2014

La censura muestra su feo rostro en España

WASHINGTON, July 12, 2011 /PRNewswire/ --


Publimedia, una empresa publicitaria radicada en Madrid, España, ha anunciado que ha rechazado los anuncios de Condoms4Life que se habían programado para el sistema de transporte de Madrid durante el Día Mundial de la Juventud Católica. Catholics for Choice, la organización a cargo de la campaña, preparó los anuncios para agradecer al Papa su reconocimiento de que los condones salvan vidas, así como para aumentar el grado de concienciación sobre la importancia del uso del condón como medio de evitar la transmisión del VIH.

Jon O'Brien, presidente de Catholics for Choice, dijo:

"La decisión de prohibir los anuncios de Condoms4life en el sistema de transporte de Madrid genera preguntas muy inquietantes sobre la libertad de discurso y de expresión en España. Esta campaña publicitaria se ha llevado a cabo -y ha sido bien acogida- en todo el mundo, en lugares tan diversos como México y las Filipinas, Sudáfrica, Kenia, Chile, Alemania, los Estados Unidos, Zimbabwe y Canadá.

"Se reservó el espacio para los anuncios en Madrid para saludar a los asistentes al Día Mundial de la Juventud en agosto. Desde 1985, cuando el Papa Juan Pablo II celebró por primera vez el Jubileo Internacional de la Juventud en Roma, el Día Mundial de la Juventud se ha celebrado cada pocos años como un medio para que la juventud católica se reúna y se conecte a través de su fe con jóvenes de muchos países. Cada celebración culmina con una misa papal y abarca una gran variedad de actividades culturales y religiosas en la ciudad sede. Como en anteriores celebraciones del Día Mundial de la Juventud en Colonia, Alemania, y Toronto, Canadá, anuncios similares de Condoms4Life aparecieron en vallas publicitarias y en estaciones del metro. No hubo controversias. ¿ Qué diferencia hay en Madrid?

"En estos momentos no está claro si el gobierno municipal de Madrid vetó los anuncios o si fue Cemusa, la empresa local de vallas publicitarias y publicidad en paradas de autobús. En cualquier caso, parece que se presionó para que los anuncios no se pusieran. Tanto si la presión vino de la jerarquía eclesiástica, como de políticos conservadores u otras fuerzas, es una ultrajante violación de la libre expresión.

"Es totalmente absurdo afirmar que estos anuncios son ofensivos. Como consecuencia de esta decisión arbitraria, los jóvenes que vienen al Día Mundial de la Juventud no tendrán la oportunidad de decidir si estos anuncios son apropiados y ofrecen un mensaje importante. Nosotros creemos que sí. Esta es una reunión internacional donde cientos de miles de jóvenes pueden recibir el mensaje de que usar condones salva vidas.

"Como católicos, apoyamos la afirmación del Papa Benedicto de que los condones pueden salvar vidas. Este fue un importante avance en la posición del clero sobre el uso de los condones. ¿ Cómo puede ser ofensivo para los católicos apoyar la posición del Papa?"

Condoms4Life es un esfuerzo mundial de educación pública sin precedentes para aumentar la concienciación sobre el efecto devastador de la prohibición de los obispos contra los condones. La campaña se inició el Día Mundial del SIDA en 2001 con vallas publicitarias y anuncios en metros y periódicos que decían: "Prohibir los condones mata". Según sus propias cifras, la Iglesia Católica proporciona casi la cuarta parte de toda la atención a las personas que viven con el VIH y el SIDA. A pesar de las declaraciones del Papa reconociendo el valor de los condones en la lucha contra la transmisión del VIH, varios miembros estridentes y ultraconservadores del clero católico han tratado de rescribir las palabras del Papa, y con ellas la verdad sobre el uso de los condones por los católicos y en la atención médica suministrada por organizaciones católicas en todo el mundo. Con esta nueva campaña de anuncios, Catholics for Choice respalda las declaraciones del Papa sobre el condón como un método que salva vidas.

Catholics for Choice está radicada en Washington, DC, y trabaja en los Estados Unidos y en el extranjero como una expresión de catolicismo vivido por gente común. Somos parte de la gran mayoría de los fieles en la Iglesia Católica que no están de acuerdo con los dictados del Vaticano en asuntos relacionados con el sexo, el matrimonio, la vida familiar y la maternidad. Somos parte de la gran mayoría que cree que las enseñanzas católicas sobre la conciencia significan que cada persona debe seguir su propia conciencia, y respetar el derecho de los otros a hacer lo mismo. En Catholics for Choice, creemos que este es nuestro mundo, un mundo donde verdaderamente se puede lograr el derecho de decidir.

SOURCE Catholics for Choice



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.