La Asociación Nacional Médica Hispana se reúne con el Congreso para discutir estrategias para mejorar la obesidad infantil

WASHINGTON, 10 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La obesidad infantil – entre niños de hasta 8 años de edad – necesita nuestra atención ahora para el futuro de la nación. Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, en 2012, el 22.5 por ciento de niños hispanos eran obesos en comparación con 14.1 por ciento de niños blancos. En adición, los CDC reportan que el gasto en cuidados de salud debido a la obesidad es aproximadamente $210 mil millones al año, o 21 por ciento del gasto total nacional en cuidados de salud.  

La Asociación Nacional Médica Hispana (NHMA) está convocando una reunión informativa del Congreso, "Strategies to Improve Hispanic Childhood Obesity", en el Rayburn House Office Building en la sala B-340 el 12 de junio de 2014 de 12:00 a 1:45pm para promover las recomendaciones de las Hispanic Early Childhood Obesity Leadership Summits de 2013, apoyadas por la W.K. Kellogg Foundation, y otras estrategias de agencias federales y socios.

"Estamos trayendo expertos al Congreso para discutir cómo educar a padres y niños hispanos", dijo Elena Rios, MD, MSPH, presidenta y CEO de la NHMA, "porque nuestras familias, escuelas, negocios y médicos tienen la oportunidad con la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) de invertir en esfuerzos de prevención que pueden reducir más eficientemente la obesidad infantil".

"Dando prioridad a la calidad de la dieta durante los primeros años de la infancia hoy, creamos la oportunidad de cambiar las discrepancias en salud para generaciones futuras. Sabemos que el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la diabetes y aun el cáncer se reducen si se sigue una dieta de calidad. El gobierno y las industrias necesitan trabajar juntos para asegurar que se amplíe el acceso a alimentos ricos en nutrientes – como se hizo con el yogur en el programa de WIC – para ayudar a mejorar las dietas de los estadounidenses", dijo el Dr. Bob Murray.

"Las familias de las granjas lecheras se han comprometido desde hace tiempo a la salud de los niños y estamos muy felices de compartir soluciones en nuestras escuelas", dijo Jean Ragalie-Carr, RDN, presidenta del National Dairy Council (NDC). "A través de Fuel Up to Play 60 (FUTP 60), creado por el NDC y la NFL, ahora en más de 73,000 escuelas, estamos ayudando a estudiantes a comer mejor y moverse más. FUTP 60 destaca cómo una mejor nutrición, especialmente el desayuno escolar, y más actividad física no solo pueden ayudar a mejorar la salud, sino también el éxito académico (es decir, la conexión de aprendizaje)".

La Dra. Elena Rios presentará una descripción general de las recomendaciones de las Hispanic Early Childhood Obesity Leadership Summits.  El informe completo se puede ver en el sitio web de la NHHF: http://www.nhmafoundation.org/images/pdfs/final%20_obesity_summit_report_10.30.13.pdf

Otros oradores incluyen: Jesus Mendoza, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos; Robert Murray, MD, Facultad de Educación y Ecología Humana, The Ohio State University; Jean Ragalie-Carr, RDN, Presidenta del NDC.

La Asociación Nacional Médica Hispana es una organización sin fines de lucro en Washington, DC, con la misión de facultarles a médicos hispanos para que dirijan esfuerzos para mejorar la salud de las poblaciones hispanas en colaboración con socios de los sectores público y privado. Para más información, por favor visite www.nhmamd.org

FUENTE National Hispanic Medical Association

SOURCE National Hispanic Medical Association



RELATED LINKS
http://www.nhmamd.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.