La campaña únete de LAUSD celebra una alimentación saludable en Los Angeles Nury Martínez, Miembro del Consejo Escolar, Promete Prácticas de Adquisición de Alimentos Saludables en el Distrito

LOS ANGELES, 23 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La campaña ÚNETE del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD por sus siglas en inglés), cuya finalidad es concientizar sobre las comidas saludables que ofrece el Distrito para luchar contra la obesidad infantil y estimular la asistencia estudiantil, se enorgullece en apoyar la propuesta de Nury Martínez, miembro del Distrito Seis, de presentar la Resolución de Adquisición de Alimentos Saludables ante el Consejo de Educación Unificado de Los Angeles. Compartida durante una cena con más de 200 funcionarios del LAUSD, educadores, padres y estudiantes de Cardenas Elementary en Van Nuys, la resolución de Martínez, desarrollado en colaboración con el L.A. Food Policy Council, destaca los esfuerzos del Distrito para asegurar que sus 700,000 estudiantes tengan acceso a alimentos nutritivos y sanos que son de origen local y mediante prácticas respetuosas del medio ambiente.  El anuncio se realiza en la noche previa al Día de la Alimentación, donde ciudades del mundo entero, entre las que se incluye Los Angeles, celebran este movimiento que aboga por una alimentación sana, asequible, justa y sostenible.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121023/LA97975LOGO)

"Estoy muy orgullosa de esta resolución," dice Martínez.  "Como miembro del Consejo de Educación, sé que es mi responsabilidad establecer la infraestructura adecuada para que el Distrito pueda garantizar prácticas de Alimentación Saludable."

Fiel a su rol de líder en Alimentación Saludable, LAUSD se compromete a priorizar nutrición, asequibilidad, geografía y sostenibilidad. El Distrito destina más de $100 millones anuales a la adquisición de alimentos y productos alimenticios. LAUSD sirve más de 650,000 comidas por día. Solamente en el año lectivo 2011-2012 se sirvieron $109 millones de comidas.

"LAUSD ha sido líder a nivel nacional en proveer comida escolar nutritiva y deliciosa, y la resolución del miembro del Consejo Martínez consolida el compromiso del Distrito," dice el Dr. John Deasy, el superintendente del LAUSD.  "Nuestras comidas cumplen y exceden los lineamientos del USDA y las recomendaciones del Instituto de Medicina sobre nutrientes."  

Como una muestra más de su compromiso con el acceso a la alimentación este año, LAUSD implantó el programa Breakfast in the Classroom (Desayuno en el Salón de Clases).  El programa se implementará por todo el Distrito dentro de un plazo de tres años. Su finalidad es proveer a los estudiantes los nutrientes necesarios como para ser los primeros de la clase desde el comienzo de la jornada escolar.  También durante de este año, los estudiantes de 540 instituciones escolares tendrán acceso al Supper Program (Programa Cena) del Distrito, con comidas servidas inmediatamente después de clases hasta las 4:00 p.m.

"Más del 80 por ciento de nuestro alumnado califica para recibir comidas gratuitas o de bajo costo y un porcentaje significativo vive en la pobreza," dice David Binkle, director interino de Servicios Alimenticios en LAUSD.  "Las familias libran una lucha constante contra el hambre y creemos que los programas Breakfast in the Classroom y Supper provee a todos los estudiantes, sin distinción de su situación económica, los nutrientes necesarios para tener un desempeño escolar exitoso."

Los estudios muestran que el proveer menús balanceados no solo ayuda a combatir la obesidad infantil sino que además es clave para el buen desempeño escolar.  Los estudiantes con una alimentación deficiente tienen menor capacidad de fijar la atención y obtienen notas más bajas en la escuela.  

Desde 2011, el LAUSD viene ofreciendo porciones abundantes de verduras frescas, frutas, lácteos y cereales integrales de producción local, la mayoría dentro de las 200 millas del Distrito. LAUSD ha reducido la cantidad de sal, azúcares, grasas y aceites agregados y eliminado los aditivos artificiales en todas sus comidas escolares.  Incluso erradicó el uso del Styrofoam en el servicio de las comidas como medida de protección al medio ambiente.

El LAUSD forma parte de la Urban School Food Alliance/Alianza para la Alimentación en Escuelas Urbanas, que incluye al Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York,  Escuelas Públicas de Chicago, Distrito Escolar Independiente de Dallas, Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade y Escuelas Públicas del Condado de Orange en Orlando. Cuando se trata de políticas de alimentación saludable, adquisiciones a nivel local y altos estándares medio ambientales, los distritos escolares intercambian mejores prácticas.

Para leer la Resolución sobre Alimentación Saludable de LAUSD, visite http://cafe-la.lausd.net/ y la página de ÚNETE en Facebook en www.facebook.com/IMINLAUSD.  

FUENTE  Los Angeles Unified School District

FUENTE Los Angeles Unified School District

SOURCE Los Angeles Unified School District



RELATED LINKS
http://cafe-la.lausd.net/

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.