La batalla de las marcas: ganadores y perdedores en la guerra de la cultura

LOS ÁNGELES, March 20, 2013 /PRNewswire/ --

Added Value anuncia el informe Cultural Traction 2013

Added Value revela la vitalidad cultural de 160 marcas, en 15 sectores en su tercer informe anual Cultural Traction™ 2013 publicado hoy.

Los Top Ten en una base global son:

  • Google
  • Apple
  • Samsung
  • IKEA
  • Microsoft
  • Sony
  • BMW
  • Audi
  • Coca-Cola
  • eBay

Cultural Traction™ 2013 incluyó a 62.250 encuestados en 10 mercados: EE.UU., China, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Australia, Brasil, Hong Kong y Singapur.  

El estudio global sobre el impacto del marketing dirigido a la cultura, muestra que las marcas tecnológicas están realizando las conexiones más eficaces con los consumidores, ocupando seis de cada diez lugares en el ranking, encabezado por Google. Alcanzando altos niveles de "tracción cultural", estas marcas son más relevantes para los consumidores, aumentando sus oportunidades para lograr el crecimiento sostenido.  

Las marcas vitales culturalmente son las percibidas por tener los atributos más visionarios, inspiradores, atrevidos y emocionantes (VIBE).

El gigante de mobiliario para el hogar IKEA hace una entrada sorpresa en el número 4, por delante de las marcas de coche de lujo BMW y Audi. De casi 130 años, Coca-Cola demuestra que la edad no es una barrera para ser un icono de la marca cuando la cultura se utiliza efectivamente para conectar con consumidores calificado en 9.  

Orazio Costadura, responsable de Marca y Gestión de Cliente de Audi AG, dijo: "En Audi somos conscientes de la importancia de dar forma continuamente a nuestra marca, asegurando que es culturalmente relevante en un alto grado, no solo en Alemania o Europa, siro en el mundo incluyendo China y EE.UU. Los resultados del estudio Added Value ofrecen una nueva y refrescante perspectiva sobre cómo considerar las marcas, y nos da una evidencia muy alentadora de que la dirección que hemos elegido para Audi está funcionando".

"Es crítico que las marcas estén alineadas con la cultura. Los consumidores pueden decirle cómo está cambiando el mundo hoy, pero el mundo puede decirle mucho más sobre los consumidores del mañana", dijo Maggie Taylor, consejera delegada de Added Value (Norteamérica). "Una cosa es ser una marca vital culturalmente en una parte del mundo, y otra mantener esa vitalidad en una alta amplitud en todo el mundo".

El informe Cultural Traction™ 2013 y los estudios de caso están disponibles en http://www.added-value.com/culturaltraction

Acerca de Added Value

Added Value ofrece consultoría sobre desarrollo de marca y perspectiva de marketing para marcas icónicas, tanto grandes como pequeñas, en todo el mundo. Ayudamos a resolver las cuestiones de marketing básicas sobre el mercado, la marca, la innovación y las comunicaciones con oficinas en 21 localizaciones de 13 países. Added Value forma parte de Kantar, la división de perspectiva del consumidor y consultoría de WPP.  

Acerca de WPP

WPP es el mayor grupo de servicios de comunicaciones del mundo que ofrece un completo rango de servicios de publicidad y marketing, incluyendo publicidad, gestión de inversión de medios, perspectiva de consumo, relaciones públicas y asuntos públicos, marca e identidad, comunicaciones de salud, comunicaciones directas digitales, de marketing de promoción y relación y especializadas. El grupo emplea a más de 165.000 personas (incluyendo asociados) en 3.000 oficinas en 110 países.  

Acerca de Lightspeed Research

Lightspeed Research es el proveedor líder de soluciones de tecnología y encuestados online para la investigación de mercado global tanto cualitativa como cuantitativa en América, Europa y Asia Pacífico. Lightspeed Research forma parte de Kantar, una división de WPP.

Contactos
Maggie Taylor, consejera delegada de Added Value de Norteamérica
maggie.taylor@added-value.com +1-323-436-6610
Paul McGowan, director de Marketing de Added Value Group, sede de Londres
p.mcgowan@added-value.com +44(0)208-614-1518
Zoë Dowling, vicepresidente de Investigación y Desarrollo e Innovación, Added Value de Norteamérica Zoe.Dowling@added-value.com +1-323-435-6647

Consultas de medios
Kate McDougle, Added Value k.mcdougle@added-value.com +44(0)208-614-1593
Michael Saxton, Grayling PR michael.saxton@grayling.com +44(0)20-7592-7933
Rafal Kwiatkowski, Grayling PR rafal.kwiatkowski@grayling.com +44(0)20-7592-7930

SOURCE Added Value




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.