2014

La aviación entre la encrucijada de volar más y emitir menos CO2

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2011 /PRNewswire/ -- El sector de la aviación a nivel mundial genera cerca del 3 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) global y dicha industria busca subsistir en un mercado internacional que exige políticas de sustentabilidad para ser adaptable a los nuevos tiempos. Lo cual deriva en la adopción de nuevas tecnologías y utilización de biocombustibles en las aeronaves que circundan los cielos.

Ello debido a llamados como el expresado por el Panel Internacional de Expertos en Cambio Climático (IPCC), que estima que este sector podría ser el causante del 15% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero a mediados de siglo. Según otras fuentes, como el movimiento Airport Watch, en el que participan algunas de las principales organizaciones ecologistas, el impacto en el clima podría ser aún mayor.

Al respecto en entrevista con este medio de comunicación, Rafael Alonso, Vicepresidente Senior para América Latina y el Caribe de Airbus, comentó que los diferentes vuelos ecoeficientes realizados por distintas aerolíneas han dado un importante paso para conseguir que los biocombustibles para la aviación sean comercialmente viables y ecológicos.

Puso de ejemplo que el primer vuelo con biocombustible en América Latina realizado por TAM en diciembre de 2010 y el primer vuelo con biocombustible en México llevado a cabo por Interjet en marzo de 2011, los cuales son una muestra del compromiso de la industria de la aviación mundial para alcanzar los objetivos de reducción de CO2: crecimiento neutro de emisiones de carbono a partir de 2020 y una reducción del 50 por ciento de las emisiones CO2 para el año 2050 en comparación con los niveles de 2005.

"Los combustibles alternativos son una de muchas opciones y creemos que estos deben de ser reservados principalmente para la aviación, ya que no existen otras fuentes viables de energía alternativa".

Para mayor información contactar a:
Juan Carlos Machorro
Mail: jcmontana20@gmail.com
Teléfono: +52-5656-5262
www.juancarlosmachorro.blogspot.com

FUENTE  JUAN CARLOS MACHORRO

FUENTE JUAN CARLOS MACHORRO

SOURCE JUAN CARLOS MACHORRO



RELATED LINKS
http://www.juancarlosmachorro.blogspot.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.