EPA para que se cumplan estos estándares y a las políticas innovadoras sobre la calidad del aire en California, los Estados Unidos han visto una reducción constante de la contaminación del aire.

"California debe continuar demostrando su liderazgo en sus esfuerzos para alcanzar un aire limpio y saludable para todos sus residentes", dijo Warner. "Esto se puede alcanzar apoyando la implementación de iniciativas estatales como la Legislación 11 del Senado y la Legislación 8 de la Asamblea y reduciendo la contaminación del aire en nuestras comunidades. Conducir menos, utilizar opciones de transporte más limpias, como por ejemplo vehículos híbridos o eléctricos, y evitar la quema de madera puede traducirse en una enorme diferencia en nuestro esfuerzo para mejorar el aire que respiramos". Si desea más información acerca del Reporte sobre La Condición del Aire de la Asociación Americana del Pulmón y una lista de los pasos que las personas pueden tomar para limpiar el aire, visite www.lung.org/california.

Acerca de la Asociación Americana del Pulmón
Ahora en su segundo siglo, la Asociación Americana del Pulmón es la organización líder que trabaja para salvar vidas al mejorar la salud pulmonar y prevenir enfermedades del pulmón. Con su generoso apoyo, la Asociación Americana del Pulmón continúa "Luchando por el Aire" por medio de la investigación, educación y defensa. Para más información acerca de la Asociación Americana del Pulmón o para apoyar sus esfuerzos, llame al 1-800-LUNG-USA (1-800-586-4872) o visite www.lungusa.org/california.

Contacto de Prensa: María Bernabe, (o) 310-735-9184, (c) 818-625-1810, Maria.Bernabe@lung.org

FUENTE  American Lung Association in California

FUENTE American Lung Association in California

SOURCE American Lung Association in California



RELATED LINKS
http://www.lungusa.org/california

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.