La campaña Proyecto Salud de CVS/pharmacy se enfoca en las evaluaciones de salud preventivas, expandiendo el acceso a los servicios de salud El programa de bienestar incluirá información sobre las nuevas opciones de cobertura médica

WOONSOCKET, Rhode Island, 5 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- CVS/pharmacy hoy anunció el lanzamiento de la segunda mitad de su campaña anual de bienestar Proyecto Salud. Proyecto Salud, conocido como Project Health en inglés, proporcionará más de $15 millones en evaluaciones de salud gratuitas en comunidades multiculturales en todos los Estados Unidos antes de finales de 2013.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090226/NE75914LOGO )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120207/NE48106LOGO-a )

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, más de 375 eventos de Proyecto Salud se realizarán en algunos locales minoristas de CVS/pharmacy en 10 ciudades en los Estados Unidos, incluyendo Atlanta, Chicago, Dallas-Fort Worth, Detroit, Houston, Los Ángeles, Miami, la Ciudad de Nueva York, Filadelfia y Washington, DC. También se llevarán a cabo varios eventos en Ohio en octubre. Se organizan también eventos de Proyecto Salud en algunas tiendas de CVS/pharmacy en Puerto Rico. Antes de finales de año, más de 770 eventos de Proyecto Salud habrán tenido lugar en 2013.

Proyecto Salud ofrece una variedad de exámenes completos de riesgo de salud sin costo alguno incluyendo, presión arterial, índice de masa corporal, glucosa, colesterol, y consejería para dejar de fumar. Los niños de siete años y más pueden participar en las evaluaciones con el consentimiento de sus padres.

En septiembre, representantes de Get Covered America estarán disponibles en los eventos de Proyecto Salud para facilitar a los consumidores información sobre el nuevo mercado de seguro médico y sus opciones de cobertura según la nueva ley de salud. Expertos en seguro médico también estarán disponibles en los eventos de Proyecto Salud en octubre y noviembre.

"Sabemos que nuestros eventos de Proyecto Salud son una excelente manera de llegar a los clientes que no tengan seguro médico. De hecho, casi el 45 por ciento de los asistentes anteriores no tenían seguro", dijo Helena Foulkes, vicepresidenta ejecutiva y directora de estrategia y mercadeo de atención de la salud de CVS Caremark. "Como farmacia y proveedor de cuidados de salud, tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestros pacientes a tomar decisiones informadas acerca del cuidado de su salud, incluyendo las nuevas opciones de cobertura médica a su disposición. Un mayor acceso a la cobertura médica mejorará los resultados de salud y coincide con nuestro propósito de ayudar a las personas en su camino hacia la mejor salud".

Proyecto Salud (Project Health) es parte del compromiso de CVS/pharmacy de mejorar el acceso a los cuidados de salud y asegurar que el costo no constituya una barrera a servicios preventivos críticos. Los eventos de Proyecto Salud, aunque se realizan en ciudades con poblaciones multiculturales grandes, están abiertos para todo el mundo y no se requiere una cita.

Foulkes agregó: "Al aumentar el acceso a cuidados preventivos vitales a través de los eventos de Proyecto Salud, no solo estamos ayudando a los pacientes a identificar las condiciones crónicas que puedan correr riesgo de padecer, sino que también les estamos dotando de las herramientas que necesitan para tomar control de su salud y finalmente llevar una vida más saludable".

Una vez evaluados, CVS/pharmacy ayudará a los pacientes a través de consultas en el local con enfermeros practicantes o asistentes de médicos bilingües (español/inglés) que analizarán los resultados y remitirán a los pacientes que necesiten atención médica adicional a centros de salud sin costo o de bajo costo cercanos o a su médico primario en caso de que fuera necesario un seguimiento adicional. Los farmacéuticos de CVS estarán disponibles para realizar las revisiones de los medicamentos individualmente y responder a cualquier pregunta que tengan los pacientes.  

En 2012, casi 160,000 personas se evaluaron a través de los eventos de Proyecto Salud, demostrando la necesidad de estos servicios críticos. Entre las personas evaluadas, se descubrieron muchas áreas de preocupación:

  • El 53 por ciento tuvo al menos un resultado de evaluación anormal;
  • El 51 por ciento presentó factores de riesgo de osteoporosis;
  • El 51 por ciento fue encontrado con sobrepeso u obesidad;
  • El 47 por ciento presentó al menos un factor de riesgo anormal de enfermedad cardiaca;
  • El 32 por ciento tuvo mediciones de glucosa anormales.  

Los eventos de Proyecto Salud tendrán lugar los jueves, viernes y sábados de 2pm a 6pm en algunos locales de CVS/pharmacy en septiembre, octubre y noviembre, sin necesidad de cita. Para más información, y un calendario completo de eventos de Proyecto Salud, visite www.cvs.com/projecthealth (en español: www.cvs.com/proyectosalud), o llame al 1-855-287-7867.

Acerca de CVS/pharmacy
CVS/pharmacy, la división minorista de CVS Caremark Corporation (NYSE: CVS), es la principal farmacia minorista de los Estados Unidos con más de 7,500 tiendas de CVS/pharmacy y Longs Drug. CVS/pharmacy está reinventando el concepto de farmacia para ayudar a las personas en su camino hacia la mejor salud proporcionando el conocimiento más accesible y personalizado, tanto en sus tiendas como en línea en CVS.com. Información general sobre CVS/pharmacy y CVS Caremark está disponible en http://info.cvscaremark.com.

Contacto:

Mike DeAngelis
Comunicaciones corporativas
(401) 770-2645
Michael.DeAngelis@cvscaremark.com

Amy Lanctot
Comunicaciones corporativas
(401) 770-2931
Amy.Lanctot@cvscaremark.com

FUENTE  CVS/pharmacy

FUENTE CVS/pharmacy

SOURCE CVS/pharmacy



RELATED LINKS
http://info.cvscaremark.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.