La certificación de sostenibilidad para smartphones se centrará en el medio ambiente

ESTOCOLMO, April 10, 2013 /PRNewswire/ --

- La primera certificación de sostenibilidad para smartphones se centrará en la fabricación socialmente responsable y el medio ambiente

TCO Development ha anunciado la expansión de su certificación de sostenibilidad mundial para productos TI para incluir smartphones. La nueva certificación ofrecerá a los compradores de smartphone y usuarios una forma más sencilla de elegir dispositivos que cumplan los criterios para la fabricación socialmente responsable, el impacto medioambiental mínimo y el diseño ergonómico.  

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120910/559379-a )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130408/607375 )

Con potencia y funcionalidad similares al PC y un crecimiento de las ventas anuales mundiales de en torno al 50 por ciento, los smartphones representan el crecimiento más rápido de todas las categorías de producto TI. Se estima que se venderán más de mil millones de smartphones durante 2014.

Pero este explosivo crecimiento también aporta nuevos retos de sostenibilidad que deben abordarse. Las sustancias peligrosas, un índice de rápida sustitución, residuos electrónicos y trabajo sub-estándar en la fabricación están entre los grandes problemas.

La certificación se centrará en impulsar una mayor responsabilidad social en la fabricación de smartphones así como reducir su impacto en el medio ambiente y la salud humana. Algunos ejemplos de criterios incluyen compromiso del fabricante con las convenciones laborales internacionales, reducción de sustancias peligrosas como metales pesados, berilio, níquel y ftalatos así como eficiencia energética y diseño ergonómico.

"Esta certificación ofrecerá a las organizaciones del sector público y privado una garantía real de que los smartphones que elijan pueden ayudar a cumplir sus objetivos de sostenibilidad y crear un entorno TI más sostenible", dijo Niclas Rydell, director de Certificación de Producto en TCO Development.

Cabe mencionar que no habrá criterios para el valor SAR. Aunque TCO Development supervise los desarrollos en esta área, la recomendación será utilizar unos auriculares para la comunicación por teléfono.  

El nuevo conjunto de criterios de certificación está disponible en formato de borrador para comentarios del público y las partes durante abril. La fecha de publicación estimada es mediados de mayo, cuando la certificación esté disponible para que las marcas certifiquen sus smartphones.

Acerca de TCO Development

TCO Development es la compañía que está detrás de la certificación externa de sostenibilidad TCO Certified para productos de TI y ha sido una impulsora internacional en el campo de la TI Sostenible durante 20 años. Los compradores de TI profesionales de todo el mundo eligen los productos TCO Certified como parte de su estrategia TI sostenible. Los productos que logran el TCO Certified cumplen con una amplia serie de criterios para asegurar que la fabricación, el uso y el reciclaje se realicen considerando la responsabilidad medioambiental, social y económica. Las categorías de productos incluyen los ordenadores portátiles, los ordenadores de escritorio, PC All-in-One, las tabletas, los proyectores, las pantallas y los aparatos telefónicos. TCO Development tiene su sede central en Estocolmo, Suecia y cuenta con presencia regional en América del Norte y Asia.  

Contactos
Niclas Rydell, director de Certificación de producto
niclas.rydell@tcodevelopment.com
tel +46(0)8-782-92-71, móvil +46(0)70-588-9271

Prensa - Anna Pramborg
anna.pramborg@tcodevelopment.com
tel +46(0)8-782-93-46, móvil +46(0)70-667-6404

SOURCE TCO Development



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.