2014

La Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos anuncia los ganadores de los premios a la cámara pequeña, mediana y grande Los ganadores, provenientes de todos los rincones del país, fueron premiados en el marco de la convención nacional celebrada en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, 18 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos (USHCC) reconoció hoy la labor de tres cámaras hispanas de diversos estados del país y premió sus logros, aportaciones y compromiso con la tarea de destacar a las empresas de propiedad hispana y ayudarles a ser más competitivas con recursos, formación y concientización.

Las cámaras ganadoras fueron premiadas durante la Trigésima Tercera Convención Nacional Anual de la USHCC en Los Ángeles, la reunión que convoca al mayor número de líderes empresariales y empresarios hispanos.

"Los ganadores de este año han hecho patente su serio compromiso con el futuro del empresariado hispano", comentó Javier Palomarez, director general y presidente de la USHCC. "Son un gran ejemplo de cómo las cámaras locales trabajan para promover la recuperación económica del país y destacar el gran impacto de las empresas de propiedad hispana en sus localidades. Es un honor premiar su trabajo con estos reconocimientos".

Las cámaras ganadoras de los premios de la USHCC a la mejor cámara pequeña, la mejor cámara mediana y la mejor cámara grande son:
Cámara pequeña: Greater Quad Cities Hispanic Chamber of Commerce
El premio a la cámara hispana pequeña del año fue otorgado a la Greater Quad Cities Hispanic Chamber of Commerce, fundada en 2008 con el objetivo de apoyar y promover nuevas oportunidades de negocio para empresas de propiedad hispana en Quad Cities y las zonas circundantes en Illinois y Iowa. Actualmente la cámara cuenta con más de 200 miembros y ofrece programas como una serie de conferencias y reuniones multiculturales informales, talleres y webinarios.

Cámara mediana: The Latino Entrepreneurial Network, Inc.
El premio a la cámara hispana mediana del año fue otorgado a The Latino Entrepreneurial Network, Inc., con sede en Wisconsin; la cámara ofrece servicios y programas de capacitación a empresarios de la comunidad. Entre sus prioridades destaca la formación de personas de bajos ingresos y marginadas en diversos temas de negocios y la concientización empresarial mediante servicios bilingües y desarrollo profesional. La red cuenta con 300 miembros y ha atendido a 600 personas en la zona desde su fundación en 2005.

Cámara grandeHispanic Chamber of Commerce of Metro Orlando
El premio a la cámara hispana grande del año fue otorgado a la Hispanic Chamber of Commerce of Metro Orlando, entidad que ha brindado liderazgo, recursos y fomento de programas diseñados para promover el desarrollo económico de la comunidad empresarial hispana en la región. Se trata de la mayor organización que representa a propietarios hispanos de negocios en la zona central de Florida al contar con más de 1,200 miembros, y lleva más de 20 años ayudando a fortalecer las relaciones con las empresas, las organizaciones y los profesionales del área. Entre los programas que esta cámara ha puesto en marcha se encuentra un Festival Gastronómico y de Vinos Latinos y un programa de radio titulado "Hablemos de Negocios".

Los premios a la mejor cámara hispana pequeña, mediana y grande del año reconocen los logros de las cámaras hispanas de comercio que atienden las necesidades de menos de 249 miembros, entre 250 y 499 miembros, y más de 500 miembros respectivamente. Cada año, las cámaras hispanas y las asociaciones hispanas de oficios y profesiones eligen a las cámaras ganadoras, de quienes se reconoce un papel destacado de liderazgo, servicio comunitario e intercesión a favor de las empresas hispanas de sus localidades.

Las pequeñas empresas representan 64% de todos los empleos en los Estados Unidos y las pequeñas empresas hispanas constituyen el segmento de más rápido crecimiento en este sector. A pesar de la contracción de la economía, las empresas latinas crecieron más de 40% en los últimos cinco años y no muestran indicios de bajar el ritmo.

Acerca de la Trigésima Tercera Convención Nacional Anual de la USHCC 
La Convención Nacional Anual de la USHCC es el encuentro que reúne a la mayor cantidad  de líderes empresariales hispanos de los Estados Unidos. La Trigésima Tercera Convención Nacional Anual, que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre de 2012 en el J.W. Marriott L.A. Live de Los Ángeles, California, ofrecerá varios banquetes de premiación, recepciones orientadas al desarrollo de contactos y talleres de desarrollo comercial para reunir a más de 5,000 propietarios de empresas hispanas, ejecutivos corporativos, líderes de cámaras y funcionarios públicos.

La USHCC tiene el orgullo de presentar la presidencia de la convención empresarial a cargo de Wells Fargo y la presidencia de la convención de empresas hispanas a cargo de Liberty Power. Si desea más información y conocer la programación completa de la convención consulte www.ushcc.com/convention.

Acerca de la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos
Fundada en 1979, la USHCC promueve activamente el crecimiento y el desarrollo económicos del empresariado hispano, y representa los intereses de más de 3 millones de empresas de propiedad hispana en Estados Unidos que generan más de $465,000 millones al año. Además, opera como coordinadora general de más de 200 cámaras locales y asociaciones empresariales en los Estados Unidos y Puerto Rico. Si desea más información visite www.ushcc.com.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

SOURCE United States Hispanic Chamber of Commerce



RELATED LINKS
http://www.ushcc.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.