2014

La Ciudad de San Antonio rinde homenaje a la vida y el legado de Martin Luther King, Jr. con conmemoración anual en toda la ciudad

SAN ANTONIO, 14 de enero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Ciudad de San Antonio conmemorará la vida y el legado del Dr. Martin Luther King, Jr. con su serie anual de eventos, que incluyen una de las mayores marchas de Martin Luther King, Jr. de la nación, el 20 de enero. Esta marcha local patrocinada por la ciudad, testimonio de la duradera influencia del Dr. King sobre todos los estadounidenses, atrae anualmente a unos 100,000 participantes y termina con un Programa Conmemorativo que presenta a renombrados oradores y artistas invitados, entretenimientos y más.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140113/DC45388 )

"El hecho de que nuestra ciudad albergue una de las marchas de Martin Luther King, Jr. más grandes de la nación refleja por qué San Antonio es una ciudad en crecimiento", dice Julián Castro, alcalde de San Antonio. "En toda la historia, personas de muy diversas procedencias han hallado un lugar en las comunidades culturales diversas de San Antonio".

Desde 1987 la Ciudad de San Antonio celebra la vida y el legado del Dr. King con eventos anuales y la marcha histórica. La conmemoración de este año celebra el tema "Realizing the Dream: Jobs, Justice and Freedom" (Cumplir el sueño: trabajo, justicia y libertad), con una serie de eventos que incluyen un concurso de oratoria para estudiantes de escuela secundaria; un día de servicio con voluntarios participando en diversos proyectos a lo largo del camino de la marcha; la ceremonia de colocación de la Corona, que rinde homenaje a la vida, las luchas y los logros del Dr. King; el Servicio Interreligioso de toda la ciudad; y más eventos que tendrán lugar del 10 al 26 de enero.

También como parte de su conmemoración anual, la San Antonio Martin Luther King, Jr. Commission (Comisión Martin Luther King, Jr. de San Antonio) administra un programa de becas para ayudar a financiar parte de la matrícula universitaria de varios estudiantes de mérito, independientemente de la raza o la etnicidad. Cada año la Comisión otorga miles de dólares en becas.

"La conmemoración anual del Dr. King de la Ciudad de San Antonio sigue centrándose fundamentalmente en la juventud y la educación, para que las familias puedan reunirse para recordar al Dr. King y conocer sus principios y sus creencias", dice Ivy Taylor, concejal del Distrito 2 de San Antonio y presidenta honoraria de la San Antonio Martin Luther King, Jr. Commission. "Al involucrar a padres e hijos en todos los niveles, la comunidad puede trabajar unida para asegurar la preservación del legado del Dr. King para las generaciones futuras".

Está programada la participación de varios invitados de renombre en la conmemoración de varios días. La Dra. Julianne Malveaux, reconocida economista, autora y comentarista, hablará en la Conferencia Conmemorativa MLK, Jr. en la Trinity University el jueves 16 de enero de 2014. La superestrella internacional Sean Paul será el invitado musical especial en la Youth Empowerment Summit (Cumbre de Empoderamiento de la Juventud) el sábado 18 de enero de 2014 en el St. Philip's College, e interpretará varias de sus canciones de éxito, incluido su último single, "Want Dem All". El Dr. Jamal Harrison Bryant, pastor del Empowerment Temple de Baltimore, Maryland, y Richard Trumka, presidente de AFL-CIO, hablarán en el Programa Conmemorativo el 20 de enero.

Para más información sobre la conmemoración anual de la Ciudad de San Antonio, el programa de becas y una lista completa de los eventos, visite www.sanantonio.gov/mlk.

Una ciudad modelo para Estados Unidos: San Antonio
San Antonio es una ciudad modelo para la nueva cara de Estados Unidos: una ciudad diversa, progresista y globalmente competitiva con una visión sólida para el desarrollo económico nacional e internacional. En 2012 San Antonio fue nombrada ciudad "All-America" por la National Civic League (Liga Nacional Cívica). La Ciudad de San Antonio tiene una sólida posición financiera, con una calificación "AAA" de bonos de obligaciones generales de las tres principales agencias de calificación crediticia. El Milken Institute clasificó a San Antonio en el primer lugar en su lista de las Ciudades de Mejor Rendimiento. San Antonio es la séptima ciudad más grande de Estados Unidos y está experimentando un crecimiento económico sólido en las industrias del siglo XXI, tales como las biociencias y la atención de la salud. Las compañías de biotecnología y los sistemas de atención de la salud de San Antonio contribuyen con miles de millones a la economía local. La industria aeroespacial continúa siendo una fuerza económica dominante en San Antonio, con la presencia de varias corporaciones aéreas y aeroespaciales, incluso las militares. Las fuerzas armadas tienen una relación importante con San Antonio desde hace más de 200 años, y la ciudad alberga varios comandos militares. La ciudad es también un centro de ciberseguridad, con reconocimiento nacional como líder en el campo de seguridad de la información. San Antonio se posiciona a la vanguardia de la nueva economía energética en Estados Unidos y mantiene su compromiso de invertir y crear oportunidades de empleo en las industrias ecológicas. La industria del turismo también sigue siendo una economía creciente y consistente para la ciudad, pues millones de personas visitan San Antonio todos los años. Para más información, visite www.sanantonio.gov.

FUENTE  City of San Antonio

 

 

FUENTE City of San Antonio

SOURCE City of San Antonio



RELATED LINKS
http://www.sanantonio.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.