La Coalición para Prohibir los Anuncios de Alcohol en Propiedad Pública en Los Angeles sale a las calles para enviar pruebas digitales de la extendida publicidad de productos alcohólicos Campaña comunitaria de fotos apunta al Comité de Seguridad Pública de L.A.

LOS ANGELES, 5 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Armados con teléfonos inteligentes, los miembros de la Coalición para Prohibir los Anuncios de Alcohol en la Propiedad Pública en Los Angeles y cientos de personas que apoyan la comunidad lanzaron una campaña de iniciativa popular en toda la Ciudad  para documentar la excesiva proliferación de avisos sobre el alcohol en la propiedad pública. Los activistas están solicitando el apoyo de los vecinos y ofrecen fotos de los avisos en esta primera campaña implementada por teléfonos móviles con el fin de concientizar a los miembros del Comité de Salud Pública de Los Angeles sobre la amenaza a la salud pública que implica sobreexponer a las poblaciones vulnerables a publicidad seductora sobre el alcohol.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110815/DC52440LOGO)

"Nuestro objetivo para el nuevo año es poner fin a la era de avisos sobre el alcohol en la propiedad pública de Los Angeles", afirmó Jorge Castillo, Gerente de Defensoría y Difusión de Alcohol Justice. "Con cientos de residentes tomando fotos todo el día por todo L.A., y enviándolas al 213 840-3336, tendremos prueba gráfica, fotos, de lo extendidos que están los avisos sobre el alcohol en nuestras comunidades".

Los miembros de la coalición se están centrando en documentar avisos de alcohol en vía pública en propiedad pública en los distritos de los miembros del consejo del Comité de Seguridad Pública de la Ciudad de Los Angeles, Mitchell Englander, Jan Perry, Paul Krekorian y Dennis Zine. El comité hasta el momento ha rechazado presentar una moción introducida el verano pasado por Richard Alarcon, miembro del consejo, que prohibiría los avisos sobre el alcohol en propiedades de la Ciudad y controladas.

"El impacto de la bebida en menores de edad en nuestra Ciudad es devastador, se lleva vidas jóvenes y genera enormes costos financieros para los contribuyentes en L.A.", dijo el miembro del consejo Alarcon.  "Prohibir la publicidad sobre el alcohol en propiedades de la Ciudad, incluso las muchas áreas frecuentadas por menores, es la opción responsable para Los Angeles y envía un importante mensaje de que la Ciudad no consiente ni promueve el consumo de bebidas irresponsable o en menores de edad".

Se alienta al público a participar simplemente tomando una foto de un aviso de alcohol en vía pública, en una parada de autobús, kiosco o tienda de periódicos en Los Angeles. Luego se envía al 213 840-3336, junto con una breve descripción del lugar en que se encuentra el aviso, y explicando si está cerca de una escuela, cruce peatonal, iglesia, parque, biblioteca o centro comunitario.

"Ver es creer. Es responsabilidad de todos asegurar que nuestros jóvenes están protegidos ante la publicidad del alcohol, abusiva e innecesaria, en la propiedad pública", dijo Hugo L. Pacheco, Presidente de la Mexican-American History Foundation. "Debemos evitar que la propiedad pública se use para ejercer influencia sobre las personas  jóvenes influenciables al reivindicar un estilo de vida con abuso del alcohol", añadió. "Alentamos a todos a que nos ayuden a proteger la salud pública tomando fotos con ejemplos de este abuso visual y enviarlas al 213-840-3336. Como bien dice el dicho: más vale prevenir que curar".

Dennis Hathaway, Presidente de la Coalición para Prohibir la Contaminación de los Anuncios Espectaculares, cree que dedicar este día a documentar la excesiva proliferación de publicidad sobre alcohol en L.A. ayudará a que se concrete la prohibición sobre la publicidad de alcohol en propiedades de la Ciudad. "Creemos que estos espacios deberían estar libres de toda publicidad comercial; permitir avisos de productos que causan inmenso daño a las mismas personas que usan estos lugares sería particularmente irresponsable por parte de un Comité Municipal que está a cargo de defender la seguridad pública", afirmó.

"La aprobación de una ordenanza de prohibir los avisos sobre alcohol en la propiedad pública es particularmente importante en este momento por la actual presión de algunos funcionarios de permitir los avisos comerciales en parques de la ciudad, lugares de recreación y otros espacios públicos que son muy visitados por niños y jóvenes", añadió Hathaway.

"Los particulares, grupos pequeños y las organizaciones no tienen el dinero ni el poder para competir con la capacidad de la industria de bebidas alcohólicas en apuntar a los jóvenes con toda su publicidad sobre bebidas alcohólicas", afirmó Ruben Rodriguez, Presidente de la Coalición para Prohibir los Anuncios de Alcohol en la Propiedad Pública en Los Angeles y Director Ejecutivo de Pueblo y Salud, Inc. "Es por eso que los gobiernos locales deben intervenir, para limitar la capacidad de la Gran Industria del Alcohol (Big Alcohol) de publicitar en ciudades de todo el país".

"En Los Angeles, A.W.A.R.E. se enorgullece en ser parte de este saludable proceso", dijo Johnny Whitaker, Coordinador de Enlace y Exalumnos, Tarzana Treatment Centers & AWARE Coalition. "No nos rendiremos hasta que la seguridad de nuestros jóvenes y la dignidad de quienes sufren por el exceso de consumo de alcohol estén aseguradas retirando para siempre la publicidad de alcohol de los espacios públicos".

Si desea más información sobre los peligros de la publicidad sobre alcohol, sírvase visitar: www.NoAlcoholAds.org

Contacto:

Ruben Rodriguez

818 203-2811


Dennis Hathaway

310 386-9661


Hugo Pacheco

213 528-7605



FUENTE  Coalition to Ban Alcohol Ads on Public Property in Los Angeles

FUENTE Coalition to Ban Alcohol Ads on Public Property in Los Angeles

SOURCE Coalition to Ban Alcohol Ads on Public Property in Los Angeles



RELATED LINKS
http://noalcoholads.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.