La aterradora leyenda mexicana de La Llorona, regresa a Universal Studios Hollywood en el re-imaginado laberinto de Halloween Horror Nights,"La Llorona: Cazadora de Niños"

Aug 03, 2012, 19:32 ET from Universal Studios Hollywood

UNIVERSAL CITY, California, 3 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Universal Studios Hollywood anuncia el escalofriante regreso de 'La Llorona', la terrible historia de melancolía y asesinato que ha atemorizado por generaciones a niños de México y Latinoamérica, a sus Halloween Horror Nights, con laberintos auténticamente terroríficos.  Comenzando el 21 de septiembre de 2012, la leyenda de 500 años cobra vida en el nuevo laberinto embrujado, 'La Llorona: Cazadora de Niños'.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120803/LA52159 )

'La Llorona: Cazadora de Niños', contara con entornos inmersivos que representan escenas y las imágenes de un pueblo rural mexicano.  El nuevo laberinto de este año, contara la espantosa historia de 'La Llorona', un hermosa mujer llamada María de un pueblo pobre, que desesperadamente trato de ganarse el afecto de un noble rico. Rechazada, llena de tristeza ahoga a sus hijos en el río. El dolor de su perdida la consume y se ahoga ella misma en un final amargo.  Según la leyenda, el alma atormentada y triste de María vaga por la tierra, traspasando eternamente la noche con los gritos llorosos de… "Mis hijos-¿Dónde están mis hijos?", dando lugar a su nombre 'La Llorona'.  El cuerpo frágil y empapado de 'La Llorona', vagando la oscuridad de la noche, invariablemente provoca un pavor inquebrantable entre los indefensos habitantes del pueblo o de los invitados al laberinto, ya que su presencia significa la muerte inminente.

El nuevo laberinto de 'La Llorona: Cazadora de Niños', atraerá a los visitantes a un aposento de putrefacción y criptas rodeadas de almas torturadas, que han conocido el cruel destino de la muerte y los gritos angustiosos de 'La Llorona'. Los visitantes recorrerán el perturbante laberinto a través de los ojos de la pesadilla de un niño, en el que han sembrado todo el pavor, sangre y maldad que se puede imaginar.

"En su esencia, La Llorona es una historia de fantasmas, por lo que estamos construyendo sobre los elementos del muy exitoso laberinto embrujado del año pasado y agregando nuevos efectos especiales que describen más el lado paranormal de la historia.  Es como tocar en la imaginación de un niño y crear manifestaciones físicas de esos temores.  En definitiva,  esperamos que esta conduzca a los visitantes a una experiencia aun más aterradora", comento John Murdy, Director Creativo de Universal Studios Hollywood.

"El año pasado trajimos por primera vez a la vida la leyenda de 'La Llorona' como un laberinto embrujado en Halloween Horror Nights.  Fue tremendamente popular con los visitantes familiarizados con la historia y  con aquellos que por primera vez conocían  la leyenda", comento Murdy.  "En ese momento tuve la oportunidad de platicar con muchos de nuestros visitantes que compartieron sus historias personales de 'La Llorona',  sobre todo cómo ella  los perseguía en sus sueños cuando eran niños.  Me pareció que esto era un punto de vista convincente y por eso creamos el laberinto de este año para contar la historia de 'La Llorona' a través de los ojos de un niño".