La camiseta Posture Shirt® de AlignMed ayuda a los lanzadores de las Grandes Ligas

CHICAGO, 21 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En un nuevo estudio, la camiseta Posture Shirt®, de AlignMed, que usan atletas tanto profesionales como amateurs en todos los deportes destacados, ha probado aumentar significativamente la velocidad, el control y la longevidad de los lanzadores del béisbol de Grandes Ligas. Los resultados del estudio, realizado por médicos del Centro Médico de la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés), se presentará mañana (22 de marzo del 2013) en la reunión anual de la Academia de Cirujanos Ortopedas de Estados Unidos en Chicago.

"Esto es absolutamente lo mejor que les ha sucedido a los lanzadores de Grandes Ligas desde que se inventó la curva", dijo el Dr. Thomas Vangsness, presentador del estudio realizado por los doctores Tom House y Fred Weaver, que fueron los autores del estudio del USC. "El análisis indica que la Posture Shirt® (Camiseta de Postura) puede mejorar el control en casi 23 por ciento y la velocidad en 1.47 millas por hora. Las estadísticas reales fueron más elevadas, pero uno de los individuos mejoró tanto que quedó fuera del estudio; una vez más, la camiseta aumentó la vascularización y el flujo de sangre en el brazo de lanzar mejoró significativamente. En un juego donde los milisegundos y los milímetros pueden marcar la diferencia entre un hit y un relevo, esto es algo muy importante".

El estudio, realizado por profesionales de la medicina deportiva en el Centro Médico Keck de la Universidad del Sur de la California, sometió a pruebas la velocidad, el control y la fisiología del brazo de lanzar de los lanzadores cuando tenían puesta la camiseta Posture Shirt de AlignMed, en comparación con una prenda interior típica de los lanzadores de Grandes Ligas. Los resultados del estudio indican que los lanzadores que usaron la Posture Shirt® de AlignMed mejoraron el control general de sus lanzamientos en 23.5%. Estos mismos lanzadores observaron una mejora uniforme de velocidad a lo largo de las entradas del juego, en que la velocidad mayor ocurrió en la tercera entrada, mostrando una mejora de 27.8% en el control en comparación con la camisa de control. Cabe destacar que la velocidad de los lanzadores que usaban la Posture Shirt® de AlignMed aumentó sin que perdieran control alguno. Y cuando la velocidad de los lanzadores se redujo para alinearse con los que usaban la camisa de prueba, el control de los que usaban la Posture Shirt® mejoró significativamente.

La Posture Shirt®, fabricada en Estados Unidos por AlignMed Inc., con sede en Santa Ana, California, es el resultado de 8 años de trabajo de diseño y pruebas en el terreno. La tecnología patentada y compleja de fibras entrelazadas de fibras de alta tecnología de la Posture Shirt, llamada Neuro-Bands™, funciona de forma precisa sobre el cuerpo del atleta para optimizar la postura y el movimiento en cualquier posición. La camiseta también mejora el mecanismo neurológico natural de retroalimentación del cuerpo humano, lo que acelera el tiempo transcurrido entre pensar en un movimiento físico y realizarlo, lo que maximiza tanto el tiempo de respuesta como la coordinación entre los ojos y las manos.

"Cuando subo a la lomita, quiero tener lo mejor", dijo Tommy Shirley, de los Astros de Houston. "Eso significa mi bola rápida, mi cutter, y en estos días también significa mi Posture Shirt® de AlignMed. La camiseta mejora la flexibilidad de la parte superior del cuerpo y me ayuda a mantener la fuerza, que a lo largo de un juego me mantiene equilibrado, alineado y lanzando strikes".

Las camisetas Posture Shirt de AlignMed las usan atletas en casi todos los equipos de Grandes Ligas, entre ellos los Gigantes, campeones de la Serie Mundial.

Esta es la misma Posture Shirt® que también ha ayudado a Dwight Howard, centro de los Lakers de Los Angeles, a recuperarse de una lesión en el hombro. En febrero, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) aprobó la Posture Shirt® de AlignMed® en calidad de dispositivo médico, permitiendo al centro de los Lakers de Los Angeles, Dwight Howard, jugar con la Posture Shirt® durante el período de recuperación de un desgarre del labrum en un hombro y una intervención quirúrgica en la espalda hace 10 meses.

La Posture Shirt® es fabricada en Estados Unidos por AlignMed Inc., con sede en Santa Ana, California. Los productos de AlignMed, todos dirigidos a mejorar la postura, amplitud de movimientos y rendimiento humano, han sido objeto de profundos estudios clínicos por parte de renombradas instituciones médicas, a saber: la Universidad Duke, la Facultad Keck de Medicina de la Universidad del Sur de California, la Universidad de Carolina del Norte, el Instituto Kerlan Jobe de Medicina Deportiva en Los Angeles y el Centro de Medicina Deportiva de Lexington, Kentucky.

Más información sobre la Posture Shirt® y otros productos innovadores de AlignMed Inc. están disponibles en: http://www.alignmed.com

Contacto:



James Daily





jdaily@alignmed.com 





866-987-5433





@alignmed







FUENTE  AlignMed

FUENTE AlignMed

SOURCE AlignMed



RELATED LINKS
http://www.alignmed.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.