La Coalición Política Latina aplaude la postura de Colorado contra las leyes de caracterización racial al estilo de las de Arizona

SACRAMENTO, California, 17 de febrero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Coalición Política Latina emitió la siguiente declaración con respecto a la decisión tomada en el día de ayer por el Comité Senaturial de Veteranos del Estado y Asuntos Militares de Colorado, en el sentido de votar en contra de las leyes de caracterización racial al estilo de las de Arizona.

"Al votar en contra de la SB-54 y la SB-129, Colorado ha asestado un duro golpe a aquellos que persiguen a las minorías y aplican la Declaración de Derechos (Bill of Rights) en forma selectiva", manifestó el Presidente de la Coalición Política Latina, Jim González.  

"A la vez que resulta importante detener las leyes de caracterización racial al estilo de las de Arizona para que nunca sean aplicadas en ningún estado, la inacción por parte del gobierno federal para promulgar una reforma migratoria integral ha provocado que el centro del debate se traslade a las casas de gobierno estatales y a las urnas de votación. Al menos 31 estados han presentado una pléyade de leyes cada vez más hostiles basadas en la SB 1070 de Arizona, con el propósito de legalizar la caracterización racial", continuó González.

"Hasta que el Congreso y el Presidente Obama hagan que la promulgación de una reforma migratoria significativa sea una prioridad, otros estados a lo largo y ancho del país considerarán seguir tras los desacertados pasos de Arizona y de aquellos que procuran dividir a nuestro país. Como nación, nos merecemos algo mejor. Ahora es el momento para que el Congreso tome cartas en el asunto", concluyó González.

ACERCA DE LA COALICIÓN POLÍTICA LATINA:

La Coalición Política Latina (LPC, por sus siglas en inglés) es un consorcio nacional independiente y sin fines de lucro de organizaciones latinas de investigación y becarios latinos líderes en el ámbito nacional. A través de encuestas de opinión pública de alcance nacional, la LPC analiza cuestiones políticas que afectan a la comunidad latina. Presidida por el ex Supervisor de la Municipalidad y el Condado de San Francisco, Jim González, la LPC procura destacar las visiones de la comunidad latina sobre asuntos nacionales clave y así estimular el debate de las políticas públicas entre las autoridades de gobierno electas en el ámbito local, estatal y nacional.

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN, VISITE: www.latinopolicycoalition.org

Experto(s) en el tema disponible(s): Por información acerca de la lista de expertos, haga clic en el enlace apropiado.

Jim González

https://profnet.prnewswire.com/Subscriber/ExpertProfile.aspx?ei=96344

Contacto: Pablo Rodríguez, +1-510-842-6063

FUENTE  Latino Policy Coalition

FUENTE Latino Policy Coalition

SOURCE Latino Policy Coalition



RELATED LINKS
http://www.latinopolicycoalition.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.