La Bayat Foundation lanza iniciativa estratégica Beautify Afghanistan para combatir problemas de agua, higiene y salud

- Streams Into Stability: Bayat Foundation lanza la iniciativa estratégica Beautify Afghanistan para combatir problemas de agua, higiene y salud; el foco inicial será la recuperación del río Kabul  

KABUL, Afganistán, 23 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- Fatema Bayat, directora ejecutiva de la Bayat Foundation, una organización benéfica 501 c(3) comprometida con mejorar la calidad de vida de los jóvenes, mujeres, pobres y ancianos de Afganistán, aprovechó la cena anual de la Fundación el 12 de octubre para anunciar el lanzamiento oficial de Beautify Afghanistan, una nueva iniciativa estratégica para la Fundación en 2013.

"Afganistán es una nación que puede presumir de contar con tremendos recursos naturales y belleza", dijo Bayat. "Desafortunadamente, debido a la mala gestión, indiferencia, desesperación e ignorancia, gran parte de la naturaleza de Afganistán se ha visto afectada por la sobre-explotación, contaminación y abandono. Muchos afganos luchan hoy por encontrar fuentes adecuadas de agua potable y el agua contaminada se ha convertido en un importante factor en la propagación de enfermedades como difteria, cólera y malaria. Para combatir esto, estamos encantados de anunciar una nueva iniciativa estratégica para 2013 y más allá: Beautify Afghanistan: Education. Empowerment. Environment.  Confiamos en que este programa ayude a los afganos a implicarse con su entorno natural de una manera más productiva y sostenible que actualmente, ayudando a asegurar un duradero legado de belleza natural y recursos para las futuras generaciones". 

La misión del programa es implicar, potenciar, educar y emocionar a los afganos -especialmente los ciudadanos en mayor riesgo- para actuar en nombre de, y asumir mayor responsabilidad en, sus entornos comunitarios para restaurar la esperanza, orgullo, honor, belleza y seguridad económica para Afganistán. Está diseñada como una iniciativa "paraguas" que iniciará, gestionará, ofrecerá financiación de catalizador, administrará y desarrollará asistencia para los múltiples programas medioambientales que cambiará las conductas y mejorará las comunidades. Se centrará en programas que están desarrollados para afganos, por afganos, y reconocerán la interacción inherente entre personas y naturaleza. Los proyectos tratarán de gestionar personas y ofrecer iniciativas para cambiar la conducta y gestionar los problemas medioambientales.  

Los principios por los que se lucha, como la educación, la responsabilidad individual, las asociaciones público-privadas, y el apoyo económico sostenible se centraron en las mujeres y jóvenes en riesgo en Afganistán; y el enfoque inicial de Beautify Afghanistan estará en la recuperación del río Kabul. La Fundación  convertirá las diversas corrientes en estabilidad (Streams Into Stability) organizando la recogida de basura, promoviendo nuevas formas –más higiénicas- de gestionar el agua residual, recuperando un sentido de orgullo nacional en la vía fluvial como un símbolo de la vida y salud natural de Afganistán, y creando iniciativas sostenibles económicamente para que los afganos en riesgo puedan centrarse en torno al río.  

Acerca de la Bayat Foundation
Desde 2005, Bayat Foundation, con sede en Estados Unidos, una entidad de beneficencia enmarcada en el artículo 501 c(3), impulsa el bienestar del pueblo afgano. Fundada y dirigida por Ehsan Bayat y Fatema Bayat, la Fundación ha contribuido en más de 200 proyectos para mejorar la calidad de vida para los jóvenes, mujeres, pobres y ancianos de Afganistán. Los proyectos han incluido la construcción de nuevas instalaciones e infraestructura sostenible en regiones necesitadas y el apoyo de programas de salud, educación, económicos y culturales. Además de sus iniciativas de beneficencia, Ehsanollah Bayat fundó Afghan Wireless (AWCC) en 2002 –una empresa conjunta entre Telephone Systems International, Inc. (TSI) y el Ministerio de Comunicaciones– que fue el primer Proveedor de GSM móvil y Servicios de Internet en Afganistán, y luego creó Ariana Radio and Television Network (ATN), que incluye Ariana Radio (FM 93.5). Si desea más información, sírvase enviar un correo a info@bayatfoundation.org.

CONTACTO: Montgomery Simus, m.simus@tsiglobe.com, +1-702-809-6772

SOURCE Bayat Foundation



RELATED LINKS
http://www.bayatfoundation.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.