La certificación de sostenibilidad eleva el baremo para el contenido reciclado en productos TI

ESTOCOLMO, April 10, 2014 /PRNewswire/ --

En un paso hacia delante para la TI sostenible, la organización de certificación de productos TCO Development anuncia los primeros productos que cumplen una nueva certificación para las pantallas de ordenador que contienen un mínimo del 85 % del plástico reclicado post-consumo.  

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120910/559379-a )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140410/679573 )

A diferencia de los metales y otros metales valiosos, reciclar plástico es menos común y presente varios retos. La certificación TCO Certified Edge reconoce productos que incluyen atributos de sostenibilidad de vanguardia; en este caso al menos el 85 % del peso total de todas las piezas de plástico proviene de materiales reciclados post-consumo.

Las primeras pantallas certificadas para el nuevo requisito proceden de Lenovo. Una lista completa de los productos certificados está disponible en el sitio web de TCO Development.

Stephen Fuller, director de área empresarial para pantallas en TCO Development, comentó: "El creciente uso de materiales reciclados entre las marcas TI es un paso positivo hacia una mayor responsabilidad del productor y para cambiar la tendencia de la crisis de los residuos electrónicos".

Alcanzar el mínimo del 85% es difícil pero posible, ya que las iniciativas de la industria y el acceso a los materiales reciclados mejoran. Fuller añadió: "TCO Development, que ya introdujo los requisitos para plástico sin halógeno en 1995, también ha podido ayudar a asegurar un mayor suministro de plásticos no contaminados adecuados para el reciclaje".

Las pantallas certificadas ofrecerán a los compradores unos beneficios de sostenibilidad claros; menos uso de las materias primas, menor polución y emisiones de CO2 mediante la extracción primaria y fabricación, así como menor entrada de material en la cadena de residuos.

Todas las pantallas certificadas TCO Certified Edge cumplen los criterios de TCO Certified, incluyendo requisitos de plásticos como la directiva WEEE y el etiquetado para un reciclado más sencillo.  

Para más información sobre plásticos reciclados en productos TI, lea la introducción a nuestra compañía.

Acerca de TCO Development 

TCO Development es la compañía que está detrás de la certificación externa de sostenibilidad TCO Certified para productos de TI y ha sido una impulsora internacional en el campo de la TI Sostenible. Los compradores de TI profesionales de todo el mundo eligen los productos TCO Certified como parte de su estrategia TI sostenible. Los productos que logran el TCO Certified cumplen con una amplia serie de criterios para asegurar que la fabricación, el uso y el reciclaje se realicen considerando la responsabilidad medioambiental, social y económica. Las categorías de productos incluyen las pantallas, ordenadores portátiles, tabletas, smartphones, ordenadores de escritorio, PC All-in-One, proyectores y auriculares, los proyectores, las pantallas y los aparatos telefónicos. TCO Development tiene su sede central en Estocolmo, Suecia, y cuenta con presencia regional en América del Norte y Asia.  

Contactos de TCO Development

Prensa: Anna Pramborg
anna.pramborg@tcodevelopment.com
Móvil: +46-70-667-64-04

Stephen Fuller, Business Area Manager, Displays
Stephen.fuller@tcodevelopment.com
Móvil: +46-70-377-56-02

SOURCE TCO Development



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.