La Asociación Nacional Médica Hispana insta a la Suprema Corte de los EE.UU. a respaldar el mandato de seguro individual para incrementar las comunidades saludables

WASHINGTON, 27 de marzo de 2012 /PRNewswire/ -- La National Hispanic Medical Association (Asociación Nacional Médica Hispana, NHMA) se unió a la American Nurses Association (Asociación Americana de Enfermeras, ANA), la American Academy of Pediatrics (Academia Americana de Pediatría, AAP), la American Medical Student Association (Asociación Americana de Estudiantes Médicos, AMSA), Doctors for America (Doctores para América) y la National Physicians Alliance (Alianza Nacional de Médicos, NPA) al enviar un informe amici curiae a la Suprema Corte de los EE.UU. en apoyo a la provisión de cobertura mínima de la Ley de Atención Médica Accesible (Affordable Care Act o ACA). 

La disposición de cobertura mínima (también conocida como el mandato de seguro individual) es esencial para la disposición de la antedicha ley que asegura la disponibilidad y asequibilidad del seguro de salud para la mayoría de la población. Reconocemos que si las personas no tienen seguro o este incentivo para adquirir el seguro, seguirán demorando el cuidado de su salud hasta las etapas tardías de una enfermedad y se presentarán más graves en las salas de emergencia e incrementarán los costos de los servicios de cuidado de salud en todas nuestras comunidades.

"Nosotros sostenemos" – declara la presidente y directora ejecutiva de la NHMA, Elena Ríos, MD, MSPH – "que el mandato individual es constitucional, puesto que regula el comercio en los servicios del cuidado de salud. Esto lo hace al requerir que la mayoría de los norteamericanos financien sus costos de salud a través del seguro, al disminuir la selección adversa a fin de que los costos no se transfieran a otros o al gobierno, y al ser la clave para las innovaciones en cuestión de seguro en el resto de la ley. En efecto, los hispanos constituyen la proporción mayor de no asegurados en nuestro país y son los que se beneficiarían más en este caso."

El cuidado de salud es tan importante para mejorar la calidad de vida y el funcionamiento diario de nuestra sociedad. Los estudiantes se aplican y aprenden mejor, los trabajadores tienen menores ausencias y son más productivos, los hombres y las mujeres en el servicio militar están mejor preparados para proteger a los EE.UU., y nuestras familias y comunidades pueden proveer el apoyo para la siguiente generación. 

Con todo, el cuidado de salud es una historia compleja.  En nuestro país los costos del cuidado de salud representan el 18 por ciento de la economía estadounidense y la mayoría de los norteamericanos no puede pagar de su propio bolsillo los servicios del cuidado de salud.  De modo que tenemos un seguro médico que, en su mayoría, compramos de empresas privadas, además de crecientes gastos médicos y de hospital. Desde 1965, también tenemos seguro médico respaldado por el gobierno para los pobres (Medicaid) y para los pacientes de la tercera edad, con ceguera y de diálisis (Medicare).

Otra parte de la historia del cuidado de salud que está siendo revisada por la Suprema Corte es que hemos estado incrementando el número de personas, que ahora se estima son 50 millones de norteamericanos o 16 por ciento, según el buró de censos en el 2010, sin seguro médico, lo que conduce a mayores enfermedades, hospitalizaciones, gastos de cuidado personal y muerte prematura.  Este grupo es el que impacta al resto de nosotros, ya que sus gastos se transfieren a otras personas (al pagar mayores precios, por ejemplo) y al financiamiento gubernamental. Por supuesto, en lo que concierne a las comunidades hispanas, tenemos a los migrantes y su cuidado de salud, que subvencionamos con el apoyo de familias y las obras de beneficencia de médicos y hospitales.

El Informe de Censo del 2010 también recalcó una tendencia positiva en un grupo etario en particular por primera vez (personas de 18 a 26 años) que sí incrementó por 500,000 la cobertura del seguro, muy probablemente debido a la Ley de Atención Médica Accesible, que entró en vigor en marzo del 2010.

La ACA, aprobada por el congreso y el presidente Obama, ya ha introducido enormes cambios positivos en nuestras comunidades: mayor acceso a cuidado de salud, prevención, incluyendo servicios de salud y bienestar de la mujer; nueva tecnología de información de la salud y nuevos trabajos en el área de salud comunitaria; cambios en el reembolso de médicos y hospitales para que se enfoquen en los resultados de los pacientes; menos reingresos en hospitales; seguridad del paciente; entrenamiento interdisciplinario de médicos, enfermeras, dentistas, psicólogos y profesionales de la salud pública; e investigación comunitaria que busca intervenciones de salud culturalmente competentes. 

Por eso respaldamos ACA y su mandato de cobertura mínima del cuidado de salud mientras damos seguimiento a este debate histórico en la Suprema Corte de los EE.UU.

Establecida en 1994, en Washington (DC), la National Hispanic Medical Association representa a más de 45,000 médicos hispanos en los EE. UU. comprometidos a mejorar la salud de nuestras comunidades. Para mayor información, visite www.nhmamd.org.

FUENTE  National Hispanic Medical Association

FUENTE National Hispanic Medical Association

SOURCE National Hispanic Medical Association



RELATED LINKS
http://www.nhmamd.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.